Implementación efectiva de un programa de conservación de la audición

Laboratorio Cotral, partner de Baroig, ha participado en la edición de abril de la revista Formación de Seguridad Laboral, especializada en el sector de la PRL (prevención de riesgos laborales), seguridad y salud en el trabajo. El artículo expone la importancia de la capacitación y la motivación como factores claves para una implementación efectiva de un programa de conservación de la audición.

Mediante la intervención de expertos en protección auditiva como Gilles San Pedro, Sébastien Gèze, Rosa Ortega o Antonio Pinilla, se destaca la necesidad de proteger, formar y capacitar a los empleados sobre los riesgos del ruido. Asimismo, se afirma la importancia de “cuando se implementa un programa de conservación de la audición es lograr que los empleados se vean totalmente satisfechos con la solución adoptada. Como cualquier plan, si les involucras en el proceso de selección, prueba y decisión del dispositivo, se mejorará la tasa de adopción”. Por ello, Laboratorio Cotral ofrece un servicio integral, clave para el éxito del programa.

Por su parte, Sébastien Gèze también reafirma la necesidad de diseñar bien la estrategia de protección de la audición: “Es un conjunto de factores los que constituyen una solución perfecta. Para explicarlo de una manera sencilla, hay que considerar tres pilares (protección, formación y validación de eficacia) como la base de la política de la conservación de la audición de los empleados”.

A continuación, podrás leer el artículo completo. Para cualquier duda o consulta puedes rellenar el formulario que encontrarás a continuación o contactarnos al correo [email protected] .

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO SOLICITAR INFORMACIÓN
ENTRADAS RECIENTES