COJINES DE ELEVACIÓN Y OBTURADORES INFLABLES DE TUBERÍAS

En Baroig contamos con soluciones de máxima calidad en cojines elevadores o de elevación y obturadores inflables para el sellado de tuberías. Una gama de productos tanto estándar como personalizados diseñada para cubrir necesidades básicas en diferentes sectores industriales como son levantar y obturar.

Cojín de elevación cuadrado

Para solventar algunas dificultades técnicas que surgen con el uso de equipos de elevación convencionales, los cojines de elevación están diseñados para levantar, sostener o empujar cargas tanto de forma horizontal como vertical.

Cojín de elevación cuadrado

Eleve cargas pesadas de forma rápida y eficiente con un cojín hinchable

Para facilitar las labores de mantenimiento y reparación, es sencillo de colocar en cualquier lugar gracias a su grosor de solo 25 mm. Una vez hinchado, puede elevar de 1 a 65 toneladas de carga (dependiendo del modelo elegido) hasta una altura de 500 mm.

El cojín hinchable de levantamiento es neumático (se utiliza con aire comprimido con una presión de trabajo de 8 bar), pero también es posible úsalo con agua o aceite si la situación lo requiere. El panel de control de inflado remoto garantiza una seguridad de trabajo óptima para el operador.

En comparación con un gato hidráulico, los cojines tienen una superficie de contacto más grande con el objeto a levantar, para mejorar la estabilidad.

Entre sus principales aplicaciones destacan:

  • Mantenimiento y reparación de vehículos
  • Levantar o equilibrar cargas pesadas
  • Nivelación de tuberías
  • Máquinas de movimiento y desplazamiento o cargas
  • Minas y canteras
  • Otras

Cojín de elevación cilíndrico

Con el objetivo de levantar y mantener cargas de forma segura y sencilla, el cojín de elevación cilíndrico permite alcanzar una altura de elevación máxima de 1 metro para cargas de hasta 12 toneladas.

Cojín de elevación cilíndrico

Elevación rápida y segura de vehículos y maquinaria pesada

Desinflados, ocupan muy poco espacio, lo que facilita su inserción en su lugar. Permiten su uso en todo tipo de suelo (tierra blanda, grava, cubierta de nieve, entre otras condiciones). Los accesorios específicos de esta gama permiten una baja presión de trabajo: 1 bar.

Es ideal para trabajar en la construcción, mantenimiento y reparación de maquinaria industrial, vehículos, camiones o hasta pequeños aviones.

Obturador inflable para tuberías

Losobturadores inflables son tapones neumáticos que permiten sellar temporalmente tuberías de diferentes fluidos (agua, hidrocarburos, químicos, de alcantarillado) y de múltiples materiales (hierro, hormigón, acero…).

Cierre de tuberías para reparación y mantenimiento

Diseñado para su uso en diferentes tipos de operaciones gracias a sus variedad de diámetros que brindan total seguridad, como por ejemplo mantenimiento y reparación de tuberíasdesviaciones de flujoprueba hidráulica, entre otras.

Es una solución fácil de instalar que ofrece una gran compatibilidad química a la vez que una resistencia perfecta de sellado y a la abrasión. Soporta presión y contrapresión elevada.

Disponemos de modelo estándar y la posibilidad de fabricar una solución a medida adaptada a la necesidad del cliente.

ENTRADAS RECIENTES