Dispositivos de trabajador aislado o de hombre caído

Los dispositivos de hombre muerto de Magneta, también conocidos como dispositivos de trabajador aislado o de hombre caído, son equipos para proteger a los trabajadores que se encuentran aislados frente diferentes riesgos como puedan ser desvanecimientos, caídas, accidentes o agresiones. De este modo, tienen la función de iniciar un protocolo de alerta en el caso que se activen unos determinados triggers que se configuran en el propio dispositivo.

Características y funcionamiento

Los dispositivos de hombre muerto proceden a compartir la ubicación del dispositivo y otros datos en caso que se dispare un activador que se relaciona con un posible caso de accidente (ausencia de movimiento, pérdida de verticalidad o botón de alerta SOS). Los diferentes dispositivos (reloj, teléfono, smartphone) dan una alerta temprana que reduce el riesgo de desenlaces fatales, ya que permite establecer comunicación manos libres en caso de alerta y una indicación de las coordenadas GPS. Además, el rescatador puede realizar llamadas directas al dispositivo una vez se ha dado la alerta, ofreciendo así tranquilidad y seguridad para los trabajadores aislados. Los dispositivos se parametrizan mediante un sistema de gestión centralizado en nube.

Pero es importante apuntar que el reloj no reporta información en tiempo real del trabajador, sino que únicamente se activará en caso de accidente o incidencia y en dichos casos reportará la información sobre el estado del usuario. Por tanto, no es un aparato de registro de datos.

¿Qué tipo de detecciones realizan los dispositivos de trabajador aislado?

Los equipos utilizan sensores para detectar de forma continua dos parámetros relacionados con los desvanecimientos: Ausencia de movimiento y pérdida de verticalidad, los dos son personalizable según la necesidad de cada usuario. También disponen de un botón de alerta manual que permite al usuario iniciar la rutina de alarma en caso de emergencia.

Radiografía a fondo del reloj de hombre muerto

  • El micrófono incorporado: Permite comunicarse verbalmente con el rescatador y oír el entorno del accidentado.
  • Software nativo incorporado: Actualización automática. Indicación en pantalla del estatus del dispositivo.
  • Botón de alerta SOS: Una pulsación del botón permitirá enviar una alerta automática de forma manual. El protocolo de alarma consiste en unos segundos de preaviso para evitar que se disparen falsas alarmas. El dispositivo empezará a emitir un sonido, vibrar y mostrar una imagen en pantalla para advertir al usuario de que enviará una alarma, y esto lo podremos cancelar durante una cantidad de segundos configurados previamente.
  • Altavoz incorporado: Permitirá oír la voz del rescatador y establecer comunicación con él. Se pueden realizar llamadas al dispositivo.
  • Antena de red: Cobertura 2G / 3G / 4G
  • Carga fácil: Cargador magnético. Autonomía aproximada 10 horas.
  • Ranura tarjeta SIM: Cerrada, asegurada y estanca. El dispositivo necesita tener incorporada una tarjeta SIM con cobertura de datos (para configurarlo) y telefonía (para enviar mensajes y llamadas)
  • Índice de protección: IP65 – Estándar CE.
  • Redes y servicios: Wi-Fi / GPS / Bluetooth

Requisitos necesarios para el funcionamiento

  • Contrato de cobertura GSM con voz + datos + SMS. (En formato tarjeta nano-sim.)
  • Para enviar posicionamiento GPS necesita tener acceso a los satélites. Necesita estar en exteriores para tener mejor precisión. En caso de no poder detectar la posición en el momento de la alarma, comunicará la última posición conocida.
  • Para enviar posicionamiento en interiores requerirá la de la existencia de routers WI-FI o balizas.
  • Para realizar llamadas y enviar SMS deberá tener cobertura de red GSM.

¿Es necesario pagar cuotas de mantenimiento o licencias de software para su uso?

No es necesario el pago de ningún tipo de cuota de mantenimiento. El coste de la licencia de uso del software y el sistema de configuración están incluidos en el precio del equipo.

Beneficios de dispositivos de hombre muerto

  • Tranquilidad para los trabajadores aislados
  • Las alertas tempranas reducen el riesgo de desenlaces fatales
  • Comunicación manos libres en caso de alerta
  • Gestión centralizada de los dispositivos
  • Indicación de las coordenadas GPS

Webinar dispositivos de hombre muerto Magneta

Para cualquier duda o consulta puedes rellenar el formulario que encontrarás a continuación o contactarnos al correo [email protected] .

SOLICITAR INFORMACIÓN / PRESUPUESTO

CATEGORÍAS
ENTRADAS RECIENTES