protección auditiva

En todas las empresas en las que hay ruido, se recomienda y/o es obligatorio llevar protectores auditivos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas de audición empiezan cuando uno se expone a más de 85 decibelios (dB) durante 8 horas o a 100 dB durante 15 minutos. Dependiendo del puesto que tiene el empleado en el lugar de trabajo y del nivel de ruido al que esté expuesto, una protección auditiva adecuada es imprescindible.

2 minutos sin protección auditiva equivale a un 25% de pérdida de eficacia de la protección

Con todos los modelos y tipos de protectores auditivos que existen, ¿cómo puede estar seguro de estar bien protegido del ruido durante todo el día? El problema con los protectores individuales contra el ruido tal como los tapones desechables o las orejeras es que son incómodos y difíciles de usar. Esto significa que es más probable que los empleados se los quiten, lo que puede dañar su audición. Es importante saber que 2 minutos sin protección auditiva en una jornada de 8 horas equivale a un 25% de pérdida de eficacia de la protección, y 2 horas sin protección equivale a un 75% de pérdida de eficacia. Por ejemplo: imagine que está en el exterior y que está lloviendo. Utiliza el paraguas durante 5 minutos, luego lo saca y lo vuelve a poner. ¿Qué ocurre? Está mojado. Menos que si no hubiese llevado el paraguas, pero sigue mojado. Es lo mismo que ocurre con la protección auditiva: puedes protegerte durante un tiempo, pero si no lo haces siempre, a la larga te verás afectado.

Por lo tanto, para que la protección auditiva sea eficaz y para que los empleados estén totalmente protegidos todo el día, la protección debe llevarse el 100% del tiempo que está expuesto al ruido. La única protección que proporciona comodidad y facilidad de uso es la protección auditiva personalizada Cotral Lab. Es una solución rentable, eficaz y que se adapta a cada empleado.

Para tener más información, póngase en contacto con un especialista de Cotral Lab hoy mismo escribiendo a comunicacion@baroig.com.

INFÓRMATE SOBRE PROTECTORES AUDITIVOS A MEDIDA SOLICITAR INFORMACIÓN