Manipular válvulas manualmente es una operación que requiere ciertas precauciones para evitar lesiones. Algunos riesgos pueden reducirse significativamente si se utiliza la herramienta adecuada para ayudar al operador como son los actuadores portátiles.
Riesgos en el manejo de válvulas de difícil acceso
En ciertas circunstancias, los operadores pueden encontrarse con condiciones de trabajo difíciles al lidiar con válvulas situadas en espacios estrechos, en posiciones elevadas, ubicadas en escaleras o pasillos. En tales situaciones, abrir o cerrar las válvulas sin riesgos puede ser complicado, en especial si la apertura no es sencilla o se requiere un alto número de vueltas para abrirlas o cerrarlas. La exposición a riesgos aumenta si los operadores se ven obligados a trepar o adoptar posturas inadecuadas, lo que puede provocar daños a su integridad física mientras manipulan las válvulas.
Otro caso de riesgo es cuando las válvulas están a altas temperaturas, especialmente cuando se usan tuberías de vapor o en plantas de generación de energía. Estas válvulas deben manipularse con mucho cuidado para evitar quemaduras en quien las maneja. Con el uso de un actuador portátil, no es necesario tocar las válvulas.
A medio y largo plazo, la manipulación regular de las válvulas puede provocar movimientos repetitivos que pueden causar lesiones, especialmente si el trabajador necesita hacer un esfuerzo para abrir y cerrar las válvulas. Gracias al uso del actuador de válvula portátil, el operador podrá reducir el esfuerzo físico.
Actuador eléctrico portátil JA73
El actuador de válvulas portátil eléctrico JA73 permite operar una válvula en solo 90 segundos, en comparación con los 20 minutos que llevaría hacer la misma tarea de forma manual. Además, con su autonomía de batería de 1,5 horas, un solo actuador JA73 puede reemplazar 29,5 horas de trabajo manual. Estas características los hace idóneos para industrias como la de petróleo y gas, procesamiento químico y tratamiento de agua, donde las válvulas deben abrirse y cerrarse regularmente. El actuador de válvula portátil eléctrico JA73 de modec puede ayudar a optimizar estos procesos, ahorrando tiempo, reduciendo el riesgo y mejorando la eficiencia general.
Para cualquier duda o consulta puede contactarnos en el correo [email protected]