La señalización mejora la seguridad y productividad en planta

 

Las etiquetas y otros elementos como tarjetas o señales ofrecen una solución rápida y fiable para la identificación de equipo e instalaciones. Las etiquetas comunican de manera efectiva mensajes de seguridad, identifican componentes o equipo crítico, y organizan cualquier producto o área en planta. También ofrecemos tarjetas industriales hechas de duraderos materiales de alto rendimiento que pueden resistir ambientes agresivos, tanto en interiores como en exteriores. Se pueden usar para advertencias de riesgos, instrucciones de equipo, prevención de accidentes y más aplicaciones.

Con el etiquetado visual completado, las empresas cumplirán la Directiva 2009/104/CE sobre seguridad de los equipos. Hay etiquetas disponibles para casi cualquier herramienta o equipo, incluyendo escaleras, andamios, taladradoras, vehículos y motores. Los resultados de las inspecciones se comparten en el equipo mismo, para que los usuarios puedan ver cuándo se realizó la última inspección de los equipos. Todos los registros de inspección se guardan en insertos removibles que pueden servir para mantener el registro de las inspecciones, uno de los requisitos de la Directiva de la UE.

Una aplicación correcta del etiquetado visual en los equipos permite comunicar el estado actualizado a cualquier persona que quiera utilizar un equipo concreto. Los registros de inspección del inserto de la etiqueta mostrarán cuándo el equipo se consideró apto para su uso. En el supuesto que el equipo no supere la inspección, el inspector puede retirar el inserto y colocar un mensaje claro de “No utilizar” en el portaetiquetas. De este modo, las soluciones de etiquetado visual ayudan a evitar costosos accidentes en el lugar de trabajo derivados del uso de equipos no adecuados. Tanto los portaetiquetas como los insertos removibles son altamente personalizables y pueden soportar la estandarización de los procedimientos de inspección de equipos en evolución.

SOLICITAR INFORMACIÓN