SISTEMA DE ETIQUETADO RFID PARA IDENTIFICACIÓN DE ACTIVOS
Haga un seguimiento más eficaz de los activos gracias a un sistema de etiquetado RFID 100% personalizado
Etiquetas RFID y Sistemas completos de identificación
El uso de etiquetas RFID ofrece una mejora en la eficacia en el control de los activos y de la gestión de inventarios en entornos industriales complejos. Las siglas RFID significa en inglés Radio Frequency IDentification (identificación por radiofrecuencia), y hace referencia al uso inalámbrico sin contacto de las ondas de radiofrecuencia para la transferencia de datos. Con el uso de esta tecnología, se crean identidades digitales únicas que permite la localización, identificación y hacer seguimiento y rastreo en tiempo real de múltiples activos simultáneamente, sin necesidad de línea de visión.
Sistema RFID automatizado
Automatice totalmente los inventarios y compruebe en segundos si la carga está completa. Localice e identifique varios activos a la vez desde una distancia de 15 metros sin tener que verlos directamente.

Una solución completa y personalizable:

Etiquetas RFID
Etiquetas de calidad industrial, totalmente personalizables y con un rango de lectura adaptado a cada necesidad (frecuencia UHF de largo alcance, NFC de corto alcance o ambas frecuencias combinadas en una única etiqueta).

Impresión en planta
Con el uso de impresoras de alto rendimiento podrá programar, imprimir, serializar y finalizar las etiquetas RFID personalizadas en sus instalaciones.

Escáneres para recogida de datos
Escáneres para la captura de datos requeridos de las etiquetas RFID. Además añaden datos desde unos centímetros de distancia en HF/NFC hasta 16 metros en UHF a través de aplicaciones o software.

Integración y automatización
Automatice la recogida de datos con escáneres o antenas fijas y enlazarlo a su programa de gestión. Integración de la solución completa de RFID con su infraestructura TIC.
Etiquetas RFID
El uso de etiquetas con la tecnología RFID pasiva permite agilizar y mejorar el proceso de toma de decisiones con la supervisión inalámbrica de datos. También cabe la posibilidad de incluir en las etiquetas RFID sensores que pueden activarse mediante escáneres manuales o fijos a demanda o con una frecuencia previamente programada. A continuación encontrará las soluciones de que disponemos.
Personalización de etiquetas RFID
Le asesoramos paso a paso en la confección de etiquetas RFID para su sistema automatizado de etiquetado de activos.

1. Elementos a identificar
Seleccione los elementos que necesite identificar o rastrear. La elección de la etiqueta RFID irá en función de la superfície de los elementos.

2. El entorno
Las etiquetas RFID deben adecuarsen y resistir a los entornos industriales más exigentes.

3. Radiofrecuencia para la identificación
Según las necesidades de identificación se escogerá la frecuencia más adecuada (RFID HF o UHF). Por ejemplo dependerá de la cantidad de elementos a escanear, de la distancia y del dispositivo a utilizar (escáner o smartphone), entre otros factores.

4. Tamaño de la etiqueta RFID
Disponemos de etiquetas e incrustaciones de RFID en diferentes formas y dimensiones para un correcto ajuste de forma óptima a los elementos a identificar.

5. Su rango de lectura
Escoger el escáner o lector RFID que se ajuste mejor a las necesidades según el rango de lectura RFID requerido.

6. Adherencia óptima a cualquier superficie
Selección del chip RFID óptimo para sus necesidades sobre la base de los datos que desea que sus escáneres recojan.

7. Recogida de datos
Las superficies dónde irán colocadas las etiquetas suelen ofercer dificutades de adsesión a causa de estar sucias, empolvadas, con aceite u diferentes productos químicos. Es por ello que las etiquetas RFID cuentan con una adherencia óptima a cualquier superficie.

8. Impresión personalizada
Las impresoras de alto rendimiento permiten una gran personalización con el logotipo y texto a todo color y con una amplia variedad de fuentes.
Elementos de las etiquetas RFID de seguimiento y rastreo
- Superficie imprimible: Puede presentar su logotipo, texto, número de serie o cualquier impresión en un acabado brillante o mate.
- Material de la etiqueta: Se adapta a la perfección a la superficie de los elementos que necesita identificar y puede suministrarse en una amplia variedad de formas y sustratos.
- Sensor opcional: Un sensor opcional de alto rendimiento para capturar datos relevantes, como la temperatura o los niveles de humedad.
- Circuito integrado RFID: Selección de antenas RFID y chips de alto rendimiento basada en sus requisitos de rango de lectura y memoria
- Adhesivo: Seleccionado para que se mantenga pegado en su aplicación.
- Soporte de etiqueta: Presenta de forma óptima la etiqueta para su aplicación. Brady hace uso de todos sus conocimientos y capacidades para proporcionarle una solución única que se adapta a la perfección a sus necesidades.

Tipos de etiquetas RFID:

Seguimiento de etiquetas RFID
Las etiquetas RFID se adaptan a cualquier superficie y permite la mejora en la eficacia del seguimiento de los recursos y la gestión del inventario en entornos industriales complejos con

Etiquetas RFID con sensor de temperatura
Mejore la supervisión de la temperatura de uno o varios recursos a distancia con unas etiquetas RFID asequibles que no requieren mantenimiento ni suministro de energía.

Etiquetas RFID con sensor de humedad
Las etiquetas RFID con sensor de humedad incluyen un sensor capacitivo que detecta la humedad de las superficies. Además, los datos pueden leerse fácilmente con escáneres UHF RFID.

Etiquetas RFID de doble frecuencia
Permite la mejora de la gestión de la cadena de suministro de cualquier producto o artículo, la autenticación y el compromiso del usuario final con una única etiqueta.
¿Quieres más información sobre identificación RFID?
Nuestro equipo te ofrecerá asesoramiento personalizado sin compromiso. Solicita una propuesta económica, una demostración por videoconferencia o una visita en planta por parte de un especialista.