Implantación Loto

Baroig completó un servicio de implantación de bloqueo y consignación (LOTO) en el mayor centro logístico de España. Junto con su equipo de consultoría, redactó procedimientos LOTO para 3 almacenes de Barcelona y Madrid, en un proyecto integral de 3 meses de duración.

El servicio se realizó de forma presencial continuada, lo que permite una mayor eficiencia al integrarse el técnico al equipo del cliente y reducir así el riesgo de redactar documentos incorrectos. La elaboración de instrucciones de consignación específicas de los diferentes grupos de máquinas se centró en las zonas de sala de control, cintas transportadoras, celdas (sala de transformación) y compresores. El proyecto se dividió en cinco fases:

  • Estudio de la estructura documental ya desarrollada por el cliente.
  • Estudio de las necesidades de consignación de los diferentes departamentos.
  • Redacción de procedimientos e instrucciones.
  • Selección de los dispositivos de consignación necesarios para realizar las tareas descritas en el procedimiento y las instrucciones.
  • 100 horas de formación del personal relacionado con el procedimiento.

El proyecto finalizó con más de 2.500 instrucciones redactadas que permiten un método de trabajo más seguro que elimina el riesgo de accidentes al garantizar que los trabajadores no realizan tareas con energías potencialmente peligrosas.

Portfolio – proyectos LOTO de Baroig