La importancia de la salud auditiva en el trabajo

La pérdida de audición no sólo afecta a la calidad de vida de sus trabajadores, sino también a la productividad de su empresa. Ya es hora de hacer una buena inversión en salud auditiva.

Las últimas cifras muestran que la pérdida de audición tiene un gran impacto económico en todo el mundo, con una carga de 750.000 millones de dólares anuales. En España, ya supera los dos millones de personas. Pero la pérdida de audición también es perjudicial y costosa cuando afecta a los empleados. De hecho, puede hacer que los trabajadores con pérdida de audición se sientan aislados, ya que la simple comunicación con los compañeros se vuelve más difícil. Eso repercute negativamente en el trabajo en equipo y puede causar fatiga y angustia al individuo. Desde perderse información importante en reuniones y llamadas hasta consecuencias más graves para la salud, la pérdida de audición puede afectar significativamente a la calidad de vida de una persona.

Mejore la productividad de los empelado

Por lo tanto, la salud auditiva en el lugar de trabajo es una cuestión importante de seguridad. Y es fácil ignorar el impacto que pueden tener los sonidos cotidianos. El timbre del teléfono, el discurso de los compañeros o ruidos como la maquinaria de la fábrica, tienen consecuencias en la productividad de los empleados. Una comunicación deficiente debida a una mala audición, repercutirá en la eficiencia de la empresa. Las tareas pueden durar más tiempo porque las instrucciones no se entienden bien o hay que repetirlas. También existe el riesgo de que el empleado parezca desinteresado cuando, en realidad, tiene dificultades para escuchar de manera correcta.

En conclusión, algunos protectores auditivos contra el ruido, sobre todo las protecciones auditivas a medida, deben utilizarse como complemento de las medidas colectivas de prevención del ruido. Oír bien desempeña un papel vital a lo largo de toda la vida de las personas, e ignorar cualquier pérdida auditiva puede tener un gran impacto social y, por tanto, económico.

Para tener más información, póngase en contacto con un especialista de Cotral Lab hoy mismo escribiendo a [email protected].

INFÓRMATE SOBRE PROTECTORES AUDITIVOS A MEDIDA SOLICITAR INFORMACIÓN
ENTRADAS RECIENTES