Search
Close this search box.

Señalización de espacios confinados

La señalización de espacios confinados es una medida de seguridad esencial para restringir el acceso a espacios potencialmente peligrosos como arquetas, tanques, depósitos, bocas de inspección y otros.

Los trabajos realizados en espacios confinados pueden generar riesgos potenciales de accidentes que obligan a adoptar medidas preventivas. En consecuencia, es clave disponer de las medidas de seguridad oportunas en su interior, sin descuidar el peligro que supone la entrada del mismo.

Entendemos por acceso a un espacio confinado, cuando cualquier parte del cuerpo traspasa el plano del acceso con la posibilidad de riesgo para el trabajador. Hay que tener en cuenta que un número destacable de accidentes se producen en las bocas de los recintos.

Una vez analizados los peligros existentes, en Baroig proponemos la instalación de sistemas y equipos de señalización y seguridad específicos para espacios confinados que permitan el ingreso en el recinto de la manera más adecuada y segura posible.

Barreras, sistemas y equipos de señalización para espacios confinados

Estas barreras se presentan en varios formatos, todos ellos flexibles y adaptables a diferentes medidas de boca de acceso o inspección. Entre las opciones que ofrecemos podemos destacar BARRI-KD1, BARRI-KD-I, BARRI-KD-X y BARRI-KD-0. Las barreras impiden el paso de tráfico de vehículos y de peatones.

Cubierta de espacio confinado con cerradura ventilada

Cubiertas de seguridad para espacios confinados

Cubiertas de seguridad para espacios confinados que permiten bloquear la entrada del recinto impidiendo el paso de los trabajadores, además de funcionar como sistemas de señalización.

Las señales para espacios confinados están disponibles en una amplia variedad de tamaños (cubren por completo las aberturas de prácticamente todos los espacios confinados) y materiales, incluyendo poliéster, plástico y aluminio de alto rendimiento. Los modelos también varían en función de la forma de bloqueo: con cerradura sólida o ventilada y no bloqueables.

Barrera para espacios confinados de diseño especial BARRI-KD-Y

Barrera y señal ajustable para espacios confinados bloqueable con cerradura y llave. Utilice esta barrera para impedir o limitar el acceso a espacios confinados. El modo de empleo es sencillo: se fijarán los 3 brazos de la barrera extendiéndolos y luego se coloca el bloqueo, se gira la llave y de este modo queda bloqueada la barrera. Esta barrera no está diseñada para soportar el tránsito. Diseño personalizable.

Multi-Barrier-Pro-X-Lockable
Barreras para espacios confinados, alcantarillas, arquetas

Barrera BARRI-KD-0, señal para arquetas y tapas de registro

Barrera para señalizar arquetas y bocas de inspección en superficie. Diseño de medidas adaptables y fabricación en aluminio pintado al polvo. Permite señalizar el peligro a la vez que elimina los riesgos de accidente y permite el ingreso al espacio confinado mangueras y cables. Opción en aluminio pintado para el bloqueo de arquetas y bocas de acceso a nivel.

Medida universal adaptable con espacios libres en los laterales para permitir el acceso de mangueras, tuberías y ventilaciones al espacio confinado.

Esquema de instalación

Estas tapas para espacios confinados, alcantarillas, bocas de inspección y arquetas son totalmente personalizables y pretenden ser una solución universal que se adapte a todas las dimensiones de alcantarillas presentes en la planta. No obstante, para evitar errores en la selección es necesario contar con la siguiente información sobre las dimensiones de de las alcantarillas existentes.

¿Quieres recibir asesoramiento personalizado?

Nuestro equipo de expertos te ofrecerá asesoramiento personalizado sin compromiso.

Otras soluciones de seguridad industrial