Laboratorio Cotral, partner de Baroig, ha participado en la edición de noviembre – diciembre de la revista Formación de Seguridad Laboral, especializada en el sector de la PRL (prevención de riesgos laborales), seguridad y salud en el trabajo. El artículo expone la innovación y la tecnología utilizada que hace del Qeos® de Cotral Lab un protector auditivo personalizado y 100% eficaz.

El escrito empieza ilustrando el protocolo estricto utilizado en la toma de impresión, el cual ofrece precisión y rapidez. Los moldes obtenidos pasan luego por un escáner 3D. También, se detalla la etapa de fabricación que no requiere de intervención humana: “Ese proceso garantiza un nivel de precisión por debajo de 50 micrones. Así se explica el nivel de comodidad incomparable que reportan los usuarios cuando hablan de los protectores de Cotral Lab”.

Personalización del nivel de filtración del ruido

Otro punto que destaca el artículo es la importancia de la personalización del nivel de filtración del ruido: “El filtro se elegirá de manera digital con una aplicación (14 opciones de filtros), la cual tendrá en cuenta la necesidad de comunicación, la posible pérdida de audición existente del empleado, el nivel de exposición, así como el tipo de ruido, si es secuencial o continuo, además de otros factores, como una sensibilidad preexistente a sonidos agresivos”.

Plataforma digital para mejor gestión del ruido

Pero la tecnología no solamente se encuentra en el proceso de fabricación, también es un elemento clave en la relación con el cliente para facilitarle la trazabilidad en lo que se refiere a todo lo relacionado a la gestión del ruido. Mediante una plataforma digital, el encargado podrá tener acceso a “quién está protegido, con qué filtro, cuándo recibió la capacitación y la sensibilización, cómo identificar su protector, etc.”.

A continuación, podrás leer el artículo completo. Para cualquier duda o consulta puedes rellenar el formulario que encontrarás a continuación o contactarnos al correo comunicacion@baroig.com .

LEER ARTÍCULO COMPLETO SOLICITAR INFORMACIÓN