En el sector industrial, los protectores auditivos más utilizados son los tapones desechables y orejeras. ¿Pero realmente son eficaces? Según el estudio «Radiografía de los PICR» un tapón desechable sólo reduce un 31% de su certificación, es decir, 22 dB(A) menos de lo previsto1. Asimismo, en el caso de las orejeras la reducción es del 62%, muy por debajo de la alcanzada por los protectores auditivos personalizados (96%)2. Por tanto, no es exagerado decir que los protectores comunes no son efectivos.

A diferencia de los tapones estándar, la protección auditiva moldeada a medida ofrece grandes ventajas al tener el tamaño adecuado, adaptado a la morfología, permite la verificación de la colocación, la identificación del habla, proporciona alta comodidad y una atenuación adaptada y diferente.

En conclusión, la protección auditiva a medida es la mejor solución al:

  • Preservar la salud auditiva de sus trabajadores.
  • Cumplir los requisitos legales: Legislación laboral, normativas, expediente de penosidad, etc
  • Reducir la carga de trabajo relativa al expediente del ruido.
  • Ahorro: Reagrupando, controlando y regulando sus gastos en el expediente del ruido.
  • Desarrollar su proceso de RSC mejorando el bienestar de sus empleados y reduciendo significativamente los residuos de los tapones desechables.

Con los protectores auditivos de Laboratorio Cotral, proponemos una solución rentable, eficaz y adaptada a cada trabajador. Para cualquier duda o consulta puedes rellenar el formulario que encontrarás a continuación o contactarnos al correo comunicacion@baroig.com .

Fuente:

– Prueba CAPA sobre 59 personas equipadas de protecciones Cotral Lab – (1)

– Kusy, A (2008). Atenuación acústica in situ de los protectores individuales contra el ruido. D 2295 – INRS (2)

MÁS INFORMACIÓN DE LA PROTECCIÓN AUDITIVA PERSONALIZADA SOLICITAR PRESUPUESTO