La peligrosidad del uso de las escaleras verticales fijas o escaleras de gato para acceder a tejados, depósitos u otras zonas de difícil entrada, requiere de un mayor control por parte de la empresa.
Su uso debe ser ocasional y cómo alternativa cuando no sea posible la elección de otro sistema de acceso más seguro. Asimismo, para minimizar los riesgos derivados de su uso, es imprescindible restringirlo a personal con formación. Para ello, Baroig pone a su disposición las últimas soluciones en materia de prevención de riesgos laborales en la industria.
Nuevo bloqueo de escaleras verticales fijas versátil y duradero
Para impedir el acceso no autorizado a escaleras fijas verticales, Baroig presenta el RINO LADDER COVER, un bloqueo de escaleras de gato versátil, duradero y que se instala y desinstala con facilidad.
Características del bloqueo de escaleras verticales fijas
La cubierta está fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI304, permitiendo su uso en interiores y exteriores con durabilidad prolongada y resistencia a la corrosión. Además, cuenta con un diseño que permite su instalación y desinstalación en minutos con la ayuda de un destornillador y una llave fija.
Para ofrecer una seguridad total dispone de triple sistema de fijación: Fijación superior (pestañas adaptables que impiden el desplazamiento vertical de la cubierta), fijación central (Sistema U-Lock para sujetarla al peldaño mediante candados, posibilidad de utilizar un cable de bloqueo para fijarlo al peldaño central). Y fijación inferior (Sistema L-Lock ajustable mediante coliso para ajustar la cubierta al último peldaño).
El bloqueo de escaleras de gato está diseñado siguiendo las indicaciones del RD 486/1997. No obstante, puede adaptarse a las dimensiones de las escaleras que se requieran.
Conozca sus características y descargue la ficha de producto aquí.
Para cualquier duda puede contactarnos al correo [email protected]