PROTECCIÓN AUDITIVA EN EL TRABAJO
Expertos en equipos de protección individual para profesionales
Los protectores auditivos a medida para uso industrial más cómodos del mercado
Qeos® es un protector auditivo personalizado para uso industrial que incorpora un filtro acústico que reduce el ruido sin dejar incomunicado a quien lo usa. A diferencia de los protectores auditivos comúnmente utilizados en la industria como los tapones desechables u orejeras, Qeos® permite al trabajador percibir las señales de alerta y dialogar sin necesidad de quitarse los protectores auditivos.
Qeos®: tapones anti ruido personalizados
El protector auditivo diseñado para uso industrial se adapta perfectamente a cada persona gracias a su diseño personalizado hecho a partir de un molde del oído. La precisión en su fabricación dota el dispositivo de la máxima comodidad para el usuario que lo puede llevar el 100% de la jornada laboral sin sentir molestias, permitiendo un ahorro significativo a la empresa de (hasta un 60% respecto los tapones desechables).
Los protectores auditivos personalizados Qeos® tienen una garantía de 6 años que cubre la comodidad, los materiales y la atenuación. Con el sistema CAPATM es posible controlar de manera sencilla la atenuación y el rendimiento de los protectores. Además, son fáciles de colocar en el oído y de limpiar, ya que los filtros son resistentes al agua.
Ventajas de los tapones auditivos para el trabajador
- Comodidad: Al ser diseñados con el molde del oído de cada trabajador, los protectores auditivos se ajustan perfectamente a la anatomía del oído y no provocan ninguna molestia.
- Comunicación adaptada: Independientemente del nivel de ruido ambiente, los usuarios de Qeos® pueden percibir las señales de alerta de su entorno y dialogar sin necesidad de quitarse los protectores auditivos.
- Facilidad de uso e higiene: Se colocan con facilidad en el oído. Además, se limpian sin dificultad porque los filtros son resistentes al agua y al polvo.
- Eficacia: Permite controlar la reducción del ruido y el rendimiento del protector de manera constante. Debido a que pueden llevarse puestos toda la jornada laboral, el trabajador no invierte tiempo en manipular protectores desechables.
- Garantía de 6 años: Qeos® tiene una garantía de 6 años que cubre la comodidad, los materiales y la atenuación.


Beneficios del protector auditivo a medida para la empresa
- Reducción de costes: Pueden usarse el 100% de tiempo de exposición al ruido y duran entre 6 y 8 años, por eso es una protección personalizada más económica que los tapones desechables.
- Cumplimiento legal: La empresa cumple con la normativa local y europea, y elimina los riesgos de multas relacionadas con la protección auditiva.
- Incremento de la productividad: Se eliminan los inconvenientes de los tapones desechables a la vez que se reduce el estrés y la fatiga auditiva.
- Responsabilidad social: El uso de protectores auditivos personalizados se traduce en una mejora del impacto de la empresa sobre el medio ambiente.
- La toma de los moldes de los trabajadores se realizará in situ sin necesidad de desplazarse fuera de la fábrica.
Este dispositivo innovador está diseñado y fabricado por Laboratorio Cotral®, líder mundial en la industria de la protección auditiva personalizada que cuenta con más de 2 millones de usuarios en 31.000 empresas de todo el mundo. Laboratorio Cotral®, ubicado en el centro de la región de Normandía, lleva 25 años invirtiendo en investigación y desarrollo para resolver el problema de la sordera en los entornos laborales.
Toda la información técnica de los protectores auditivos Qeos® de Laboratorio Cortal
BAroig – Cotral ficha técnica Qeos Green
*Laboratorio Cotral® y Qeos® son marcas registradas propiedad de Cotral Lab.
¿Quieres más información sobre protección auditiva a medida?
Nuestro equipo de expertos te ofrecerá asesoramiento personalizado sin compromiso.
Solicita una propuesta económica, una demostración por videoconferencia o una visita en planta por parte de un especialista.