Manipula bidones y cargas cilíndricas de forma más cómoda y segura

 

Las lesiones musculoesqueléticas son muy habituales en las personas que deben realizar manipulaciones de bidones en fábricas e industrias de proceso.

Los carros ergonómicos para el transporte de cargas cilíndricas STS transportan bidones de diferentes formas y tamaños sin necesidad de hacer grandes esfuerzos ni asumir posturas no saludables. Permiten el despaletizado, transporte y la manipulación de bidones de hasta 350 kg de peso con un esfuerzo mínimo por parte del trabajador y en una posición ergonómica.

Por ejemplo: Un bidón de 208 litros con un peso de hasta 350 kg podrá manipularse y transportarse por fábrica con un esfuerzo máximo de 25 kg y manteniendo en todo momento una postura ergonómica.

La línea se complementa con diferentes carros para transportar, voltear o paletizar cargas cilíndricas. Visite nuestro canal de Youtube para conocer otras soluciones similares, entre ellas:

  • Sistemas de transporte ergonómico de cilindros y botellas de gases: ofrecen al trabajador la opción de manipular ergonómicamente cilindros y botellas de gas. El usuario simplemente empuja ligeramente el cilindro hacia adelante y luego empuja el carro hacia el cilindro.
  • Despaletizadores ergonómicos para bidones: Permiten el despaletizado, transporte y la manipulación de bidones de hasta 350 kg de peso con un esfuerzo mínimo por parte del trabajador y en una posición ergonómica.
  • Volteador de bidones / cunas de vertido ergonómicos: permiten al trabajador una forma sencilla y ligera de voltear bidones de 200 litros desde la vertical a la horizontal. Gracias a su geometría específica tanto la cuna de vertido con ruedas DCR01 como la cuna de volteado DCR02 requieren un esfuerzo menor a 25 kg por parte del operador.
  • Inclinador de contenedores IBC: Permite vaciar completamente el contenedor evitando así el riesgo derivado de los residuos restantes a la vez que elimina los riesgos de lesiones asociados a otras formas más artesanales de inclinar estos contenedores. Puede soportar una carga segura de trabajo de 1000 kg.

Más sobre STS

SOLICITAR INFORMACIÓN