¿Cómo elegir tus candados de bloqueo LOTO?

Baroig ha iniciado una colaboración con Prevencionar (medio de información digital especializado en Seguridad y Salud en el Trabajo) para ayudar a aquellos responsables de prevención, mantenimiento y producción que se plantean implementar un sistema de bloqueo y consignación (LOTO).

Mediante la publicación quincenal de artículos sobre bloqueo y etiquetado, repasaremos todos los puntos clave de este pilar fundamental en la prevención de riesgos laborales. El primer artículo lo hemos dedicado a los candados de bloqueo. De este modo, detallamos todos los elementos que hay que tener en cuenta para acertar en la elección del tipo de candados en el diseño de programas de bloqueo.

Un procedimiento de Lock-Out – Tag-Out tiene como objetivo establecer un método de trabajo seguro que garantice que los trabajadores no realizan tareas con energías vivas. Protege al personal eliminando el riesgo de puestas en marchas intempestivas mientras se realizan tareas de mantenimiento o ajustes en entornos industriales.

A continuación, podrá leer el artículo. Para cualquier consulta nos puede escribir a [email protected] .

Leer artículo «¿Cómo elegir tus candados de bloqueo LOTO?»
ENTRADAS RECIENTES