Candados LOTO para aplicaciones de bloqueo/ etiquetado
Los candados LOTO y las etiquetas para candados de bloqueo permiten identificar rápidamente equipo, áreas y candados con importante información sobre bloqueo / etiquetado. Las etiquetas para candados resisten en ambientes agresivos y mejoran la seguridad y conocimiento de los empleados, previniendo acceso no autorizado y arranques inesperados en las máquinas.
Candados de seguridad para el bloqueo y consignación de fuentes de energía. Ligeros y resistentes, cuentan con todas las características necesarias para ser utilizados en operaciones de seguridad: cuerpo aislante y antichispas, estructura estriada para cogerlo más fácilmente, livianos, relativamente fáciles de romper, llave bloqueada y sistema de cierre sin muelle que requiere de una acción voluntaria tanto para abrirlo como para cerrarlo.
Incluye como estándar el arco de acero endurecido para ofrecer una seguridad mejorada, y cuenta con sistema de retención de llave, es decir, la llave no se podrá sacar hasta que el arco del candado esté bien cerrado.
Los candados de seguridad compactos son específicos para las aplicaciones de bloqueo. Entre sus características destacan su tamaño más reducido y menor peso para una mayor comodidad, el arco de 4,7 mm de diámetro que cabe la mayoría de los componentes eléctricos sin necesidad de adaptadores o accesorios. El cuerpo es aislante y estriado para facilitar la manipulación y proteger a los trabajadores de descargas eléctricas cuando introducen la llave. Además, la llave permanece bloqueada en el candado, mientras éste permanezca abierto, para asegurar que el bloqueo se ha hecho efectivo.
El pequeño diámetro del arco es ideal para el bloqueo de equipos con orificios de 5 mm. Dispone de una codificación mediante colores para facilitar la identificación de bloqueo a los trabajadores durante los programas de mantenimiento. Temperatura de funcionamiento máxima de 120°C.
Los candados de seguridad de cable son compactos, ligeros y fáciles de usar para un control eficaz de la energía. Fabricados con el cuerpo de nailon no conductor y cable de acero recubierto en PVC. El diámetro de cable (4,70 mm) es ideal para equipos listos para bloqueo con orificios de 5 mm próximos entre sí.
Fabricados con un peso mínimo por candado de 40 g, tienen una temperatura de funcionamiento máxima de 120 °C. Cuenta con sistema de retención de llave, es decir, la llave no se podrá sacar hasta que el arco del candado esté bien cerrado.
Permite la opción de grabar el candado con láser en la parte delantera, trasera y laterales
Los candados LOTO de aluminio compacto están diseñados para aplicaciones de espacios pequeños y en los que se requieren candados ligeros y fáciles de transportar.
Fabricados con arco de aluminio y cuerpo de aluminio anodizado macizo que dota a los candados de resistencia a la corrosión.
Los candados se entregan con distintas llaves, una llave suministrada con cada bloqueo. Cuenta con sistema de retención de llave, por tanto la llave no se podrá sacar hasta que el arco del candado esté bien cerrado.
Los candados de aluminio completo están fabricados con cuerpo y arco de aluminio macizo para hacerlos ligeros, fáciles de usar y resistentes a la corrosión.
- Con opción a arco de acero endurecido o inoxidable.
- Sin retención de llave, retención de llave al realizar el pedido, es decir, la llave no se podrá sacar hasta que el arco del candado esté bien cerrado.
- Son resistentes a las altas temperaturas y con aplicación principal en exterior.
Los candados de bloqueo con arco de plástico son ideales para aplicaciones de bloqueo y consignación de fuentes eléctricas.
- El arco no conductivo de Nylon proporciona un aislamiento extra y proporciona una mayor seguridad a los trabajadores, ya que corta la corriente eléctrica del arco a la llave.
- Dispone de sistema de retención de llave, es decir que la llave no se podrá sacar hasta que el arco del candado esté bien cerrado.
- Disponible en 10 colores diferentes
Los candados de bloqueo SafeKey ofrecen la máxima seguridad en los procedimientos de bloqueo/etiquetado durante las operaciones de mantenimiento. Gracias a un innovador mecanismo de cierre, los candados de bloqueo SafeKey ofrecen un 700% más de posibilidades de llave que un candado de seguridad estándar.
Con más de 100.000 llaves exclusivas, estos candados pueden soportar jerarquías personalizadas de grandes conjuntos de candados con distintas llaves, adecuado para las empresas en las que no debe haber dos llaves que abran la misma cerradura. Para conseguir una seguridad adicional, hay disponible los candados no conductores y anticorrosivos.
Candados de seguridad para el bloqueo y consignación de fuentes de energía. Ligeros y resistentes, cuentan con todas las características necesarias para ser utilizados en operaciones de seguridad: cuerpo aislante y antichispas, estructura estriada para cogerlo más fácilmente, livianos, relativamente fáciles de romper, llave bloqueada y sistema de cierre sin muelle que requiere de una acción voluntaria tanto para abrirlo como para cerrarlo.
Incluye como estándar el arco de acero endurecido para ofrecer una seguridad mejorada, y cuenta con sistema de retención de llave, es decir, la llave no se podrá sacar hasta que el arco del candado esté bien cerrado. La altura de los candados es de 122 mm.
Incorpora etiquetas bilingües.
Tipos de candados de seguridad industrial LOTO y materiales
Para garantizar la desconexión y el aislamiento de todas las energías potencialmente peligrosas es necesario el uso de candados de bloqueo especialmente diseñados para ser utilizados en tareas de consignación de máquinas. Los candados con llave permiten mejorar la seguridad al mantener bloqueados los puntos de energía.
Estos candados están disponibles en una variedad de materiales que incluye:
- Candados de seguridad con arco de acero endurecido
- Candados de nylon no conductores,
- Candados de aluminio.
Los diferentes tamaños también permite adaptarlos a las necesidades específicas de bloqueo: Tamaño compacto o con arco largo, para adaptarse a necesidades específicas de bloqueo. Son dieléctricos, antichispa, livianos, anticorrosión y la llave queda enclavada en el candado abierto.
Varias opciones de llaves personalizadas disponibles
Con distintas llaves
Con la misma llave
Series de candados que abren con la misma llave, útiles para tareas de bloqueo múltiple o para reducir el número de llaves que posee cada trabajador. Esta opción resulta ventajosa cuando se asignan varios candados a un mismo empleado.
Con llave maestra
Se puede usar una llave maestra para abrir varios candados aunque cada uno de ellos tenga su propia llave exclusiva. Esto permite a los supervisores retirar fácilmente un candado en casos de emergencia. Con el fin de que los trabajadores conserven el control exclusivo, las llaves maestras deben guardarse en un lugar seguro al que solo pueda acceder miembros de dirección.
Con gran llave maestra
Series de candados de bloqueo con llaves diferentes que pueden ser abiertos por una llave maestra. Además existe otra llave maestra que abre los candados de las diferentes series. El sistema de llave maestra se puede ampliar a varios equipos.
Grabado con láser para personalizar los candados
En el caso que los candados de un sistema de seguridad estén asignados a un único trabajador, es posible grabar el nombre de esa persona en el candado. De esta forma, los candados no se mezclarán entre los distintos trabajadores y se podrán distinguir con facilidad. También puede escribir la función de algunos candados en el cuerpo o numerarlos, si es necesario.
Le ofrecemos realizar cualquier tipo de grabado en los candados para que los reciba como desee.
Información necesaria:
- Área de impresión (delante, detrás, derecha, izquierda, etc.)
- Tamaño del grabado:
- Estándar: Altura de 4 mm para candados estándar, altura de 3 mm para candados compactos
- XL: Altura de 6 mm para candados estándar, altura de 4 mm para candados