Para completar un programa de bloqueo y consignación con éxito es recomendable optimizar la eficiencia de los procesos de trabajo utilizando paneles portaherramientas LOTO. Por ello, Baroig diseño y fabricó tres paneles para una planta de bebidas gaseosas. Una vez instalados en el lugar de trabajo, han facilitado la gestión y el orden del material de bloqueo a la vez que proporcionan información en tiempo real del estado de los bloqueos en planta.
DATOS DEL CLIENTE
- Sector: Cervecero
- Zona: Valencia
- Plantas industriales: 1
- Tiempo dedicación: 2 meses
- Proyecto: Proyecto de gestión de material LOTO con paneles de bloqueo.
DETALLES DEL PROYECTO
El proyecto consistió en el diseño y fabricación de tres paneles de bloqueo (Uno de 190 x 120 x 20 cm y dos de 240 cm x 130 cm x 19 cm). Estos paneles portaherramientas incluyen siluetas o “sombras” a tamaño real que permiten la rápida identificación del lugar exacto dónde debe ir cada dispositivo de bloqueo.
Respecto los componentes, los candados se diferenciaron en tres tipologías según su función: candados para la instalación, de larga duración y para personal externo. Todos ellos serigrafiados con llave única y con distinto. Los paneles también incluyeron cajas de bloqueo, los distintos elementos de bloqueo (pinza multicandado de nylon, bloqueador compacto de cable, universales con un brazo de palanca y el cable, entre otros), y portadocumentos de metacrilato.
Beneficios del uso de paneles de bloqueo
- Funcionan como centro de gestión de las tareas de bloqueo
- Permiten las reuniones de cambio de turno o pasaje de tareas
- Permiten realizar una trazabilidad de estado de los bloqueos en planta
- Permiten controlar la disponibilidad de materiales
- Incorporan documentación, instrucciones y registros del sistema