Llevar a cabo un plan de señalización en una instalación industrial mejora la seguridad, la eficiencia y la productividad en planta, ya que reduce la posibilidad de errores y accidentes en el lugar de trabajo. Para ser eficaz, la señalización debe incluir todos los elementos de la planta (tuberías, depósitos, máquinas, válvulas, entre otros) facilitando de este modo la identificación de los circuitos y fluidos que intervienen en una instalación o proceso y adecuándola al cumplimiento de los estándares.
Señalizar salva vidas y aumenta la productividad
La señalización de seguridad debe cumplir ciertos requisitos de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente: atraer la atención del usuario, identificar de forma clara el riesgo, e indicar la conducta a seguir en cada caso concreto. La implementación de un plan de señalización mediante la realización de un proyecto integral permite responder a las necesidades de señalización ahorrando tiempo y personal.
Soluciones Baroig de señalización de seguridad industrial
En Baroig disponemos de una completa gama de soluciones de señalética de seguridad e higiene industrial:
- Marcado y Señalización de suelos: Sistema de marcado alternativo a la pintura que ayuda a las empresas a alcanzar la implementación del programa 5S permitiendo optimizar el espacio y garantizando un flujo de trabajo más optimizado, organizado, ordenado y seguro.
- Señalización especial: El uso de señales de advertencia de peligro en las fábricas es imprescindible para alertar trabajadores y operadores de equipos de situaciones que puedan suponer un riesgo de accidentes.
- Sistemas de alerta de colisión: Equipo diseñado para crear un entorno de trabajo más seguro en zonas logísticas donde conviven el tráfico de montacargas y el cruce de peatones.
- Postes de señalización: Ofrece una solución efectiva para marcar las entradas y salidas de vehículos y para llamar la atención sobre áreas peligrosas, tanto en interiores y exteriores.
- Barreras de espacios confinados: La señalización es una medida de seguridad esencial para restringir el acceso a espacios confinados como arquetas, tanques, depósitos, bocas de inspección y otros lugares peligrosos.