Avisador de riesgo de colisión entre peatones y carretillas para la prevención de accidentes en almacenes
El avisador de riesgo de colisiones Collision Sentry es un equipo diseñado para crear un entorno de trabajo más seguro en zonas logísticas donde conviven el tráfico de montacargas y el cruce de peatones. El sistema de alertador de colisiones reduce el riesgo de accidentes usando detectores de movimiento infrarrojos para ver alrededor de esquinas ciegas. El dispositivo envía una advertencia visual y auditiva a los conductores de carretillas elevadoras y peatones cuando hay movimiento en ambos lados de la esquina.
Con el sistema de alerta de colisión conseguirá:
- Proteger a los trabajadores de lesiones.
- Prevenir daños en los equipos, instalaciones industriales y mercancías.
- Incrementar la productividad evitando retrasos por accidentes.
Sistema de alerta de colisión entre montacargas y peatones
Advertencia auditiva
El dispositivo advierte a todos los trabajadores que están situados dentro de la zona donde podría producirse la colisión. El volumen de la señal auditiva se puede ajustar o desactivar, y no se confunde con los ruidos de fondo. Suena la advertencia solamente cuando se detecta movimiento en ambos lados de las esquinas.
Advertencia visual
El sistema de alerta de colisión parpadea la señal de advertencia solo cuando se detecta movimiento desde ambas direcciones. Tiene larga vida útil, y requiere del mínimo o ningún reemplazo.
Descripción del funcionamiento
Las esquinas y cruces donde coexisten peatones y carretillas elevadoras implican serios riesgos de accidentes. Para alertar a los conductores y peatones de situaciones peligrosas puede utilizarse el avisador de colisiones Collision de SentryPro. Tal como muestran las imágenes siguientes, este equipo monitoriza de manera contínua ambas áreas ciegas de una intersección y solamente emite señales luminosas y acústicas cuando detecta movimiento a ambos lados de la intersección.
En Baroig, ofrecemos cobertura completa en todas las fases del proceso con el objetivo de establecer un método de trabajo que minimice los accidentes.
Pasos para la instalación del Sistema de alerta de colisión
- Primero retire el plástico que previene el cierre del circuito de la batería y el equipo estará listo para funcionar.
- Luego coloque el avisador en su sitio mediante los imanes incluidos y asegúrelo utilizando una brida de Nylon(R).
- Unos segundos después de la colocación en el sitio definitivo el avisador comenzará a funcionar.
- Para colocar el avisador de colisiones en superficies no magnéticas existen unos clips de montaje.
Totalmente autónomo, sin cableado ni instalación eléctrica
El dispositivo utiliza baterías estándar D-cell (incluidas). Dependiendo del uso, la vida útil de la batería se estima en dos a tres años. Cuando la batería se agote podrá cambiarla simplemente ya que se trata de una pila estándar.
Sensores de movimiento infrarrojos pasivos
La advertencia se envía con tiempo suficiente para permitir la acción correctiva. De este modo, la zona de detección 6-7,5 metros en cada dirección.
Instalación simple
El equipo se suministra listo para su instalación y su montaje se realiza de forma inmediata gracias a los imanes integrados permiten su rápida instalación en las estanterías metálicas. Para superficies no magnéticas deben utilizarse unos clips metálicos que se suministran por separado. No requiere instalación a la red eléctrica.
Mejoras destacadas del nuevo modelo
1. Modelo más compacto gracias a un tamaño más reducido.
2. Más fácil de instalar.
3. Diseño más eficiente: mayor duración de la batería con la mitad de las baterías.
4. Cobertura de detección de movimiento mejorada.
5. El nuevo diseño mejora la visibilidad de las alarmas.
6. Opciones de montaje mejoradas: imanes empotrados para esquinas metálicas, además incorpora pestañas integradas para fijación mecánica; no se necesitan piezas adicionales.
7. Acceso interno más fácil para cambiar la batería y la configuración de sonido sin necesidad de usar herramientas.
8. Indicador LED de batería baja
En Baroig, ofrecemos cobertura completa en todas las fases del proceso con el objetivo de establecer un método de trabajo que minimice los accidentes.