Actuador de válvula portátil neumático en refinería de petróleo

Tal y como han experimentado ya en centenares de empresas del sector industrial, el uso de actuadores portátiles para válvulas ofrece seguridad y comodidad a los operadores para realizan aperturas manuales de válvulas. Disminuye los riesgos de accidentes y los dolores musculares en los operadores: proporcionan seguridad y comodidad, incluso para válvulas bloqueadas.

A continuación, podrá ver el testimonio del responsable de seguridad y operarios de una refinería de petróleo en Estados Unidos, que han visto como han mejorado las condiciones de trabajo gracias al actuador neumático para válvulas. Este tipo de actuadores son los más potentes, compactos y ligeros. Ofrecen una amplia gama según su potencia y se adaptan a todos los entornos, incluso a los más exigentes.

Responsable de seguridad

Tenemos que maniobrar 32 válvulas durante el periodo de un mes. Ergonómicamente hablando, esto pone mucha presión a nuestro personal de operaciones. Como responsable de seguridad, esta herramienta resuelve muchos de los problemas que encontramos en este tipo de operaciones. Además, tiene la particularidad de fijarse con un par de correas que soportan todo el torque de la operación, resguardando al operario de este riesgo. Una característica única de esta herramienta portátil, es que puede ser usada en válvulas de diferentes tamaños, que requieren diferentes torques, puede ser montada y ajustada para todo tipo de aplicaciones. Es simple, una sola persona puede maniobrar la válvula, abrirla o cerrarla totalmente, a diferencia de las dos o tres personas que requeríamos normalmente. Así que, si usted está en una industria que valora la seguridad, esta herramienta de asistencia de operación de válvulas será la solución perfecta para sus problemas de ergonomía”.

Operarios

El trabajo que tomaba 2 horas con tres operarios, ahora se efectúa en solamente 8 minutos. La herramienta es muy eficiente. El uso de esta herramienta es mucho más seguro que el de la que teníamos antes, de manera que cuando la instalas se queda sujeta en su sitio. Es muy fácil de utilizar, basta con montarla y listo. No necesité de ninguna asistencia adicional, yo mismo pude armarla y desmontarla. Básicamente toma 5 minutos en montarse, 2 minutos extra para que haga el trabajo por ti y listo. La operación estará lista en menos de 10 minutos. Esta herramienta reemplazará la antigua, es más amigable y segura de usar. Harán felices a 16 personas, que ya no tendrán que maniobrar válvulas de 24 y 18 pulgadas a mano o con ayuda de llaves manuales. El actuador de válvulas portátil de Modec es seguro, eficiente y fácil de usar”.

Para tener más información, puede contactarnos [email protected] o clicando aquí.

ENTRADAS RECIENTES