Un puente grúa portátil versátil y compacto
El puente grúa portátil RINOPORT es un útil de trabajo ligero (38 Kg), desmontable, fácilmente transportable, y de gran funcionalidad, fabricado íntegramente en aluminio de alta resistencia A8062 T5.
Esta grúa de pórtico móvil constituye una solución versátil para las necesidades de manipulación de cargas en lugares de difícil acceso, o en donde además se hace necesario salvar desniveles considerables, que dificultan el uso de elementos de izado, grúas o transpaletas no pueden operar. Además, es ideal para operar en superficies planas que encontramos en talleres, centros de fabricación o almacenaje.
El peso máximo autorizado es de 1000 Kg cuando está plegado (viga horizontal: 1.350 mm; longitud vertical mínima de 1.350 mm) y 500 Kg en las demás posiciones.
Características del puente grúa móvil
- Pórtico ligero (38 Kg de peso)
- Desmontable en tres piezas: permite transportarlo con facilidad.
- Fabricado con aluminio de alta resistencia.
- Pilares y viga telescópicos.
- Diseñado para elevación y traslación de cargas y personas.
- Instalación sencilla y rápida, en no más de un minuto por un solo técnico.
- Solución personalizable a necesidades concretas
- Anexo I del R.D. 1215/1997.
El puente grúa con ruedas RINOPORT es una solución ideal para trabajos de mantenimiento industrial en todos los sectores donde sea necesario la elevación y traslación de cargas en trabajos de movilidad
RINOPORT 2000 - Pórtico móvil para elevación y suspensión de cargas pesadas
Si las cargas que necesita manipular superan los 1.000 kg, RINOPORT 2000 le permitirá ampliar el máximo hasta los 2.000 kg.
El pórtico de elevación es adaptable a diferentes terrenos y diferentes pendientes.
Alcanza 3,5 metros de altura (Pies de apoyo regulables en altura).
2000 kg de carga máxima.
83 kg de peso.
Aplicaciones de RINOPORT 2000
Mantenimiento industrial
La grúa de pórtico móvil RINOPORT 2000 permite la elevación y el traslado de cargas pesadas evitando cualquier riesgo para la integridad física de los operadores.
Se trata de una solución compacta y versátil que elimina la necesidad de realizar dichos trabajos con grúas, pórticos de hierro pesados sin homologar o útiles caseros.
Puede trabajar en superficies planas, como talleres, centros de fabricación o almacenaje, y en pendientes, desniveles o zonas de difícil acceso, algo que lo convierte en ideal para el mantenimiento industrial en cualquier sector.
Carga y rescate de personas
Certificado para uso de carga y rescate de personas bajo directiva EN 795:2012, como elemento estructural. Se deben cumplir dos requisitos en este caso:
- La posición de trabajo para rescate de personas será en su posición completamente plegado, no permitiendo el uso de las ruedas.
- Es necesario incorporar en la viga superior del pórtico un elemento de anclaje homologado que será fijado al pórtico para poder anclar sistemas de elevación de carga y personas.
Sobre dicho anclaje homologado se fijaran los sistemas de elevación de personas manuales o eléctricos elegidos por el cliente que cumplan las normativas vigentes para movimientos de personas en espacios confinados.
Imágenes del pórtico móvil
A continuación se muestran algunas fotos en servicio del pórtico ligero ajustable para movimiento de cargas Rinoport. En las imágenes puede apreciarse la estructura del pórtico como así también ejemplos de su utilización en espacios reducidos o irregulares.
Video del puente grúa portátil RINOPORT
Preguntas frecuentes sobre RINOPORT y RINOPORT 2000
¿Cómo de 'portátil' es la grúa pórtico RINOPORT?
¿Qué capacidad de carga tienen?
El puente grúa móvil RINPORT soporta una carga máxima de 1.000 kg, mientras que RINOPORT 2000 soporta trabajos con cargas de hasta 2.000 kg.
¿Es sencillo su montaje y uso?
En ensamblado del puente grúa, compuesto de 3 partes, puede llevarse a cabo por un único técnico en menos de un minuto. Su uso, es igual de sencillo.
¿Se puede utilizar en zonas inclinadas?
Puede utilizarse tanto zonas planas como en pendientes gracias a sus pilares telescópicos, los cuales permiten mantener la horizontalidad de la viga en cualquier situación.