Señales y letreros de seguridad industrial
El uso de señales de advertencia de peligro en las fábricas es imprescindible para alertar trabajadores y operadores de equipos de situaciones que puedan suponer un riesgo de accidentes. Reduce los accidentes en entornos industriales mediante dispositivos especialmente diseñados, con los cuales es posible comunicar y prevenir en todo momento los peligros potenciales.
Señales de seguridad industrial ISO 7010
Los paneles de señalización y pictogramas de seguridad comunican a los trabajadores sobre la prevención de un peligro, de una obligación, de información o también de una prohibición en cualquier entorno. Si la señal es claramente visible, llama la atención y es fácil de entender, tal y como indica la normativa vigente (ISO 7010), la seguridad aumenta reduciéndose así el número de accidentes.
BAroig, junto a su partner Brady, dispone de todas las señales de seguridad de ISO 7010 sobre materiales de alto rendimiento. La instalación de dichas señales es recomendable en la puesta en marcha de nuevas instalaciones y al sustituir señales de seguridad gastadas o poco legibles.
Señales de seguridad industrial personalizadas
Comunique exactamente el mensaje que necesita con una señal personalizada
Para reducir el riesgo de accidentes y cumplir con las normativas vigentes, es obligatorio que las fábricas cuenten con una completa señalización de seguridad para alertar a los trabajadores y operadores de equipos de situaciones que puedan suponer un riesgo para su integridad física.
En Baroig disponemos un extenso abanico de señales personalizadas de seguridad según el tamaño, forma y material solicitado por el cliente. También disponemos de señales fotoluminiscente.
Se utilizan materiales de alto rendimiento para garantizar la máxima durabilidad en entornos industriales severos. Los materiales pueden ser:
- PVC: Es ideal para exterior, ya que este material tiene 60 años de vida útil.
- Calandrado: Es el más común, se usan principalmente para interiores, pero puede usarse también para exteriores.
- Dibond: Material rígido y resistente para ambientes agresivos y corrosivos.
Temporizador de inspección
Verifique el estado de una inspección de forma inmediata
Para evitar accidentes por el uso de equipos sin inspeccionar o desgastados, el temporizador de inspección de Brady muestra claramente cuándo es necesario realizar un mantenimiento en máquinas y equipos. El dispositivo de inspección avisa cuándo ha caducado la siguiente intervención de mantenimiento planificada mediante luces LED que llaman la atención de los profesionales de mantenimiento desde una gran distancia.
Se puede aplicar directamente a la mayoría de las máquinas con un adhesivo, velcro, imán, tornillo o brida. Existen tres modelos disponibles con la cuenta regresiva de 7, 30 y 365 días. Cada una de las versiones cuenta con una luz LED de color verde oscuro, verde claro, amarillo y rojo que se encenderá según el tiempo restante antes de realizar una inspección.
El temporizador de inspección no está hecho para reemplazar una etiqueta de inspección (ya que la etiqueta permite conservar la prueba que se realizó durante la inspección), está diseñado para ayudar a conocer la fecha de inspección de un equipo.
Más características
- Rendimiento en condiciones adversas: Cuenta con clasificación IP65, por lo que es resistente al agua, el polvo, temperaturas extremas.
- Funciona con 3 pilas AAA.
- Se puede reiniciar para su reutilización.
- Duración mínima de la vida útil de las pilas: 1 año.
- Resiste a temperaturas de -30ºC a +50ºC.
- Peso: 220 gramos.