Soluciones delimitadoras y anti golpes para reducir los accidentes en zonas de trabajo con paso de peatones y vehículos
Una solución para reducir los accidentes en zonas de trabajo con paso constante de peatones y vehículos es la instalación de protecciones antigolpes y barreras flexibles fabricadas en plásticos especiales, que protegen las áreas peatonales del tráfico industrial y aportan máxima seguridad con la absorción de la energía de un impacto en caso de colisión.
A diferencia de las barreras y protecciones hechos de acero, se evita el riesgo de ruptura, ya que su flexibilidad permite absorber las fuerzas de los golpes para luego disiparlas por todo el material de protección. Además, el plástico especial procesado no daña las barreras ni el vehículo, y por lo tanto se reducen notablemente los costes de mantenimiento.
Debido a su alta visibilidad, son ideales para ser instalado en estacionamientos, entradas y para la separación de áreas peatonales.
Barandilla de seguridad flexible de plástico
La barandilla de seguridad flexible separa de forma eficaz y económica la zona de peatones del tráfico industrial. Delimita las rutas peatonales individuales evitando peligros potenciales. Está fabricada de un plástico especialmente flexible que amortigua y desvía la fuerza del impacto. Además, gracias al sistema modular, siempre se puede suministrar una solución personalizada mediante cortes individuales.
La barandilla de seguridad se adapta a todo tipo de instalaciones, ofreciendo seguridad a los peatonales y aumentando la productividad de la planta. El poste de la barandilla tiene una altura 1200 mm, un diámetro de 110 mm, y cuenta con una placa base de 225 x 225 mm.
Bolardos flexibles de plástico
Los bolardos flexibles protegen las pasarelas de paso de tráfico industrial, además sirven para marcar los espacios donde los impactos de los vehículos son altamente posibles. Debido a su robustez y alta visibilidad, es ideal para la separación de áreas peatonales. Evitan el paso de vehículos aportando máxima seguridad y resistencia al absorber la energía de un posible impacto.
A diferencia de los bolardos hechos de acero, se evita el riesgo de ruptura. El plástico especial procesado no daña el bolardo ni el vehículo, y por lo tanto se reducen notablemente los costes de mantenimiento.
Los bolardos flexibles están disponibles en diámetros de 200 mm o 225 mm y altura de 500, 750 y 1200 mm.
Protector de estanterías antigolpes
Protegen las estanterías de daños por colisiones, tanto frontal como lateralmente, absorbiendo la energía del impacto. La forma redonda evita que las carretillas y transpaletas entren en contacto con las estanterías. El montaje es sencillo y rápido gracias a una herramienta de montaje adicional.
Son de fácil identificación gracias a su alta visibilidad por su color amarillo, y en caso de impacto no se daña el suelo, ya que no es necesario fijarlas a éste. Disponible en dos alturas diferentes: 400 mm y 600 mm para patas de estantería de 75-99 mm y 100-125 mm.
Clica aquí para más información.
Barreras retráctiles y extensibles de seguridad
Solución rápida y eficaz para cerrar y acordonar áreas.
Las barreras retráctiles y extensibles son una solución rápida y eficaz para cerrar y acordonar áreas de forma provisional o semipermanente. A diferencia de otras barreras permite ahorrar espacio. Disponible en tipo acordeón de diferentes materiales, medidas y colores. Es una solución de alta calidad y resistencia pensadas para el uso en zonas industriales y centros logísiticos.