Demostración del actuador portátil eléctrico para válvulas

Categories:

La manipulación manual de válvulas es una operación muy poco ergonómica y que entraña riesgos de lesiones de codo, hombros y espalda. Los actuadores portátiles para válvulas son una solución eficaz que simplifica la tarea disminuyendo los riesgos de lesiones a la vez que mejoran la productividad.

A continuación, podrá ver una exitosa prueba de un actuador portátil del tipo eléctrico realizada en una planta de tratamiento de aguas. Gracias a los numerosos sistemas de recuperación de torque disponibles, el operador puede accionar las válvulas con total seguridad, sin temor de lastimarse, sobre todo cuando se arranca o se finaliza la maniobra.

Los actuadores portátiles eléctricos ofrecen una potencia elevada durante más de 30 minutos gracias a sus baterías de larga duración que proporcionan una gran autonomía. De este modo, pueden utilizarse libremente por todas partes. Especialmente robustos, disponen de un sistema de embrague integrado que protege al operario y al material, incluso en caso de bloqueo total de la válvula.

Para ampliar la información haga click aquí.

Formación del equipo de Baroig con Brady® y CleanSpace®

Categories:

El equipo completo de Baroig participó el pasado jueves, 16 de mayo, en una formación impartida por nuestro partner Brady Corporation donde se presentó las últimas novedades en impresoras portátiles de la compañía estadounidense, la BMP61 y M611, diseñadas para la identificación rápida y eficiente de cables y componentes. También tuvimos la oportunidad de ver de primera mano las ventajas de los candados SafeKey, los innovadores candados de bloqueo y etiquetado que ofrecen un 700% más de posibilidades de llave que un candado de seguridad estándar.

La formación del equipo se completó el día siguiente con la visita del Sales Manager de CleanSpace, empresa especializada en protección respiratoria avanzada. Durante la sesión se mostraron los diferentes modelos de respiradores CleanSpace® a la vez que pudimos probar cada uno de ellos y descubrir de primera mano los beneficios que supone para los trabajadores.

Baroig imparte un webinar sobre LOTO en Asepeyo

Categories:

El equipo de Baroig, representado por su director comercial, Darío Rojo, ha ofrecido un webinar sobre el método de trabajo seguro LOCK OUT – TAG OUT (LO-TO) o «Bloqueo y Consignación» en las instalaciones de Asepeyo en Sant Cugat.

La sesión formativa, que llevaba como título Bloqueo y consignación, un enfoque práctico, ha reunido a más de 30 consultores. Durante las más de dos horas de duración del webinar, se han tratado diferentes temas como los objetivos del LOTO, qué es el bloqueo y consignación, cómo se implementa, y los elementos de un procedimiento, además se han mostrado diferentes elementos de bloqueo.

La implementación de un procedimiento de bloqueo para trabajar con energías de forma más segura reduce los riegos laborales y aumenta la productividad.

Jornada de sensibilización en UBE sobre los riesgos del ruido

Categories:

Cada vez son más las empresas sensibilizadas con la preservación de la audición de sus empleados. Con el objetivo de concienciar a sus trabajadores sobre los riesgos del ruido que pueden desencadenar en la pérdida de audición y la sordera ocupacional, UBE Corporation Europe organizó el pasado jueves una sesión en sus instalaciones en la cual representantes de Baroig y Cotral Lab impartieron una formación sobre los riesgos vinculados al ruido.

En la formación se desarrollaron temas como la necesidad de protegerse el 100 % del tiempo de exposición al ruido, los riesgos asociados al ruido sin protección y la demostración de los beneficios que implica el uso los protectores auditivos a medida que van a recibir, entre otros. Durante la sesión, también se llevo a cabo la toma de moldes del canal auditivo de los empleados, para la posterior fabricación y entrega de protectores auditivos personalizados.

Para comprobar de primera mano las ventajas de usar Protectores auditivos personalizados Qeos® solicite una prueba gratuita y sin compromiso.

Baroig presenta la protección auditiva personalizada de Laboratorio Cotral® en Laboralia

Categories:

El equipo comercial de Baroig, junto a Laboratorio Cotral®, se ha desplazado a Feria Valencia para asistir a Laboralia, certamen del sector de la prevención de riesgos laborales que se celebra el 27 y 28 de marzo.

A lo largo de la mañana de hoy, los visitantes que se han acercado al stand han podido descubrir de primera mano los beneficios de usar tecnología más avanzada del mercado en protección auditiva personalizada, así como presenciar la toma de moldes del canal auditivo de algunos asistentes que se les ha obsequiará con la posterior fabricación y entrega de un kit completo de protectores auditivos personalizados Qeos®.

En Baroig estamos concienciados en eliminar la pérdida de audición y la sordera ocupacional que sufren algunos trabajadores. Para conseguirlo recomendamos el uso de protectores a medida como el Qeos®, ya que la precisión en su fabricación dota el dispositivo de la máxima seguridad y comodidad para el usuario lo pueda llevar el 100% de la jornada laboral sin sentir molestias.

Si hoy no has podido asistir a la feria, te esperamos mañana en el stand P28-D25 de Laboralia, donde te mostraremos las ventajas para el trabajador y la empresa de usar los tapones auditivos personalizados Qeos®.

Nuevas protecciones de impacto flexible

Categories:

Los accidentes entre peatones y vehículos en instalaciones industriales, logísticas y aeropuertos ocasionan importantes pérdidas a las empresas que los sufren. Para hacer frente a esta problemática contamos con una completa gama de barreras y protecciones flexibles, que hemos actualizado recientemente incorporando nuevas soluciones.

Las barreras y protecciones flexibles absorben la fuerza del impacto, permitiendo a la estructura volver a su forma original. Por tanto, se minimizan los daños en el suelo y en vehículo accidentado. Además, su resistencia a la corrosión la convierte en una solución ideal para un uso permanente, incluso al aire libre.

Las protecciones se presionan sobre placas de pie galvanizadas con refuerzo de acero. Para ello disponen de la estabilidad del metal y la flexibilidad del material sintético, que reduce notablemente los costes de mantenimiento.

De modo, las novedades que hemos incorporado a nuestro catálogo son:

  • Barrera de tráfico doble plus: Proporciona una protección óptima para máquinas, inventario y empleados. Está diseñada con pesados tubos dobles en la parte inferior y la barandilla de seguridad sobre estos tubos, a partir de la combinación de la barrera de tráfico doble y la barandilla de seguridad.
  • Barrera protectora de máquinas: Es la combinación de barreras de tráfico y vallas de seguridad que ofrece una protección perfecta para equipos costosos.
  • Protección de columna: Consta de cuatro postes de esquina de la barandilla de seguridad, que están conectados para formar un cuadrado. La altura de la protección de la columna es de 1200 mm.
  • Barandilla de seguridad: La barandilla de seguridad flexible separa de forma eficaz y económica la zona de peatones del tráfico industrial. Delimita las rutas peatonales individuales evitando peligros potenciales.
  • Puerta abatible: Es una extensión de la barandilla de seguridad. Se puede plegar 180 ° y vuelve automáticamente a su estado original (cerrado).

Encontrará toda la información de los diferentes modelos de barreras y protecciones flexibles clicando aquí.

Baroig inicia la distribución de actuadores portátiles de válvulas

Categories:

BAroig Solid ha iniciado la distribución en España de Modec, fabricantes de actuadores portátiles de válvulas, herramienta diseñada para optimizar el tiempo de apertura de las válvulas. Hay una innumerable cantidad de válvulas operadas manualmente en múltiples industrias. La operación manual de válvulas, sobre todo si son de grandes dimensiones, es una tarea muy poco ergonómica y que entraña riesgos de lesiones. Para eliminar este riesgo e incrementar la seguridad y velocidad en la operación de válvulas existen los denominados actuadores automáticos portátiles: equipos operados por electricidad, aire o gasolina pensados para operar válvulas de manera cómoda, ergonómica y mucho más rápida incluso en zonas de acceso complicado o remoto.

En Baroig contamos con técnicos especializados y equipos de demostración preparados para coordinar una demostración sin compromiso en las instalaciones del cliente. Nos desplazamos a planta con los equipos necesarios para que pruebe las ventajas de los actuadores portátiles para válvulas. Entre las principales industrias de aplicación, encontramos agua y saneamiento, refinerías, química y petroquímica, pulpa y papel, energía fósil, gas y nuclear, y minería.

Entrevista a Darío Rojo, gerente de Baroig, para La Vanguardia

Categories: Tags:
Baroig - Entrevista La Vanguardia

Baroig Solid ha participado en el suplemento de La VanguardiaExcelencia empresarial” dedicado a empresas catalanas punteras. Darío Rojo, gerente y fundador de la empresa, explica el papel que desarrolla Baroig desde hace nueve años en el sector de la seguridad industrial y como ayuda a las empresas a ser más seguras y productivas. El director de la compañía rubinense expone como la estrategia de sumar las ventajas de las nuevas tecnologías con lo mejor de la venta técnica tradicional es una de las señas de identidad que la diferencia con sus competidores.

Respecto las últimas incorporaciones en el amplio catálogo de productos y servicios, Darío Rojo señala la importancia dada a la identificación de tuberías de proceso con material Brady, y la implantación de metodología LOTO de procedimientos que protegen la seguridad de los empleados ante lo que se llama puesta en marcha intempestiva, es decir, la activación o inicio inesperado de una máquina mientras se trabaja en su mantenimiento. Además, destaca la importancia de la innovación constante mediante el acuerdo con partners internacionales de primer nivel, como son Laboratorio Cotral y con Modec.

A continuación encontrará la entrevista completa:

Baroig - Entrevista La Vanguardia a Darío Rojo

BAroig participa en la revista Formación de Seguridad Laboral

Categories: Tags:

BAroig ha participado en la edición de junio de la revista Formación de Seguridad Laboral especializada en el sector de la PRL (prevención de riesgos laborales) y seguridad y salud en el trabajo. El primer de los dos artículos redactados por nuestro departamento de comunicación (Proyectos llave en mano de marcado de tuberías e instalaciones) expone las características y ventajas que suponen los proyectos integrales para señalizar instalaciones, y el segundo (Herramientas anticaídas: seguridad y productividad en las alturas) la necesidad del uso de herramientas anticaídas en trabajos en alturas. Además, la publicación se hace eco del inicio de la distribución de Laboratorio Cotral por parte de BAroig.

Puede descargar el número completo de junio clicando aquí.

Baroig participa en la campaña #notelajuegues de Grupo AC Marca

Categories: Tags:
Grupo AC Marca

El pasado martes, 12 de junio, impartimos una formación sobre el uso correcto de las herramientas de mano en las instalaciones de Grupo AC Marca junto con Juan Francisco Leal, director de ventas de nuestro partner EGA Master. El training, que contó con la participación de más de 100 trabajadores, se incluye en el marco de la campaña de prevención #notelajuegues liderada por Marc Prados y el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la multinacional española.

Mediante la campaña de prevención #notelajuegues, Grupo AC Marca se compromete con la prevención y seguridad laboral de sus trabajadores.

 

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar