Baroig completa formación LOTO en empresa del sector farmacéutico

Formación LOTO Baroig

El equipo técnico de Baroig ha completado una formación de bloqueo y etiquetado (tagout-lockout) en una empresa del sector farmacéutico.

Durante las 4 sesiones que tuvieron lugar en las instalaciones del cliente, se impartieron conocimientos teórico-prácticos al personal de mantenimiento sobre elementos útiles para evitar las puestas en marcha intempestivas en equipos durante las tareas de mantenimiento.

Entre los temas tratados se incluyó el siguiente índice:

  • ¿Qué es el bloqueo y señalización?
  • ¿Por qué bloquear y señalizar?
  • ¿Qué tenemos que controlar?
  • Material de bloqueo
  • Pasos para aplicar bloqueo y señalización
  • Diagramas de control
  • Casos prácticos

Con dicha formación, los trabajadores tendrán conocimientos de cómo proteger al personal que trabaja en, sobre, o entorno a equipos de trabajos e instalaciones durante operaciones regulares, mantenimiento y reparaciones, configuración e inspección, limpieza, etc que podría ser dañado por el arranque inesperado de una máquina o equipo, por la liberación de energía residual almacenada o por acción involuntaria de un compañero.

Para cualquier duda o consulta puedes rellenar el formulario que encontrarás a continuación o contactarnos al correo [email protected].com .

SOLICITAR INFORMACIÓN / PRESUPUESTO

NOVEDADES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE BAROIG (MAYO 2022)

Soluciones Baroig

En Baroig, especialistas en seguridad industrial, seguimos trabajando para hacer más seguro, fácil y productivo el entorno de trabajo

En esta ocasión presentamos la última incorporación al catálogo de Baroig. Una completa gama de elementos de señalización y separadores sólidos, robustos y altamente visibles para la delimitación de las zonas industriales. En la presente comunicación también mostramos una interesante selección de rotuladoras y etiquetadoras industriales portátiles y de escritorio de Brady: M211, M611, BMP61, I3300.

Asimismo, recordamos que el calor extremo puede suponer un alto riesgo para la salud de los trabajadores y la causa de accidentes laborales. Los chalecos con tecnología evaporativa y de cambio de fase son una buena solución contra el estrés por calor. Por ello, mostramos las ventajas del uso del chaleco refrigerante por evaporación en seco, chaleco refrigerante de temperatura constante, chaleco de refrigeración PCMy de otras soluciones con tecnología evaporativa contra el calor.

Por último, hacemos mención al pórtico portátil y adaptable para elevación y suspensión de cargas y recordamos que el próximo 18 de mayo impartiremos un webinar sobre protecciones y barreras de impacto flexibles.

VER NEWSLETTER COMPLETA

NOVEDADES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE BAROIG (MARZO 2022)

Soluciones seguridad industrial

En Baroig, especialistas en seguridad industrial, seguimos trabajando para hacer más seguro, fácil y productivo el entorno de trabajo

En esta ocasión presentamos la última incorporación al catálogo de Baroig: las mascarillas con respirador AIR+ Smart Mask, la primera mascarilla desechable del mundo con un ventilador que elimina la humedad (hasta en un 40 %), el calor (reduce la temperatura en la mascarilla hasta 4°C) y el CO2 (para evitar el malestar y los dolores de cabeza). El pequeño ventilador se fija a la mascarilla desechable y permite una circulación activa del aire.

En la presente comunicación también ponemos a disposición de las industrias la posibilidad de realizar demostración sin compromiso de actuadores portátiles para válvulas en las instalaciones del cliente. Además, nuestros técnicos especializados también coordinan el suministro y el asesoramiento para la mejora la seguridad y eficiencia en las operaciones de manipulación de válvulas. Por otro lado, exponemos nuestra completad gama de soluciones de LOTO (bloqueo y consignación), tanto en el suministro de dispositivos de bloqueo donde ponemos a disposición nuestro conocimiento para asesorar sin coste en la elección de las herramientas de bloqueo más idóneas en cada caso. Y también en lo referente a la implantación de procedimientos LOTO donde nuestros técnicos se integran en el equipo del cliente mientras dura la implementación para prestar el servicio de forma presencial continuada en planta.

Por último, hacemos mención a los dispositivos de hombre muerto (sistemas de hombre muerto para la protección del trabajador aislado o expuesto a situaciones peligrosas) y los carros ergonómicos para manipular bidones (mejora la manipulación de bidones con equipos específicos con una carga de trabajo de hasta 350 kg).

Para cualquier duda o consulta puedes rellenar el formulario que encontrarás a continuación o contactarnos al correo [email protected] .

LEER NEWSLETTER COMPLETA

Baroig presenta dispositivos de hombre muerto en el SICUR 2022

El equipo comercial de Baroig ha estado presente en el SICUR 2022, certamen referente internacional en España de la Seguridad. Celebrado en Madrid del pasado del 22 al 25 de febrero, el SICUR ha acogido a miles de profesionales y empresas de la seguridad laboral.

Durante los cuatro días del evento, los asistentes que se han acercado al stand que Baroig compartía con Laboratorio Cotral han podido ver de primera mano las diferentes soluciones que proponemos para la protección del trabajador aislado o expuesto a situaciones peligrosas gracias a los sistemas de hombre caído. Los visitantes también han descubierto de primera mano la tecnología más avanzada del mercado en protección auditiva personalizada de Laboratorio Cotral. Además han tenido la oportunidad de participar en la toma de moldes del canal auditivo.

Con motivo del SICUR, Baroig publicó un artículo sobre dispositivos de hombre muerto en la edición de febrero de la revista Formación de Seguridad Laboral especializada en el sector de la PRL (prevención de riesgos laborales), seguridad y salud en el trabajo. Clicando en los siguientes enlaces podrás descargarte el artículo y la revista completa.

SOLICITAR INFORMACIÓN

NOVEDADES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE BAROIG (FEBRERO 2022)

Newsletter Febrero

En Baroig, especialistas en seguridad industrial, seguimos trabajando para hacer más seguro, fácil y productivo el entorno de trabajo. Antes de empezar el repaso es recordamos que estaremos en la próxima edición del SICUR, en el stand 4C07, Pabellón 4 del 22 al 25 de febrero.

En esta ocasión presentamos un abanico de nuestras mejores soluciones de una forma: más interactiva, visual y atractiva. Hemos diseñado un mapa interactivo con 6 propuestas (etiquetado visual, identificación de seguridad, bloqueo / etiquetado, marcaje de tuberías, control de derrames y marcado de zonas) para ayudar a dar un paso adelante en la seguridad y productividad.

También repasamos los beneficios que supone la instalación de protecciones y barreras flexibles y las ventajas respecto las barreras de aceros. Sin olvidarnos de los protectores de columnas modulares para aparcamientos y zonas logísticas. Por otro lado, recomendamos el uso del protector Fingersaver para prevenir lesiones en las manos y los dedos en trabajos con llaves de golpeo.

Por último también hacemos referencia a dos soluciones que aportan mucho valor añadido como son el puente grúa portátil y los sistemas de hombre caído para la protección del trabajador aislado.

Leer newsletter completa

Para cualquier duda o consulta puedes rellenar el formulario que encontrarás a continuación o contactarnos al correo [email protected] .

SOLICITAR INFORMACIÓN / PRESUPUESTO

NOVEDADES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE BAROIG (ENERO 2022)

Seguridad industrial Baroig

En Baroig, especialistas en seguridad industrial, seguimos trabajando para hacer más seguro, fácil y productivo el entorno de trabajo. En esta ocasión presentamos la impresora BMP61 de etiquetas por transferencia térmica que permite realizar trabajos de identificación sobre una gama de etiquetas duraderas precortadas, continuas y personalizadas que incluyen manguitos, etiquetas autolaminadas y etiquetas de perfil elevado de hasta 48,76 mm de ancho.

También seguimos dando a conocer los beneficios que supone para los trabajadores aislados o expuestos a situaciones peligrosas el uso del reloj de hombre muerto u otros sistemas de hombre caído. En este sentido, ponemos a disposición de todo el mundo el webinar que realizamos sobre dispositivos de hombre muerto donde hablamos de tipo de dispositivo, características y funcionamiento, qué tipo de detecciones realizan y los beneficios.

read more →

Lo que hicimos en el ’21 y planes del ’22

Baroig

En Baroig ponemos mucha dedicación para preparar la newsletter de fin de año. Tratamos de huir de la típica tarjeta navideña y nos esforzamos en escribir un texto optimista que a la vez que invita a la lectura transmita a quien lo lea nuestras sensaciones sobre el año que se acaba y sobre el futuro próximo. A partir de ahora te enfrentas a 3 minutos de lectura donde repasamos nuestros objetivos y planes. Si te apetece sigue leyendo, en caso contrario:


 🎄¡MUY FELICES FIESTAS! 🎄


El año 2021 nos lo planteamos como un año para el cambio. Nos propusimos una serie de retos orientados a convertir a BAROIG en una marca de referencia en el sector de la seguridad en el mundo del mantenimiento, las reparaciones y las operaciones. Hoy, con el año a punto de acabar creemos que hemos cumplido nuestros objetivos.

read more →

NOVEDADES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE BAROIG (NOVIEMBRE 2021)

Seguridad industrial

En Baroig, especialistas en seguridad industrial, seguimos trabajando para hacer más seguro, fácil y productivo el entorno de trabajo.

En este mes de noviembre hemos presentado la nueva gama de herramientas de seguridad manos libres para manipulación de cargas suspendidas. Fabricadas en USA, están diseñadas para sostener, posicionar y levantar cargas manteniendo las manos, pies y el cuerpo alejados de la misma. Son la mejor solución de seguridad para el movimiento de placas, contenedores, objetos grandes de acero, o cargas suspendidas que suponen un riesgo para los trabajadores por el peligro de aplastamiento y puntos de pellizco.

read more →

BAroig incorpora soluciones para manipulación de cargas suspendidas

BAroig Solid ha incorporado nuevas soluciones para prevenir lesiones en las manos y los dedos en operaciones con cargas suspendidas, gracias al acuerdo de distribución con ADAMAR Industries, empresa estadounidense fabricantes de herramientas de seguridad manos libres para manipulación de cargas suspendidas.

read more →

NOVEDADES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE BAROIG (OCTUBRE 2021)

Soluciones Baroig

En Baroig, especialistas en seguridad industrial, trabajamos para ayudar a los profesionales del sector a cumplir sus objetivos en materia de seguridad, ergonomía y calidad de vida en las fábricas y plantas de producción.

En este mes de octubre hemos repasado algunas de las novedades que hemos incorporado a nuestro catálogo como son los dispositivos de hombre muerto, que protegen a los trabajadores que realizan tareas solos o que están expuestos a situaciones peligrosas donde nadie pueda auxiliarles o pedir ayuda (teletrabajo, zonas peligrosas, aislamiento…), garantizando una rápida intervención en caso de un accidente. Asimismo, mostramos el nuevo actuador eléctrico portátil JA73, que ofrece seguridad y comodidad a los operadores para realizan aperturas manuales de válvulas. Es adecuado para aplicaciones de alta exigencia (heavy duty) al ofrecer un alto torque y una alta velocidad al mismo tiempo.

read more →

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar