El calor es una amenaza para la salud y el ejercicio seguro de diversas funciones. Por ello, Baroig ha incorporado nuevas soluciones de protección en forma de ropa refrigerante. Prendas que te ayudarán a mantenerte freso diseñadas para el trabajo, ocio y deporte.
El estrés térmico, un peligro cada vez más presente
La exposición a niveles excesivos de calor puede provocar insolación, a veces con resultados fatales. Los trabajadores de todos los sectores se ven afectados, pero aquellos que realizan un mayor esfuerzo físico y/o que realizan tareas al aire libre, ciertamente corren un riesgo mayor.
Para ello existen prendas específicas que mantienen el calor corporal a raya, como los chalecos refrigerantes, las gorras y cubrecoronillas, las muñequeras, mangas y mochilas entre otros accesorios. Todos ellas, soluciones contra el estrés térmico altamente efectivas.
Nuevas prendas de ropa refrigerante
Hoy, presentamos las nuevas soluciones en forma de ropa refrigerante: la cinta refrigerante multiuso, toalla y camiseta refrigerante.
Cinta refrigerante multiuso
La cinta refrigerante multiuso proporciona una forma rápida y sencilla de combatir el calor y permanecer fresco al practicar deporte, en los momentos de ocio o en el trabajo. Está compuesta de un tejido elástico muy transpirable, con un panel de PVA súper absorbente.
Ofrece refrigeración de hasta 15ºC por debajo de la temperatura ambiente, y preserva la temperatura corporal de forma óptima.
Toalla refrigerante
La toalla refrigerante es una manera rápida y sencilla de combatir el calor y permanecer fresco al practicar deporte, en los momentos de ocio o en el trabajo. Está compuesta de un tejido de PVA altamente absorbente.
Se activa sumergiéndola en agua durante un minuto. Una vez escurrido el exceso de agua, ya está lista para su uso. Ofrece hasta 15ºC por debajo de la temperatura ambiente.
La camiseta refrigerante
La camiseta refrigerante es una prenda elástica de tipo semicompresivo que ofrece un efecto refrigerante gracias a los paneles de PVA, y se obtiene mediante el principio de la evaporación del agua (también conocido como efecto adiabático o efecto botijo) que a medida que pasa de estado líquido a vapor, absorbe calor del entorno, manteniéndolo varios grados por debajo de la temperatura ambiente.
Dichos paneles están situados en zonas estratégicas del cuerpo de mayor sudoración y sensibles a la temperatura, de forma que, refrescando dichas zonas, obtenemos una sensación de frescor y confort en todo el organismo.
El tejido principal tiene propiedades de secado ultra rápido, mientras que los paneles de PVA son super absorbentes, manteniéndose húmedos durante un largo período. De esta forma llevaremos una prenda fundamentalmente seca, pero manteniendo frescas las zonas de los insertos refrigerantes.
Además, en caso de sudoración excesiva, los paneles irán absorbiendo parte del sudor, manteniéndose húmedos y proporcionando refrigeración durante más tiempo, creando un círculo virtuoso.
Para cualquier duda o consulta puedes contactarnos al correo [email protected] y ver otras soluciones refrigerantes clickando aquí.