Search
Close this search box.

Pizarras y paneles de gestión visual

Diseño y fabricación de paneles para lean manufacturing, gestión visual, 5S, SMED

La gestión visual eficaz y la comunicación en tiempo real son aspectos fundamentales para un control de trabajo seguro, así como para conseguir los objetivos establecidos por los programas 5S y de producción eficientes. Los paneles portaherramientas eliminan el tiempo que se pierde al buscar las herramientas o el equipo necesarios.

Poner los medios para facilitar la transmisión de información y detectar errores, es clave para tomar las decisiones correctas que permitan conseguir los objetivos establecidos por los programas 5S y de producción eficientes.

Personalización total
Cualquier diseño es posible, envíanos tus ideas y nosotros te hacemos propuestas. Cualquier formato nos va bien: una foto, un croquis, un esquema… o llámanos y nos lo explicas.

Aplicaciones habituales

Paneles de gestion LEAN Manufacturing

Para garantizar la optimización del tiempo en los procesos de trabajo recomendamos las pizarras y paneles de gestión, ya que son herramientas de comunicación eficaces para poder conocer y visualizar de forma rápida la situación en cada momento de un proceso de producción o gestión.

Gracias a un diseño claro y sencillo, reflejan el cumplimiento de objetivos mostrando datos concisos de, por ejemplo, seguridad, calidad, servicio y coste. De este modo, permite monitorizar la evolución de la actividad a la vez que la coordinación de equipos.

Las pizarras o paneles de comunicación visual forman parte de los Sistemas de Producción Lean, diseñados para alcanzar la mejora de la competitividad a partir de la sistemática identificación y reducción – eliminación de los derroches de los procesos físicos y de información. Entre las aplicaciones más habituales de dicha solución encontramos:

  • Almacenaje de herramientas 5S
  • Paneles de gestión LEAN Manufacturing
  • Seguimiento de indicadores clave

Correcta gestión visual

La gestión visual tiene que ser dinámica y rápida de actualizar para tomar decisiones al momento, por ello la información que se refleja debe poner de manifiesto los problemas de cada instante. Solamente así será posible identificar oportunidades de mejora y convertirse en un pilar fundamental de la mejora continua. Entre las aplicaciones más habituales de las pizarras o paneles de comunicación visual podemos destacar:

  • Paneles de gestión LEAN Manufacturing
  • Seguimiento de indicadores clave
  • Almacenaje de herramientas 5S
Paneles de bloqueos
Paneles portaherramientas

Variedad de materiales

Definiremos el soporte del panel según el uso al que va a estar sometido: disponemos de soluciones para la intemperie e interiores para todas las industrias: desde el cemento a la química, pasando por soluciones específicas para alimentación.

En los paneles de bloqueo, todos los elementos de consignación estarán sombreados a tamaño real y con la numeración/denominación acordada con el cliente. Durante la fase de diseño, se producirán los retoques necesarios, hasta que el cliente de sus aprobación definitiva.

También suministramos tableros de gestión visual para que las empresas puedan gestionar mejor la publicación de información relevante en la línea de producción. Este espacio está diseñado para poner información relativa a los procesos para mejorar, metas, logros alcanzados y reconocimientos.

¿Quieres recibir asesoramiento personalizado?

Nuestro equipo de expertos te ofrecerá asesoramiento personalizado sin compromiso.

Otras soluciones de seguridad industrial