En BAroig contamos con soluciones específicas de diferentes tipos para mejorar las condiciones de seguridad de las escaleras en cuanto al resbalamiento se refiere. Todas nuestras soluciones están orientadas al mercado industrial y naval. Incluyendo aplicaciones de alto tránsito como estaciones de ferrocarril, hospitales o grandes edificios. Existen tres familias de antideszliantes postizos para escaleras: base metálica, base de poliéster reforzado con fibra de vidrio y base adhesiva. Cada uno de ellos tiene sus propias cualidades y un espectro propio de aplicaciones.

– Base metálica:

Se instalan mediante fijaciones estándard y pueden ser instalados en superficies planas o sobre rejilla metálica industrial. Ofrecen una excelente resistencia química y a la intemperie. Su precio es algo elevado por lo que se recomiendan en aplicaciones donde se espere una larga vida en servicio. Su reducido espesor permite que puedan instalarse en el frontal de las escaleras sin necesidad de cubrir todo el peldaño.

 – Base de poliéster reforzado con fibra de vidrio:

Esta solución, más económica que la anterior, ofrece también un buen resultado antideslizante, puede instalarse en diversas superficies utilizando la fijación apropiada y, aunque presenta una menor vida útil en términos generales, si está bien especificado puede durar varios años.

– Sistemas adhesivos:

Los antideslizantes adhesivos son la solución con menor precio de adquisición, aunque resultan económicos de adquirir el coste de utilización a lo largo de los años es superior a cualquiera de las otras alternativas ya que será necesario re aplicar el producto varias veces durante un año. Este tipo de solución, además, tiene una estética negativa puesto que se deteriora muy pronto.

La principal ventaja de los antidezlizantes para escaleras postizos están relacionadas con la duración y la aplicación del producto: Permiten recuperar una escalera y hacerla más segura sin necesidad de cortar el tránsito ni hacer obras y se instalan a razón de 5 a 10 minutos por peldaño (según necesidad). Esto permite un ahorro considerable de costes.

Además de fáciles de instalar son seguros, económicos, muy visibles y fáciles de sustituir.

SOLICITAR INFORMACIÓN