La pértiga ShoveIt es una herramiente especialmente diseñada para la manipulación efectiva de cargas suspendidas en entornos industriales de alta exigencia. Su utilización evita que los trabajadores tengan que tocar o estar muy cerca de las cargas suspendidas, permitiéndoles guiar y controlar la carga de manera segura sin necesidad de usar las manos ni el cuerpo para guiar, empujar o dirigir la carga.
ShoveIt está patentado y diseñado para manejar la seguridad en entornos de trabajo desafiantes como astilleros, plataformas de perforación, carga de mercancías marítimas y otras industrias pesadas.
Manipulación segura de cargas con Shove-It
La pértiga Shove-It mantiene las manos y los pies de tus empleados alejados de cargas suspendidas peligrosas. Use ShoveIt para guiar, dirigir y mantener el control de casi cualquier carga o material que se esté maniobrando con grúa o polipasto.
La herramienta SHOVE-IT reduce varios riesgos asociados con la manipulación de cargas suspendidas. En primer lugar, minimiza el riesgo de lesiones al eliminar la necesidad de contacto directo con las cargas, protegiendo así a los trabajadores de posibles aplastamientos o golpes. Además, al ser una herramienta manos libres, disminuye la probabilidad de accidentes causados por la pérdida de control de la carga. Por último, al mantener una distancia segura entre el trabajador y la carga, reduce el riesgo de exposición a materiales peligrosos o condiciones inseguras.
Una herramienta especialmente creada para manipular cargas suspendidas
Una medida para cada aplicación
ShoveIt viene en varias longitudes y con o sin el mango estilo pala. ShoveIt es ligero, de color naranja de alta visibilidad y súper fuerte y duradero. Escoge la longitud que te asegura una distancia segura en relación a la carga.
Diferentes insertos para cada servicio
Elige entre goma, plástico y aluminio para el material del inserto en la “V”. La goma proporciona buen agarre y protección contra la abrasión. El plástico permite que los materiales se deslicen mejor y no causará abrasiones ni rayones. El aluminio es un material de inserto muy duradero útiles para cuando las cargas presentan temperatura.
Un cabezal especial para maniulación de cargas
Cabezal en forma de “V” para empujar y guiar materiales planos o redondos. Un gancho lateral para enganchar cables, eslingas y partes de menor diámetro. Elige entre los insertos de goma, plástico y aluminio.
Caracterísiticas y ventajas
- Reduce la exposición a accidentes y lesiones graves
- Ligero, súper fuerte y fácil de usar
- Aislado eléctricamente
- Empuje contra materiales redondos y planos
- Cabeza en forma de “V” que se adapta a tuberías y esquinas
- 3 insertos a elegir: Goma, Plástico o Aluminio
- Fuerza máxima de empuje: 270 kg, Fuerza máxima de tracción: 155 kg
- Agarre antideslizante de 100 mm en modelos más largos
- Punto de amarre dedicado para trabajar en alturas
- Color naranja de alta visibilidad
- Resistente a la intemperie, aceite y productos químicos
Usos habituales
- Construcción: Para mover y posicionar materiales pesados de manera segura.
- Petróleo y gas: En plataformas y refinerías para manejar equipos y tuberías.
- Minería: Para la manipulación de maquinaria y materiales en minas.
- Puertos y logística marítima: para el posicionamiento de cargas.
- Logística y transporte: Para cargar y descargar mercancías pesadas.
- Astilleros y fabricación de barcos: para el movimiento de cargas.
- Industria del acero: Para la manipulación de cargas en áreas de almacenado.
- Talleres de mantenimiento industrial: de todo tipo de industrias, como química, petroquímica.
En todas las industrias donde existan riesgos de atrapamiento, aplastamiento y pellizcos en la manipulación de cargas suspendidas.
¡MUY IMPORTANTE!
Debido a la naturaleza técnica de los bienes presentados en esta página, es imperativo que se revisen minuciosamente las necesidades específicas de uso en cada caso. La información proporcionada en esta página tiene un carácter meramente informativo y no constituye un compromiso contractual. Es responsabilidad del cliente final verificar que las condiciones de utilización de los productos se ajusten a sus necesidades específicas y que las operaciones se realicen conforme a la legislación vigente y a los requisitos de seguridad de sus instalaciones.
En caso de cualquier duda, por favor, póngase en contacto con nuestro equipo técnico, quienes le asesorarán adecuadamente.