Las cifras de la Unión Europea reflejan que del 10% al 15% de todos los accidentes laborales fatales están relacionados con el mantenimiento causando altos costes en indemnizacionesbajas por accidentes y, en el peor de los casos, perdidas humanas. Y muchos de estos accidentes se podían haber evitado disponiendo de un procedimiento de bloqueo y consignación (LOTO), una forma versátil y económica de reducir drásticamente el riesgo de accidentes por puestas en marchas intempestivas.

Un procedimiento LOTO es un método de trabajo seguro para garantizar que los trabajadores no realizan tareas con energías vivas.

Cómo lo enfocamos en Baroig

  • Visitamos la planta para adecuar el proyecto a las necesidades del cliente: Con el fin de adecuar el proyecto a las necesidades de cada empresa, nuestro equipo hará una visita de valoración sin coste, donde se evaluarán las tareas a realizar en la instalación.
  • Aportamos un consultor con dedicación exclusiva: Nuestros técnicos se integran en el equipo del cliente mientras dura la implementación para prestar el servicio de forma presencial continuada en planta. Esta forma de trabajar reduce drásticamente el riesgo de redactar documentos incorrectos.
  • Asesoramos en la selección de los dispositivos de bloqueo y consignación: Ponemos a su disposición nuestro conocimiento para asesorarle sin coste en la elección de las herramientas de bloqueo más idóneas en cada caso.
  • Formación gratuita del personal involucrado: La formación tendrá un apartado teórico basado en procedimientos y documentos y otro eminentemente práctico que se realizará en planta.

A continuación, podrás ver un documento audiovisual sobre la importancia de la consignación de energías, realizado por mutua Asepeyo. Para cualquier consulta puedes escribirnos a comunicacion@baroig.com y estaremos encantados de poder ayudarte.

SOLICITAR INFORMACIÓN BAroig – Portfolio proyectos LOTO
  • ¿Te ha parecido útil la información?
  • No