La pérdida de audición que sufren las personas al envejecer es un trastorno muy común. Está comprobado que la sordera es la tercera enfermedad laboral en España. Pero esta pérdida puede producirse antes por la exposición excesiva a ruidos sin protección en el trabajo o en actividades de ocio. No cuidar la salud auditiva provoca un deterioro que ocurre gradualmente, por lo que es posible que no se note al principio, pero tiene consecuencias irreversibles.

Para saber si tus oídos han envejecido prematuramente, te ofrecemos un test rápido. En el video que encontrarás a continuación escucharás sonidos cada vez más agudos. Cada tono corresponde a una edad. Si no oyes el tono apropiado para tu edad entonces significa que has perdido la audición prematuramente.

¿Por qué es peligroso el ruido? Los riesgos del ruido dependen de la intensidad y también de la duración de la exposición. El ruido es peligroso a partir de 80 decibelios. Exponerse a 80 decibelios durante 8 horas produce el mismo impacto nocivo sobre la audición que: 45 minutos a 90 db, 15 minutos a 95 db, y a 30 segundos a 115 db. Y la sordera es irreversible, lo que se pierde ya no se puede recuperar. Por tanto, necesitamos una protección eficaz. Para lograrlo, es necesario utilizar los tapones el 100% del tiempo de exposición al ruido.

En Baroig, junto a nuestro partner Laboratorio Cotral, le ayudamos a combatir la sordera con la tecnología más eficaz: la protección auditiva personalizada. Puedes ampliar información en el siguiente enlace o contactarnos al correo comunicacion@baroig.com .

SOLICITAR INFORMACIÓN