Jornada de sensibilización en UBE sobre los riesgos del ruido

Categories:

Cada vez son más las empresas sensibilizadas con la preservación de la audición de sus empleados. Con el objetivo de concienciar a sus trabajadores sobre los riesgos del ruido que pueden desencadenar en la pérdida de audición y la sordera ocupacional, UBE Corporation Europe organizó el pasado jueves una sesión en sus instalaciones en la cual representantes de Baroig y Cotral Lab impartieron una formación sobre los riesgos vinculados al ruido.

En la formación se desarrollaron temas como la necesidad de protegerse el 100 % del tiempo de exposición al ruido, los riesgos asociados al ruido sin protección y la demostración de los beneficios que implica el uso los protectores auditivos a medida que van a recibir, entre otros. Durante la sesión, también se llevo a cabo la toma de moldes del canal auditivo de los empleados, para la posterior fabricación y entrega de protectores auditivos personalizados.

Para comprobar de primera mano las ventajas de usar Protectores auditivos personalizados Qeos® solicite una prueba gratuita y sin compromiso.

Baroig presenta la protección auditiva personalizada de Laboratorio Cotral® en Laboralia

Categories:

El equipo comercial de Baroig, junto a Laboratorio Cotral®, se ha desplazado a Feria Valencia para asistir a Laboralia, certamen del sector de la prevención de riesgos laborales que se celebra el 27 y 28 de marzo.

A lo largo de la mañana de hoy, los visitantes que se han acercado al stand han podido descubrir de primera mano los beneficios de usar tecnología más avanzada del mercado en protección auditiva personalizada, así como presenciar la toma de moldes del canal auditivo de algunos asistentes que se les ha obsequiará con la posterior fabricación y entrega de un kit completo de protectores auditivos personalizados Qeos®.

En Baroig estamos concienciados en eliminar la pérdida de audición y la sordera ocupacional que sufren algunos trabajadores. Para conseguirlo recomendamos el uso de protectores a medida como el Qeos®, ya que la precisión en su fabricación dota el dispositivo de la máxima seguridad y comodidad para el usuario lo pueda llevar el 100% de la jornada laboral sin sentir molestias.

Si hoy no has podido asistir a la feria, te esperamos mañana en el stand P28-D25 de Laboralia, donde te mostraremos las ventajas para el trabajador y la empresa de usar los tapones auditivos personalizados Qeos®.

Nuevas protecciones de impacto flexible

Categories:

Los accidentes entre peatones y vehículos en instalaciones industriales, logísticas y aeropuertos ocasionan importantes pérdidas a las empresas que los sufren. Para hacer frente a esta problemática contamos con una completa gama de barreras y protecciones flexibles, que hemos actualizado recientemente incorporando nuevas soluciones.

Las barreras y protecciones flexibles absorben la fuerza del impacto, permitiendo a la estructura volver a su forma original. Por tanto, se minimizan los daños en el suelo y en vehículo accidentado. Además, su resistencia a la corrosión la convierte en una solución ideal para un uso permanente, incluso al aire libre.

Las protecciones se presionan sobre placas de pie galvanizadas con refuerzo de acero. Para ello disponen de la estabilidad del metal y la flexibilidad del material sintético, que reduce notablemente los costes de mantenimiento.

De modo, las novedades que hemos incorporado a nuestro catálogo son:

  • Barrera de tráfico doble plus: Proporciona una protección óptima para máquinas, inventario y empleados. Está diseñada con pesados tubos dobles en la parte inferior y la barandilla de seguridad sobre estos tubos, a partir de la combinación de la barrera de tráfico doble y la barandilla de seguridad.
  • Barrera protectora de máquinas: Es la combinación de barreras de tráfico y vallas de seguridad que ofrece una protección perfecta para equipos costosos.
  • Protección de columna: Consta de cuatro postes de esquina de la barandilla de seguridad, que están conectados para formar un cuadrado. La altura de la protección de la columna es de 1200 mm.
  • Barandilla de seguridad: La barandilla de seguridad flexible separa de forma eficaz y económica la zona de peatones del tráfico industrial. Delimita las rutas peatonales individuales evitando peligros potenciales.
  • Puerta abatible: Es una extensión de la barandilla de seguridad. Se puede plegar 180 ° y vuelve automáticamente a su estado original (cerrado).

Encontrará toda la información de los diferentes modelos de barreras y protecciones flexibles clicando aquí.

Baroig organiza un showroom en Naturgy

Categories:
Showroom en Naturgy

El equipo comercial de Baroig participó el pasado miércoles, 6 de febrero, en la Jornada de Seguridad y Salud de la planta de Naturgy en el Puerto de Barcelona. Junto con nuestros partners Brady y Cotral, organizamos un showroom donde tuvimos la oportunidad de exponer el amplio catálogo de soluciones que disponemos y las últimas novedades dentro del mundo de la seguridad, prevención y ergonomía.

Durante la sesión, que se alargó toda la mañana, nuestro personal especializado mostró las ventajas de la completa gama de productos y servicios a los trabajadores y responsables de mantenimiento, prevención de las instalaciones. Además, para completar la demostración tuvimos el soporte de Brady, que mostró el funcionamiento de diferentes impresoras y rotuladoras para la señalización industrial, a la vez que expuso a los visitantes la importancia del procedimiento de bloqueo y consignación. Cotral también aprovechó la sesión para la toma de moldes de los oídos de los asistentes para la futura fabricaciones de protectores auditivos personalizados.

Los showrooms de Baroig suponen para las empresas una excelente manera de descubrir de primera mano soluciones que harán más seguro y eficiente el trabajo, sin que los trabajadores tengan que desplazarse fuera. En la web de Baroig ofrecemos toda la información sobre estas presentaciones en planta.

Entrevista a Darío Rojo, gerente de Baroig, para La Vanguardia

Categories: Tags:
Baroig - Entrevista La Vanguardia

Baroig Solid ha participado en el suplemento de La VanguardiaExcelencia empresarial” dedicado a empresas catalanas punteras. Darío Rojo, gerente y fundador de la empresa, explica el papel que desarrolla Baroig desde hace nueve años en el sector de la seguridad industrial y como ayuda a las empresas a ser más seguras y productivas. El director de la compañía rubinense expone como la estrategia de sumar las ventajas de las nuevas tecnologías con lo mejor de la venta técnica tradicional es una de las señas de identidad que la diferencia con sus competidores.

Respecto las últimas incorporaciones en el amplio catálogo de productos y servicios, Darío Rojo señala la importancia dada a la identificación de tuberías de proceso con material Brady, y la implantación de metodología LOTO de procedimientos que protegen la seguridad de los empleados ante lo que se llama puesta en marcha intempestiva, es decir, la activación o inicio inesperado de una máquina mientras se trabaja en su mantenimiento. Además, destaca la importancia de la innovación constante mediante el acuerdo con partners internacionales de primer nivel, como son Laboratorio Cotral y con Modec.

A continuación encontrará la entrevista completa:

Baroig - Entrevista La Vanguardia a Darío Rojo

Baroig inicia la distribución de Sentry Protection

Categories:

BAroig Solid ha reforzado su catálogo de soluciones de seguridad gracias al acuerdo con un nuevo partner, Sentry Protection, fabricante de soluciones diseñadas para crear un entorno de trabajo más seguro en zonas logísticas donde conviven el tráfico de montacargas y el cruce de peatones. Sentry ofrece sistemas de advertencia y protección de golpes y colisiones que absorben el impacto de personas, máquinas y equipos.

Entre las diferentes soluciones que ponemos a disposición de nuestros clientes, destaca el sistema de alerta de colisión, que reduce el riesgo de accidentes de montacargas y peatones usando detectores de movimiento infrarrojos para ver alrededor de esquinas ciega. También incorporamos diferentes protectores de columna, esquina y estanterías que pueden ser utilizados tanto en interiores como exteriores.

Baroig organiza un showroom en UBE Corporation Europe

Categories: Tags:

El pasado martes, 16 de octubre, el equipo comercial de Baroig junto con nuestro partner Bocchi Safework organizamos un showroom en UBE Corporation Europe, donde tuvimos la oportunidad de exponer el amplio catálogo de soluciones que disponemos y las últimas novedades dentro del mundo de la seguridad, prevención y ergonomía.

Durante la sesión, que se alargó toda la mañana, nuestro personal especializado mostró las ventajas y el funcionamiento de la completa gama de productos y servicios a los trabajadores y responsables de mantenimiento, prevención y producción de la fábrica. Entre los artículos que despertaron mayor interés encontramos la gama de herramientas anticaídas, las duchas de emergencia, los dispositivos de bloqueo y consignación, llaves ergonómicas y antropométricas para apertura de válvulas, Handle-Tech (herramienta para manipular mangueras de forma ergonómica), y los protectores auditivos personalizados.

Los showrooms de Baroig suponen para las empresas una excelente manera de descubrir de primera mano soluciones que harán más seguro y eficiente el trabajo, sin que los trabajadores tengan que desplazarse fuera. En la web de Baroig ofrecemos toda la información sobre estas presentaciones en planta.

BAroig participa en la revista Formación de Seguridad Laboral

Categories: Tags:

BAroig ha participado en la edición de junio de la revista Formación de Seguridad Laboral especializada en el sector de la PRL (prevención de riesgos laborales) y seguridad y salud en el trabajo. El primer de los dos artículos redactados por nuestro departamento de comunicación (Proyectos llave en mano de marcado de tuberías e instalaciones) expone las características y ventajas que suponen los proyectos integrales para señalizar instalaciones, y el segundo (Herramientas anticaídas: seguridad y productividad en las alturas) la necesidad del uso de herramientas anticaídas en trabajos en alturas. Además, la publicación se hace eco del inicio de la distribución de Laboratorio Cotral por parte de BAroig.

Puede descargar el número completo de junio clicando aquí.

Baroig participa en la campaña #notelajuegues de Grupo AC Marca

Categories: Tags:
Grupo AC Marca

El pasado martes, 12 de junio, impartimos una formación sobre el uso correcto de las herramientas de mano en las instalaciones de Grupo AC Marca junto con Juan Francisco Leal, director de ventas de nuestro partner EGA Master. El training, que contó con la participación de más de 100 trabajadores, se incluye en el marco de la campaña de prevención #notelajuegues liderada por Marc Prados y el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la multinacional española.

Mediante la campaña de prevención #notelajuegues, Grupo AC Marca se compromete con la prevención y seguridad laboral de sus trabajadores.

 

Baroig organiza un showroom en Repsol Puertollano

Categories: Tags:
Showroom Repsol

El pasado 24 de mayo, nos desplazamos a Puertollano para organizar un Showroom en la refinería de Repsol. Durante toda la sesión pudimos dar a conocer nuestra gama de soluciones de seguridad, prevención y ergonomía. El personal de los departamentos de mantenimiento, seguridad y producción de Repsol participaron activamente y mostraron interés en el funcionamiento y las ventajas de los diferentes artículos.

Los showrooms son la mejor manera de descubrir de primera mano soluciones que harán más seguro y eficiente el trabajo. En la web de Baroig ofrecemos toda la información sobre las presentaciones en planta.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar