Prueba sin compromiso la protección auditiva personalizada hasta final de año

Programa de prueba Cotral

Baroig y Laboratorio Cotral®, líder mundial en protección auditiva personalizada, siguen sumando sinergias para ofrecer la solución más eficaz contra la sordera ocupacional. Para ello, hemos decidido mantener el programa de prueba sin compromiso hasta el 31 de diciembre de 2019.

Actualmente, más de 20 empresas y 200 trabajadores se han beneficiado del programa de prueba de Qeos® con una aceptación del 100%, demostración fehaciente de los beneficios que ofrece la protección a medida respecto los tapones desechables.

.

Seguridad total contra el ruido sin dejar incomunicado al trabajador

Qeos® es una protección auditiva personalizada con un filtro acústico que reduce el ruido sin dejar incomunicado a quien lo usa. Permite al trabajador percibir las señales de alerta y dialogar sin necesidad de quitarse sus protectores auditivos.

El protector se adapta cómodamente a cada persona gracias a un diseño personalizado hecho a partir de un molde del oído, que permite llevarlo el 100% de la jornada laboral, aumentando así la productividad.

.

Programa de prueba sin compromiso

Te invitamos a participar en el programa de prueba consistente en una sesión de 1 hora con nuestro personal especializado en la cual se tomarán los moldes del oído de 15 trabajadores para la posterior fabricación de los protectores personalizados en las instalaciones de Laboratorio Cotral®.

Una vez entregados, se iniciará el periodo de un mes de prueba sin compromiso para que los trabajadores hagan la comparativa con sus protectores habituales. Finalizado el periodo de prueba, si estáis satisfechos con la solución entonces se facturarán, en caso contrario se podrán devolver sin coste alguno.

Si estás interesado en participar en la prueba sin compromiso, puedes contactarnos en el mail comunicacion@baroig.com o inscribirte en el siguiente enlace: https://baroig.com/programa-de-prueba-de-cotral/

Baroig, nuevo Centro de servicio técnico autorizado de Modec en España

Baroig Solid ha sido designado como el Centro de servicio técnico autorizado de Modec en España para los clientes de los actuadores portátiles para válvulas. La certificación dota a los técnicos comerciales de Baroig de las herramientas necesarias para prestar todos los servicios relacionados con los actuadores portátiles, incluyendo la demostración en las instalaciones del cliente, el suministro de todo el material y el asesoramiento.

En Baroig somos gente de fábrica, por lo que trabajamos junto a los responsables de prevención, producción y mantenimiento e incluso con los operadores para que puedan conocer de primera mano si estos equipos pueden ser de su utilidad para limitar los accidentes y optimizar la ergonomía relacionada en la apertura y cierre de válvulas.

En el siguiente enlace podrá ver ejemplos de demostraciones realizadas en el sector industrial: www.youtube.com/user/baroigBCN

Formación del equipo Baroig por parte de Rémy Davin (Modec)

Brady presenta los nuevos candados de bloqueo SafeKey

Brady, partner de Baroig, ha presentado los candados de bloqueo SafeKey, la última novedad en candados de bloqueo y etiquetado especialmente diseñados para ser utilizados en tareas de consignación de máquinas. Gracias a un innovador mecanismo de cierre, los candados de bloqueo SafeKey ofrecen un 700% más de posibilidades de llave que un candado de seguridad estándar.

Con llaves con códigos de colores que coinciden con el color de su candado, los candados de bloqueo SafeKey ayudan a aumentar la eficiencia del bloqueo/etiquetado durante las operaciones de mantenimiento. Hay 9 colores disponibles, que ayudan a los profesionales de mantenimiento a recuperar la llave correcta para cada una de sus cerraduras. Además, el mecanismo de bloqueo permite la inserción y extracción suave de la llave para un manejo rápido y sencillo del candado. Cada candado de bloqueo SafeKey puede ser grabado con el número de serie, empleado, departamento o área de trabajo.

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xhNlsoUsVXU&t=4s

Baroig inicia la distribución de CleanSpace®

BAroig Solid ha añadido a su amplio catálogo de soluciones de seguridad la distribución de CleanSpace®, empresa especializada en protección respiratoria avanzada.

A diferencia de las máscaras de filtrado tradicionales, los respiradores CleanSpace® permiten trabajar durante largos periodos con la máxima protección y comodidad para el usuario. El respirador suministra aire fresco y limpio basándose en las necesidades de respiración del trabajador. Este método innovador de protección respiratoria individual no tiene tubos, permitiendo así al usuario tener libertad de movimiento. Además, cuenta con un diseño ligero que proporciona un alto nivel de protección y comodidad.

Según el ambiente en el que se pretende utilizar el respirador, el usuario podrá elegir entre el CleanSpace 2 para aplicaciones industriales estándar; el CleanSpace Ultra, diseñado para uso en duchas de descontaminación, y el CleanSpace EX, que ofrece seguridad en ambientes inflamables o explosivos.

Brady lanza al mercado la BradyPrinter i3300 y BradyPrinter S3000

BradyPrinter i3300

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes, nuestro partner Brady ha lanzado al mercado dos impresoras para etiquetado industrial que mejoran las prestaciones de las ya existentes. De este modo, las rotuladoras BBP33 y BBP30 se han actualizado a BradyPrinter i3300 y BradyPrinter S3000.

Entre las nuevas características encontramos la interfaz de usuario mejorada y una amplia pantalla táctil con gran capacidad de respuesta, conexión Wi-Fi integrada con mejor conectividad, compatibilidad con consumibles ToughStripe para un marcaje de suelo fiable y de grado industrial, cortadora de etiquetas mejorada con una mayor duración, rendimiento de sensor mejorado para conseguir el mínimo desperdicio de etiquetas, y la integración de la cola de impresión para permitir el procesamiento de varios comandos de impresión.

Las impresoras BradyPrinter i3300 y BradyPrinter S3000 imprimen en etiquetas para entornos industriales diseñadas para durar en condiciones exigentes. BradyPrinter i3300 puede crear etiquetas de identificación de cables, de identificación de productos, de identificación de laboratorios y señales de seguridad e instalaciones. En el caso de la BradyPrinter S3000, ofrece su mayor rendimiento con la creación de señales de seguridad e instalaciones.

Si quieres más información clique aquí.

Baroig inicia la distribución de Sentry Protection

BAroig Solid ha reforzado su catálogo de soluciones de seguridad gracias al acuerdo con un nuevo partner, Sentry Protection, fabricante de soluciones diseñadas para crear un entorno de trabajo más seguro en zonas logísticas donde conviven el tráfico de montacargas y el cruce de peatones. Sentry ofrece sistemas de advertencia y protección de golpes y colisiones que absorben el impacto de personas, máquinas y equipos.

Entre las diferentes soluciones que ponemos a disposición de nuestros clientes, destaca el sistema de alerta de colisión, que reduce el riesgo de accidentes de montacargas y peatones usando detectores de movimiento infrarrojos para ver alrededor de esquinas ciega. También incorporamos diferentes protectores de columna, esquina y estanterías que pueden ser utilizados tanto en interiores como exteriores.

Baroig inicia la distribución de Bocchi Safework

Bocchi Safework

BAroig Solid ha añadido a su amplio catálogo de soluciones de seguridad la distribución de Bocchi Safework, fabricante de duchas y los lavaojos de emergencia. La compañía de origen italiano y capital español también ofrece en su porfolio productos para almacenar inflamables, contenedores, recipientes, bañeras de limpieza, contenedores para cigarrillos, armarios de seguridad, absorbentes, recipientes para líquidos peligrosos, absorbentes, etc. Bocchi Safework está presente en España e Italia, a la vez que desarrolla proyectos a nivel internacional en países como Alemania, Rusia, o Arabia Saudí.

El primer auxilio para cualquier daño o quemadura por la acción de ácidos, bases, sustancias radioactivas o irritantes, consiste en eliminar el producto nocivo lavando la parte del cuerpo interesada lo más rápidamente posible con abundante cantidad de agua corriente: actuar de este modo conlleva, en casi la totalidad de los casos eliminar las consecuencias, en cambio, retardar los auxilios puede resultar fatal. Los equipos indicados para la intervención de emergencia, que están destinados a retirar las sustancias agresivas o a sofocar el incendio de la ropa de trabajo son las duchas y los lavaojos de emergencia.

Candados personalizados para cubrir todas las necesidades de seguridad

Los candados son dispositivos básicos para cualquier programa de bloqueo/etiquetado. Para adaptarlos a casa necesidad específica se pueden personalizar con varias opciones de llaves disponibles:

Con distintas llaves

Los candados se entregan con distintas llaves, es decir, que la llave de un candado no debería poder abrir otro candado distinto. Los candados usan cilindros de 5 o de 6 pasadores para ofrecer un alto nivel de seguridad. Ambos elementos, los cilindros y las llaves, están maquinados con precisión para cumplir la normativa, lo cual hace muy poco probable recibir un candado duplicado.

Candados distintas llaves

Con la misma llave

Series de candados que abren con la misma llave, útiles para tareas de bloqueo múltiple o para reducir el número de llaves que posee cada trabajador. Esta opción resulta ventajosa cuando se asignan varios candados a un mismo empleado.

lockout

Con llave maestra

Se puede usar una llave maestra para abrir varios candados aunque cada uno de ellos tenga su propia llave exclusiva. Esto permite a los supervisores retirar fácilmente un candado en casos de emergencia. Con el fin de que los trabajadores conserven el control exclusivo, las llaves maestras deben guardarse en un lugar seguro al que solo pueda acceder miembros de dirección.

lockout

Con gran llave maestra

Series de candados de bloqueo con llaves diferentes que pueden ser abiertos por una llave maestra. Además existe otra llave maestra que abre los candados de las diferentes series. El sistema de llave maestra se puede ampliar a varios equipos.

lockout

SOLICITAR INFORMACIÓN

BAroig Solid inicia la distribución de Slide Skirt en España

 

Rubí (Barcelona), 25 de octubre de 2017. BAroig Solid ha iniciado la distribución en España de Slide Skirt, una falda para evitar la corrosión en la base de los tanques de las plantas industriales. El punto clave que distingue a Slide Skirt de otras soluciones es que este sistema puede ser instalado en tanques existentes sin necesidad de cerrarlo y sin tener que elaborar extensos procedimientos y protocolos de “trabajo en caliente”. La falda se instala fácilmente in el uso de herramientas potencialmente peligrosas al estar compuesto de piezas prefabricadas. Está fabricada con segmentos de tejido de PVC reforzados con poliéster de alta calidad y se instala alrededor del tanque utilizando perfiles de keder extruidos de aluminio anodizado. Las principales ventajas de Slide Skirt son:

• Es la forma más económica de eliminar la intrusión de agua de lluvia en la base del tanque.
• Se instala fácilmente con herramientas manuales.
• Aumenta la vida útil de la base del tanque.
• El tanque se puede inspeccionar en todo momento.
• Se puede adaptar a todos los tanques.
• Se puede instalar en pocos días sin tener que cerrar el tanque en cuestión.
• Seguridad durante la instalación.

BAroig Solid inicia la distribución de Handle-Tech en España

Rubí (Barcelona), 9 de noviembre de 2017. BAroig Solid ha iniciado la distribución en España de Handle-Tech, una herramienta innovadora diseñada para mejorar la seguridad, la ergonomía, y la productividad en trabajos de manipulación manual de mangueras y tuberías. Su mecanismo fácil de utilizar permite coger mangueras y tuberías fácilmente y agarrar, girar y soltar la manguera de una forma segura con una sola mano y mediante movimientos naturales y fluidos.

Su fabricación realizada en Nylon con carga de fibra de vidrio ofrece una alta durabilidad, resistencia al desgaste y a los impactos además de propiedades de aislación térmica. Es adecuada para usos donde se necesita evitar el contacto con materiales contaminados y cuando se desea un manejo de mangueras seguro y eficiente. Cada Handle-Tech incorpora un agarre lateral desmontable que puede colocarse a ambos lados de la herramienta. Se puede incorporar una maneta redonda que proporciona mejor estabilidad.

Las principales ventajas de Handle-Tech son:

• Evita el riesgo de contaminación en la manipulación de conducciones con fluidos peligrosos.
• Evita riesgos de lesiones en las manos por atrapamiento.
• Evita riesgo de lesiones de espalda.
• Mejora la productividad ya que permite realizar operaciones con una mano y de manera más rápida y eficiente.
• Mejora la ergonomía, lo que repercute positivamente en la seguridad y la productividad.
• Facilita la maniobra en operaciones de conexión de acoplamientos en colectores, manifolds y zonas de carga.

Las herramientas Handle-Tech se utilizan en todo el mundo en aplicaciones en las industrias del pe-tróleo y gas, fracking, plantas químicas y petroquímicas, carga y descarga de camiones, producción de alimentos, transporte de combustibles, camiones de vacío, agricultura y fabricación.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar