El etiquetado consiste en la colocación de etiquetas o tarjetas de bloqueo de seguridad que indican quién es el responsable de colocar el dispositivo de bloqueo y quién está autorizado para quitarlo o modificarlo. El equipo que se está controlando no se debe utilizar hasta que se haya retirado la etiqueta.
Las etiquetas y tarjetas se fabrican a partir de un poliéster flexible, resistente al agua, a los carburantes y a las temperaturas extremas.
Etiquetas y tarjetas LOTO de bloqueo de seguridad
Se utilizan para indicar quién es el responsable de la colocación de un elemento de bloqueo y quién está autorizado a realizar cambios o retirarlo. Las tarjetas están construidas en poliéster flexible, resistente al agua, al aceite a las temperaturas elevadas. Su superficie mate permite escribir en ellas utilizando un bolígrafo o un rotulador imborrable.
El orificio de 7 mm de diámetro permite su colocación en el arco de un candado. El paquete contiene 10 etiquetas y 10 bridas.
Etiquetas en poliéster que proporcionan identificación inmediata sobre las medidas de seguridad. De colocación sencilla en cuestión de segundos, cuentan con bridas y se pueden colocar en prácticamente cualquier parte de la máquina. Las etiquetas están impresas por ambos lados para garantizar que la información vital esté visible en todo momento.
- Tienen un tamaño de 85 x 145 mm y un grosor de 0,250 mm.
Las etiquetas para fotografías se pueden personalizar escribiendo sobre ellas instrucciones especiales, peligros y advertencias y también tienen un área en la que se puede incluir una fotografía del trabajador relacionado, para ofrecer un mensaje para personal. Construidas con poliéster B-851.
Diseñadas con un formato de advertencia preimpreso y dorso en blanco.
Fabricadas de poliéster de alta resistencia. Los paquetes contienen 10 etiquetas.
Para producir etiquetas personalizadas es necesario disponer de la siguiente información:
- Seleccione uno de los 3 tipos básicos de etiqueta: Advertencia general, advertencia eléctrica y prohibición.
- Seleccione el tamaño (110 x 50 mm o 160 x 75 mm).
- Indique el número de paquetes (1 paquete contiene 10 etiquetas y 10 bridas).
- Especifique el texto del cuadro de la zona central de la etiqueta.
Las etiquetas en dos partes ofrecen un mayor control operativo y mantenimiento de registros. La matriz se retira cuando la etiqueta se adjunta a un punto de bloqueo. Solo el empleado que conserva la matriz puede quitar la etiqueta. Una vez completado el trabajo, se devuelve la matriz a la dirección para la verificación y supervisión de la actividad de bloqueo/etiquetado en la planta. Se imprimen números de identificación coincidentes en cada parte.
- El arco no conductivo de Nylon proporciona un aislamiento extra y proporciona una mayor seguridad a los trabajadores, ya que corta la corriente eléctrica del arco a la llave.
- Dispone de sistema de retención de llave, es decir que la llave no se podrá sacar hasta que el arco del candado esté bien cerrado.
- Disponible en 10 colores diferentes
Arco de: 6,5 mm x 38 mm
Color: Negro, azul, marrón, verde, gris, anaranjado, morado, rojo, blanco, amarillo
Disponible en: Caja de 6 candados – llaves diferentes
Tag o etiqueta de identificación para componentes de instalaciones industriales como válvulas, bombas, purgadores, motores, etcétera. Construcción en poliéster de alta resistencia para ser utilizado en entornos industriales agresivos como plantas químicas, papeleras, petroleras, etcétera.
- Se suministra con o sin refuerzo de acero inoxidable en el orificio de fijación.
- Fabricada de polipropileno con sobrelaminado de poliéster.
Etiqueta de poliéster laminado para identificar elementos en instalaciones industriales como válvulas, instumentos, bombas, etcétera. Cuentan con un área de etiqueta que permite colocar su propia etiqueta personalizada y esquinas redondeadas y orificios para ser instaladas con bridas.
- Son ligeras, no se corroen, no conducen la electricidad y presentan una buena resistencia mecánica.
- Dos tamaños de área de etiquetado: grande (106,60 x 63,50 mm) y pequeña (76,20 x 38,10 mm).
Organización de etiquetas
Elemento compacto que puede contener hasta 50 etiquetas, bridas y un marcador (no incluidos). Se suministra con bandas adhesivas y tornillos para diferentes opciones de fijación. Dimensiones (altura x anchura x grosor): 190 mm x 114 mm x 38 mm.
Permite organizar las etiquetas de forma centralizada. Fabricado en plástico de policarbonato de gran resistencia. Admite etiquetas de 146 x 76 mm.