Los trabajos subacuáticos requieren de herramientas especialmente diseñadas. En Baroig suministramos una completa gama de herramientas neumáticas e hidráulicas para su uso bajo el agua. Gracias a su diseño constructivo, son aptas para su uso a cualquier profundidad accesible para los submarinistas.

La gama de herramientas está compuesta por amoladoras, llaves de impacto, taladros, sierras, entre otras. Todas ellas diseñadas para profesionales cuyo ámbito de trabajo habitual esté situado bajo el agua: embarcaciones hundidas, estructuras sumergidas, plataformas petrolíferas, centrales hidráulicas…

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Tipos de herramientas para uso subacuático:

Amoladoras subacuáticas

Las amoladoras son herramientas muy versátiles, utilizadas en el sector del metal y la construcción para trabajar con diferentes materiales (acero, hormigón, piedra, madera…). Dependiendo de la herramienta de inserción escogida, es posible realizar diversos trabajos como por ejemplo; pulir, lijar, rebarbar, tronzar, devastar…

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Llaves de impacto subacuáticas

Las llaves de impacto se utilizan para aplicar altos pares a tornillos de todo tipo con el simple accionamiento de un gatillo.

De esta manera, podremos apretar y aflojar tornillos (por muy oxidados que éstos estén) que a mano no sería posible. Es importante tener en cuenta la medida de los tornillos con los que se va a trabajar porque no todos aguantaran el par máximo que estas llaves son capaces de aplicar. Hay distintos modelos de llaves de impacto: neumáticas e hidráulicas.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Taladros subacuáticos

Los taladros de uso subacuático son robustos, potentes y muy manejables. El usuario dispone de diferentes modelos para poder escoger el que más se adapte a sus necesidades. El taladro percutor está diseñado para realizar perforaciones en multitud de materiales. La gran diferencia frente a un taladro normal, es la posibilidad de seleccionar un movimiento de percusión que acompañe al de rotación, facilitando enormemente la capacidad de perforación.

Es imprescindible para perforar espesores muy gruesos de material de obra determinados o materiales muy duros, como el hormigón, la piedra, etc. Hay distintos modelos de martillos perforadores: neumáticos e hidráulico.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Sierras portátiles subacuáticas

Las sierras portátiles son herramientas necesarias para poder realizar todo tipo de cortes; cortes cruzados, rectos, cortes curvos, cortes en pico, biselados, etc. Destacan las sierras sable también conocidas como sierras de vaivén, que como bien dice su nombre, aprovechan el movimiento de vaivén de su cuchilla para facilitar la realización de cortes.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Perforadoras subacuáticas

 

Las perforadoras son máquinas portátiles hidráulicas para hacer perforaciones en superficies de muy diversos materiales; piedra, ladrillo, hormigón, bloque,… Dispone de tres velocidades de perforación y su capacidad máxima es de 160mm.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN