Los dispositivos para bloqueo eléctrico le ayudarán a apagar de forma correcta sistemas eléctricos tales como: interruptores de circuitos, botoneras, interruptores de pared, enchufes y mucho más. Estas opciones de bloqueo le ayudarán a prevenir accidentes por electricidad para aplicaciones con bajo o alto voltaje.

Bloqueo/etiquetado es un procedimiento de seguridad planificado que implica la desconexión del suministro de energía de equipos y maquinaria industriales durante la realización de cualquier trabajo de mantenimiento o reparación. Este procedimiento protege a los trabajadores contra los riesgos que presentan la electricidad o la maquinaria activa.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Bloqueo universal de disyuntores de circuitos en miniatura

Este pequeño dispositivo se aplica en el interruptor de un disyuntor y se sujeta utilizando un tornillo añadido que es fácil de manejar. Sujetando el tornillo se revela un orificio para insertar un arco de candado de bloqueo/etiquetado. Cerrando el candado queda bloqueado el interruptor del disyuntor para permitir unas intervenciones más seguras. Dispositivo de bloqueo fácil de aplicar en una amplia variedad de disyuntores de distintos fabricantes. Los disyuntores probados incluyen: Schneider serie IC60, Siemens 5SX21, Hager MFN716, ABB 2CDS25 y ABB S202U-K50.

Bloqueo universal de disyuntores de circuitos en miniatura

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Bloqueo de disyuntores giratorio

Dispositivo fácil de aplicar en disyuntores giratorios ABB. Presionando la parte superior se extienden las clavijas del dispositivo y se encajan con los orificios situados encima del interruptor giratorio del disyuntor. Liberando la parte superior el dispositivo queda sujetado y se revela el punto de acceso del dispositivo para un arco de candado. Cerrando el candado queda bloqueado el disyuntor giratorio para permitir unas intervenciones más seguras. El bloqueo del disyuntor giratorio puede aplicarse en ABB MS325 y ABB 200 series (no giratorio).

 

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Disyuntor en miniatura

Método rápido y efectivo para bloquear los interruptores, disyuntores y magnetotérmicos. No requiere herramientas para instalarlo ni deteriora las manetas de los elementos eléctricos. El sistema de bloqueo con pasajuntas tiene una práctica rueda manual para una aplicación rápida.

Fácil de instalar gracias al botón pulsador. Permiten instalar un candado o una mandíbula de bloqueo múltiple.

Tipos de bloqueo de disyuntores: Pin-In Standard, Pin-Out Standard, Pin-Out Wide y Tie-Bar.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

 

TAGLOCK Solución para bloqueo de interruptores

Proporciona un etiquetado físicamente seguro para un total de hasta cuatro trabajadores. Es un sistema rápido y fácil de aplicar con una brida de nailon y la etiqueta de identificación del trabajador. Es compatible con disyuntores de GE, ITE, Sylvania, Challenger, Bryan, General Switch Co., Westinghouse, etc.

Alternativamente, todos los modelos pueden bloquearse con 1 candado.

Modelos y usos:

  • Abrazadera modelo: funciona con una amplia gama de disyuntores unipolares o multipolares con circuito interno, utilice los tornillos mariposa para fijar la mordaza del sistema de bloqueo sobre la lengüeta del interruptor. Luego tire de la tapa para cubrir el tornillo mariposa y ponga el candado para impedir que la mordaza se afloje. Gran tamaño, 480/600V y 120/277V modelos están disponibles.
  • Multipolar modelo: funciona con la mayoría de los disyuntores bipolares o tripolares que utilizan un pasajuntas, utilice los tornillos mariposa para fijar la mordaza del sistema de bloqueo sobre el pasajuntas. Introduzca luego el candado para impedir que la mordaza se afloje.
  • Interruptor modelo: funciona en una amplia variedad de disyuntores, incluidas configuraciones unipolares o multipolares, permite cerrar la puerta del panel, incluso con los bloqueos colocados.
  • Snap-On modelo: diseñado para disyuntores con orificios en la lengüeta del interruptor, cavidades dobles para adaptarse a las lengüetas de interruptores de distinto tamaño.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Sistema de bloqueo de disyuntores de 480 – 600 V

Sistema diseñado para bloquear interruptores de gran tamaño y de forma irregular.

Los rieles autoadhesivos se instalan en el panel eléctrico de forma permanente. Solo tiene que limpiar la superficie del panel y adherirlos, sin necesidad de hacer agujeros.

La barra de bloqueo roja indica posición cerrada y la verde posición abierta. Admite 1 candado.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Sistema de bloqueo universal de disyuntores multipolares

El sistema de bloqueo universal multipolar funciona con la mayoría de los disyuntores bipolares o tripolares que utilizan un pasajuntas. Es compatible con GE, ITE, Sylvania, Challenger, Bryan, General Switch Co., Westinghouse, etc.

Utilice los tornillos mariposa para fijar la mordaza del sistema de bloqueo sobre el pasajuntas. Introduzca luego el candado para impedir que la mordaza  se afloje.

Fabricado con resistente Nailon moldeando reforzado con fibra de vidrio. Admite 1 candado.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Sistema de bloqueo de disyuntores «sin agujeros»

Dispositivo que funciona en una gran cantidad de interruptores con maneta tanto monopolares como multipolares. Bloquea la maneta para impedir el rearme del equipo y permite colocar un candado. Además es muy visible y claramente identificable por lo que señaliza el bloqueo realizado.

Utilice los tornillos mariposa para fijar las mordaza del sistema de bloqueo sobre la lengüeta del interruptor. Luego tire de la tapa para cubrir el tornillo mariposa y ponga el candado para impedir que la mordaza se afloje.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Sistema de bloqueo de disyuntores de gran tamaño

Dispositivo versátil de gran tamaño de 480 – 600 V que se adapta a disyuntores de hasta 57,15 mm de ancho y un grosor de 22,20 mm. Funciona en una gran cantidad de interruptores con maneta tanto monopolares como multipolares.

Bloquea la maneta para impedir el rearme del equipo y permite colocar un candado. Además es muy visible y claramente identificable por lo que señaliza el bloqueo realizado. Admite 1 candado.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Bloqueo de fusible

Enchufe de aislamiento patentados protegen a las personas que están trabajando en circuitos con corriente contra el uso no autorizado y la conmutación inadvertida de la alimentación eléctrica.

El enchufe de aislamiento se coloca en un fusible usando un destornillador especial en vez de un cartucho fusible y tapa con tornillo.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN