Proteger, concienciar y controlar el ruido

El ruido es una amenaza muy importante en nuestra vida cotidiana. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, todos nos enfrentamos al ruido, ya sea en la calle, en casa y, sobre todo, en el lugar de trabajo. Muchos empleados están expuestos a niveles de ruido elevados, incluso molestos: según AC Prevención, el 35% de los trabajadores están expuestos a niveles de ruido excesivos. Esto puede provocar consecuencias como el estrés, la fatiga o afectar al sistema nervioso, cardiovascular y digestivo. También perjudica la calidad del trabajo e incluso puede ser la causa de accidentes.

¿Cómo podemos evitarlo? Baroig, junto a su partner Cotral Lab, propone una solución en 3 fases básicas. El primer paso es proteger a sus empleados con una protección eficaz, y para ello debe utilizar protectores auditivos a medida. Son menos aislantes que los cascos antiruido y más eficaces y cómodos que los tapones desechables. Están disponibles con una gama de filtros amplia para adaptarse a todos los niveles de ruido. La segunda fase consiste en concienciar sobre los riesgos asociados al ruido. Se trata de un paso esencial: hace que los empleados sean conscientes de la importancia de llevar los protectores el 100% del tiempo que están expuestos al ruido. Por último, la eficacia de la protección debe supervisarse mediante un sistema único denominado CAPA. Esta herramienta fácil de usar permite evaluar la eficacia y la atenuación de la protección.

Una protección auditiva a medida que protege del ruido sin aislar

Esta solución única protege actualmente a más de 31.000 empresas y más de 2 millones de usuarios en todo el mundo. Según una de estas empresas, Tetra Pak Iberia: «estos tapones de seguridad nos parecen excelentes, y sobre todo que además de trabajar protegidos frente al ruido, los trabajadores puedan hablar entre compañeros, para poder transmitirse ordenes, sin tener que gritar o alzar la voz.”

Si usted también desea equiparse con estos protectores auditivos a medida, no espere más y aproveche la oferta «Satisfecho o le devolvemos el dinero» haciendo clic aquí

Para tener más información, póngase en contacto con un especialista de Cotral Lab hoy mismo escribiendo a [email protected].

ENTRADAS RECIENTES