El constante flujo de trabajadores, mercancías y vehículos en almacenes, fábricas y naves industriales puede suponer un riesgo de accidentes sino se toman las medidas de prevención oportunas. La falta de visibilidad en distintos puntos dificulta algunas maniobras y pone en peligro a los peatones.
Una solución efectiva para mejorar la seguridad es la instalación de espejos industriales resistentes y duraderos. Existen distintos tipos en función de la superficie, el material, el uso, la distancia entre el espejo y el observador, el ángulo de direcciones a controlar, o la curvatura, como por ejemplo, el espejo Check Point (diseñado para áreas de producción y almacenes), el Check Mirror (espejo con curvatura cóncava que permite el monitoreo de líneas de producción), o espejos de seguridad 90°/180°/360° (fabricados de acrílico ligero y resistente a los impactos).
Para adecuarse al entorno industrial y soportar condiciones adversas, la superficie del espejo está protegida con una capa de acrílico o policarbonato. El diseño es compacto y robusto, y la parte posterior de los espejos también está compuesta de acrílico resistente a los golpes. Además, la instalación es sencilla, fuerte y segura gracias al uso de un soporte sólido.