Las manos son la principal herramienta de trabajo. Pero no siempre las cuidamos como deberíamos dando como resultado un alto índice de afectación en accidentes laborales.

Según datos publicados en la revista especializada “Formación de Seguridad Laboral“, en el año 2018, cerca del 21% accidentes laborales con baja en jornada que se producen en España afectaron a las manos de los trabajadores. Dato a tener muy en cuenta, ya que el porcentaje que ha sufrido un notable incremento (7,4%) del año 2014 al 2018, situándose así en un máximo histórico en cuanto a importancia de este tipo de accidentes en la última década.

Entre las medidas propuestas para reducir los riesgos en el puesto de trabajo encontramos la identificación, evaluación y establecimiento de medidas preventivas; la formación periódica de los empleados; y dotar a los trabajadores de herramientas de mano que eviten el uso de las manos como herramienta, demás de los EPIs adecuados que mejoren la protección.

En Baroig somos conscientes de los riesgos y por ello ponemos al servicio de las empresas una completa gama de soluciones para prevenir lesiones en las manos y los dedos, que podrás encontrar clickando aquí:

SOLUCIONES PARA PROTECCIÓN DE MANOS Y DEDOS
  • ¿Te ha parecido útil la información?
  • No