La señalización mejora la seguridad y productividad en planta
Una instalación industrial segura es, entre otras cosas, un área de trabajo auto organizada y auto referente donde cualquier persona que la transita es consciente en todo momento de los riesgos a los que se encuentra expuesta y las zonas por donde puede transitar con seguridad. Por ello es indispensable señalar en los suelos de los centros de producción los pasillos, caminos y cruces por los cuales se puede transitar con seguridad.
El marcado de suelos se realiza habitualmente mediante pinturas técnicas, un proceso costoso en material, mano de obra y tiempos muertos ya que antes de pintar, además de limpiar, es necesario acordonar la zona e impedir el tránsito desde el momento en que se inician los trabajos hasta que la pintura cura completamente. Este proceso suele durar entre 8 y 24 horas. En general, las fábricas modernas no disponen de estos tiempos para interrumpir la producción ni están dispuestas a asumir los costes asociados, por ello surge una alternativa mucho más eficiente y rentable en términos de tiempos y costes: los pasillos y señales autoadhesivas para suelos.
Solicitar:
OFERTA VISITA DE ESPECIALISTA PRESENTACIÓN POR VIDEOCONFERENCIALas pasarelas antideslizantes de RinoWalk permiten crear rutas seguras para el personal dentro de los espacios de trabajo; sus diferentes longitudes permiten diseñar y crear pasillos adhesivos muy versátiles que se adapten a cualquier espacio de trabajo. Esto permite crear zonas de paso seguras sin riesgos de resbalones en entornos industriales que puedan estar contaminados con polvo, suciedad o hielo.
El inconveniente de las pinturas
Los pasillos o caminos pintados en almacenes y fábricas, aunque tienen aplicaciones variadas, están sujetos a algunos problemas propios de su tecnología. El tiempo de parado asociado a la tarea de pintar tiene un coste muy elevado ya que, después de pintar, se ha de esperar a que la pintura base se seque para después pintar cualquier eventual señal o pictograma sobre el pasillo, para luego esperar nuevamente. En función de la cantidad de pasillos pintados, este proceso podría significar días enteros de parada de planta. Adicionalmente, los pasillos pintados presentan otro problema ya que si no se tratan adecuadamente pueden volverse resbaladizas cuando están mojados y por tanto una eventual fuente de accidentes.
La solución: Pasillos adhesivos antideslizantes
La solución de RinoWalk reduce al máximo los tiempos de parada gracias a una instalación autoadhesiva rápida y fácil. El sistema de pasillos antideslizantes pre impresos en rollos autoadhesivos se despliega e instala fácilmente en minutos sin necesidad de extensas paradas por lo que la productividad se ve incrementada en relación a la pintura tradicional. ¡Se trata de una solución más eficiente en todos los sentidos cuando se la compara con la pintura!
Cada rollo es autoadhesivo, lo que significa que es uno de los sistemas de pasarelas más eficientes disponibles y, con el uso de los accesorios adecuados, puede instalarse tanto en interiores como exteriores asegurando una aplicación exitosa y duradera.
Dimensiones
El sistema de pasillos andeslizantes adhesivos pre impresos RinoWalk se entrega listo para instalar en bobinas pre preparadas. Los pasillos vienen preparados en rollos de 1 metro de ancho por 5 o 10 metros de largo y pictogramas de peatones amarillos repartidos a intervalos regulares.
¡Finalmente se le aplica a todo el conjunto un recubrimiento de calidad industrial con un grabado anti deslizantes para asegurar la máxima seguridad!
Colores
El sistema de pasarela antideslizante Heskins está disponible en verde y amarillo. Dependiendo de la cantidad del pedido, podemos crear una amplia gama de combinaciones de colores para adaptarse a lugar de trabajo.
Galería de fotos de pasillos adhesivos
- Paso de peatones completamente autoadhesivo
- Paso de peatones completamente autoadhesivo
- Pasillo interior autoadhesivo verde con líneas blancas
- Pasillo adhesivo para naves industriales
- Los materiales autoadhesivos son una excelente alternativa a la pintura de suelos industriales.
- Los materiales autoadhesivos son una excelente alternativa a la pintura de suelos industriales.
- Los materiales autoadhesivos son una excelente alternativa a la pintura de suelos industriales.
- Los pasillos adhesivos para suelos industriales se instalan en una fracción del tiempo necesario para pintar.
- Los pasillos adhesivos se instalan sin necesidad de interrumpir el tránsito lo que repercute en una importante reducción de costes.
- El acabado de los pasillos industriales adhesivos presenta una estética muy profesional.
- En caso de deterioro los pasillos adhesivos se retiran fácilmente y se vuelven a instalar en minutos.
- Pasillos industriales adhesivos en forma de esquina.