Identificación de cables de 124.000 paneles solares

Brady, partner de Baroig, completó un proyecto de etiquetado e identificación de cables en Vindo Solar, parque de energía renovable compuesto por 124.000 paneles solares. La empresa necesitaba identificar una gran cantidad de cables e inversores de forma rápida y duradera. Además, se requería una solución que debía tener una vida útil de 10 años bajo condiciones adversas y radiación ultravioleta.

Una vez realizado el estudio previo, Brady seleccionó las etiquetas sin adhesivo para cables B-7598 hechas de poliéster, las etiquetas de poliéster B-7593 alternativas a las placas de características para los inversores, y la impresora BradyPrinter i3300 para imprimirlas in situ. Las etiquetas sin adhesivo B-7598 ofrecen una alta resistencia a la abrasión y humedad, y temperaturas de –40 °C hasta 100 °C. Asimismo, la variedad de colores disponibles permitieron una correcta codificación de los elementos: cables solares, fusibles, cables de comunicaciones y cables de fibra óptica.

Cables de exteriores identificados de forma duradera

Para suministrar de forma rápida las etiquetas del gran volumen de cables y dotar de flexibilidad al proyecto, se imprimieron el grueso de etiquetas en las instalaciones de Brady. A la vez, se suministraron etiquetas sin adhesivo en blanco para que Vindo Solar pudiera responder a posibles necesidades adicionales imprimiendo las etiquetas sin adhesivo con su BradyPrinter i3000 en el lugar de trabajo. De igual forma, para la identificación de más de 100 inversores, Brady suministró la etiqueta para placas de características B-7593. Fabricada de poliéster, está equipada con una espuma que tiene el aspecto de una placa de características metálica grabada. Tras imprimir la etiqueta autoadhesiva, esta se expande rápidamente para adoptar la forma de una placa de características de metal.

Servicio de impresión de etiquetas

El servicio de impresión de etiquetas permite el suministro de etiquetas específicas de la mejor calidad que garantizan la durabilidad en todas las condiciones. También ofrecen ventajas como la simplicidad gracias a la entrega de los marcadores en el orden requerido para su instalación, y la reducción de costes de personal y de tiempos de ejecución.

Para cualquier duda o consulta puedes rellenar el formulario que encontrarás a continuación o contactarnos al correo [email protected] .

SOLICITAR INFORMACIÓN
ENTRADAS RECIENTES