Paneles portaherramientas: ventajas y componentes

Para completar una implantación de bloqueo y consignación, y conseguir un procedimiento LOTO bien estructurado, es necesario disponer de elementos de organización como los paneles portaherramientas LOTO. De este modo, en el tercer artículo publicado en Prevencionar abordamos las ventajas y características del uso de paneles de bloqueo.

Optimizar la eficiencia de los procesos de trabajo

Entre las principales ventajas que ofrece el uso de paneles de bloqueo encontramos la mejora en la organización e identificación de herramientas y dispositivos de bloqueo, la reducción del tiempo de búsqueda de los dispositivos, o la mejora en el control del stock para evitar la compra de materiales innecesarios.

Los paneles portaherramientas incorporan las siluetas a tamaño real de cada uno de los dispositivos de bloqueo y candados que se colgarán en el mismo. De esta forma, se instaura una estandarización visual que ayuda a los empleados y contratistas a identificar con facilidad las herramientas que necesitan utilizar y dónde deben guardarlas una vez completada la tarea de mantenimiento o reparación.

Los paneles portaherramientas incluyen las siguientes partes:

  1. Logo de la empresa
  2. Título del panel de bloqueo
  3. Nombre de la zona o ubicación del panel
  4. Sombras y ganchos para colocar los dispositivos de bloqueo

Cualquier diseño es posible y en Baroig te ayudamos a diseñar el modelo más adecuado para poder cumplir tus objetivos. Asimismo, para cualquier duda o consulta puedes rellenar el formulario que encontrarás a continuación o contactarnos al correo [email protected] .

LEER ARTÍCULO COMPLETO SOLICITAR INFORMACIÓN
ENTRADAS RECIENTES