Seguridad en la apertura de válvulas de la industria del agua con el actuador MC89

Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad, comodidad y velocidad en la operación de apertura y cierre de válvulas, Modec ha diseñado el nuevo actuador portátil eléctrico MC89, ideal para aplicaciones en la industria del agua.

Es un modelo compacto y ligero que mejora de forma clara la ergonomía del trabajador reduciendo el riesgo de lesiones. Además, el equipo cuenta con un limitador de torque electrónico que controla la fuerza que el actuador ejerce sobre la válvula, protegiendo de este modo todos los elementos. Cuenta con un torque máximo de 900 Nm, que lo convierte en el actuador eléctrico más potente para abrir incluso válvulas bloqueadas. También dispone de varías velocidades, permitiendo así simular la apertura manual.

La autonomía es otro punto clave del modelo MC89, que dispone de baterías con duración aproximada de 45 minutos. De este modo, proporcionan una gran autonomía sin depender de ninguna fuente de energía.

Para las empresas de la industria del agua recomendamos el siguiente kit:

  • Actuador portátil de válvula MC89 con una batería extra.
  • Barra de extensión para válvulas subterráneas.
  • Sistema de reacción de torque.
  • Interfaces.
  • Enchufes.
  • Llaves hexagonales.

Para facilitar el transporte del actuador y reducir el esfuerzo, el trabajador puede usar un brazo de reacción articulado que integra unas ruedas.

El actuador MC89 cubre todas las necesidades en el sector del agua

Producción de agua

La gran variedad en el tipo de volantes de válvulas que deben manejar los operarios de producción de agua convierte el actuador portátil MC89 en la solución perfecta cubriendo todas las necesidades que pueden surgir con su fácil uso.

Suministro de agua

La red de abastecimiento y distribución de agua cuenta con un gran número de válvulas subterráneas que obligaba a los operarios a trabajar en condiciones de poca seguridad y ergonomía. Los actuadores portátiles permiten eliminar el antiguo uso de palancas. Ofrecen una clara mejora reduciendo el riesgo de accidentes y mejorando la productividad.

Saneamiento

Los adaptadores universales del actuador MC89 ayudarán al trabajador de saneamiento a operar una gran cantidad de válvulas con diferentes modelos de volantes manuales.

Ampliar información del actuador portátil eléctrico MC89 SOLICITAR OFERTA

Sentry Protection lanza el nuevo avisador de colisiones para almacenes

Con el objetivo de buscar siempre la mejora en la seguridad y productividad para las empresas, empezamos el año presentando el nuevo sistema de alerta de colisión de nuestro partner Sentry Protection. El nuevo modelo es más compacto gracias a un tamaño más reducido y cuenta con un diseño más eficiente que permite una mayor duración de la batería. También se ha mejorado notablemente la cobertura de detección de movimiento, la visibilidad de las alarmas y el acceso interno para el cambio de baterías y la configuración de sonido (que no necesita del uso de herramientas).

Al igual que su modelo predecesor, el equipo se suministra listo para su instalación y su montaje se realiza de forma inmediata gracias a los imanes empotrados para esquinas metálicas. Además, incorpora pestañas integradas para la fijación mecánica. Otra novedad que incluye es un indicador LED de batería baja.

El sistema de alerta de colisión reduce el riesgo de accidentes usando detectores de movimiento infrarrojos para ver alrededor de esquinas ciegas. El dispositivo envía una advertencia visual y auditiva a los conductores de carretillas elevadoras y peatones cuando hay movimiento en ambos lados de la esquina. De este modo permite tener un entorno de trabajo más seguro en zonas logísticas donde conviven el tráfico de montacargas y el cruce de peatones.

AMPLIAR INFORMACIÓN del SISTEMA DE ALERTA DE COLISIÓN

.

Como imprimir a color en entornos industriales

A menudo es necesario imprimir a color sobre materiales que soporten las altas exigencias de los entornos industriales. Un caso típico es la industria del automóvil, donde los procedimientos y ayudas visuales son un estándar tanto en áreas de producción como de logística o mantenimiento.

Una de las soluciones más frecuentes es imprimir sobre papel A4 y luego plastificar las etiquetas con una plastificadora estándar de “papelería” pero ¿Qué ocurre cuando no podemos imprimir a color o cuando es necesario una etiqueta de larga vida útil?

Entre los numerosos ejemplos de estas necesidades podemos citar instrucciones visuales y procedimientos; impresión de paneles de procesos y KPIs; marcado y señalización de suelos; etiquetas de residuos peligrosos; marcado y señalización de tuberías; y señalización industrial.

En Baroig somos especialistas en identificación industrial por lo que si algunas de estas tareas están entre tus necesidades seguramente podremos ayudarte. A continuación, podrás ver algunos de los equipos que imprimen a color y sus principales características.

AMPLIAR INFORMACIÓN

.

Impresoras de etiquetas en color

.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Nuevas cubiertas de seguridad para espacios confinados de Brady

Los trabajos realizados en espacios confinados obligan a las empresas a adoptar medidas preventivas para reducir los riesgos potenciales de accidentes. Para ello, Brady, uno de los principales proveedores de BAroig, ha estrenado la línea de cubiertas de seguridad para espacios confinados que permiten bloquear la entrada del recinto impidiendo el paso de los trabajadores, además de funcionar como sistemas de señalización.

Las señales para espacios confinados están disponibles en una variedad de tamaños y materiales, incluyendo poliéster, plástico y aluminio de alto rendimiento. Los modelos también varían en función de la forma de bloqueo: con cerradura sólida o ventilada y no bloqueables. Si estás interesado puedes ampliar información aquí o solicitar asesoramiento.

.

SOLICITAR INFORMACIÓN DE CUBIERTAS DE SEGURIDAD

.

Baroig participa en el Workshop (H)EAR SAFETY de Unigum y Cotral

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de asistir a un workshop organizado por Unigum junto a nuestro partner Cotral en el Instituto francés de Milán. Durante el evento se expusieron las ventajas de protección auditiva personalizada más efectiva del mercado para uso industrial.

También participaron en la jornada testimonios que explicaron su satisfactoria experiencia en la implementación de los protectores Cotral, y Lorenzo Fantini, experto en políticas de prevención, con una exposición del marco normativo respecto la elección de los equipos de protección individual.

La jornada finalizó con la visita a Casa degli Atellani y la Vigna di Leonardo.

SOLICITAR INFORMACIÓN DE LA PROTECCIÓN AUDITIVA PERSONALIZADA

.

Prueba sin compromiso la protección auditiva personalizada hasta final de año

Programa de prueba Cotral

Baroig y Laboratorio Cotral®, líder mundial en protección auditiva personalizada, siguen sumando sinergias para ofrecer la solución más eficaz contra la sordera ocupacional. Para ello, hemos decidido mantener el programa de prueba sin compromiso hasta el 31 de diciembre de 2019.

Actualmente, más de 20 empresas y 200 trabajadores se han beneficiado del programa de prueba de Qeos® con una aceptación del 100%, demostración fehaciente de los beneficios que ofrece la protección a medida respecto los tapones desechables.

Seguridad total contra el ruido sin dejar incomunicado al trabajador

Qeos® es una protección auditiva personalizada con un filtro acústico que reduce el ruido sin dejar incomunicado a quien lo usa. Permite al trabajador percibir las señales de alerta y dialogar sin necesidad de quitarse sus protectores auditivos.

El protector se adapta cómodamente a cada persona gracias a un diseño personalizado hecho a partir de un molde del oído, que permite llevarlo el 100% de la jornada laboral, aumentando así la productividad.

.

Programa de prueba sin compromiso

Te invitamos a participar en el programa de prueba consistente en una sesión de 1 hora con nuestro personal especializado en la cual se tomarán los moldes del oído de 15 trabajadores para la posterior fabricación de los protectores personalizados en las instalaciones de Laboratorio Cotral®.

Una vez entregados, se iniciará el periodo de un mes de prueba sin compromiso para que los trabajadores hagan la comparativa con sus protectores habituales. Finalizado el periodo de prueba, si estáis satisfechos con la solución entonces se facturarán, en caso contrario se podrán devolver sin coste alguno.

Si estás interesado en participar en la prueba sin compromiso, puedes contactarnos en el mail comunicacion@baroig.com o inscribirte en el siguiente enlace: https://baroig.com/programa-de-prueba-de-cotral/

SOLICITAR INFORMACIÓN

Formación Brady del equipo técnico de Baroig

El equipo técnico – comercial de Baroig participó el pasado miércoles, 23 de octubre, en una formación de Brady Corporation, uno de los principales partners de Baroig.

Durante la sesión se repasaron las novedades más recientes de Brady, tanto en impresoras industriales como en los últimos lanzamientos de soluciones LOTO (bloqueo y consignación) entre los que encontramos los candados SafeKey y los paneles portaherramientas específicos para LOTO.

Un training que refuerza la relación histórica entre Brady y Baroig.

Baroig participa en el Día de la Seguridad de Pilkington

Baroig no ha querido faltar a la celebración del Safety Day de Pilkington Automotive España, que ha tenido lugar en sus instalaciones de Sagunto. Junto con tres de sus principales partners: Brady, Cotral Lab y CleanSpace, el equipo técnico de Baroig ha tenido la oportunidad de ofrecer un showroom con una selección de soluciones del mundo de la seguridad industrial, prevención y ergonomía.

Además de la exposición de producto, los asistentes han podido probar y descubrir de primera mano las ventajas que suponen por ejemplo los diferentes modelos de respiradores (protección respiratoria avanzada) respecto las máscaras de filtrado tradicionales. También han podido ver los resultados de máxima calidad en señalización que ofrece la impresora J2000. Por último, se han realizado toma de moldes de los oídos de los trabajadores, por parte del representante de Cotral, para la futura fabricación de protectores auditivos personalizados.

Bajo el lema “Todos somos responsables de la seguridad”, los trabajadores de Pilkington han realizado diferentes actividades relacionadas con el mundo de la seguridad industrial, objetivo que comparte con Baroig.

Los showrooms de Baroig suponen para las empresas una excelente manera de descubrir de primera mano soluciones que harán más seguro y eficiente el trabajo, sin que los trabajadores tengan que desplazarse fuera. En la web de Baroig ofrecemos toda la información sobre estas presentaciones en planta.

La evolución de la protección auditiva

Los grandes avances que ha experimentado el campo de la protección auditiva en las dos últimas décadas han permitido la fabricación de tapones a medida cada vez más eficaces que cumplen el objetivo de evitar la pérdida auditiva y la sordera ocupacional. Lejos queda ya el primer protector individual contra el ruido del año 1939.

En el vídeo que encontrarás a continuación se ilustran los grandes avances que han hecho evolucionar los protectores desde un tapón poroso de látex a la precisión que da la fabricación digital actual, una tecnología que supuso una gran mejora respecto las operaciones manuales. La impresión en 3 dimensiones junto al trabajo de sensibilización permite a Cotral Lab junto a Baroig, ofrecer una solución completa contra el ruido.

¿Conoces los criterios a tener en cuenta para elegir un buen protector auditivo para uso industrial? También te lo explicamos en el siguiente vídeo.

SOLICITAR INFORMACIÓN

.

Elimine los peligros de ignición usando linternas ATEX

Las áreas potencialmente explosivas obligan a usar equipos eléctricos adecuadamente certificados. Por ello, las linternas ATEX están fabricadas con materiales antiestáticos, que eliminan los peligros de ignición. Además, están diseñadas para resistir impactos, caídas, condiciones extremas y cuentan con protección ip54 para evitar la penetración de agua y polvo.

En Baroig, junto a nuestro nuevo partner Peli Products (referente en sistemas de iluminación avanzados), disponemos de más de 20 modelos (Linternas de bolsillo, frontal de manos libres, multifuncional, con sensor de luz automático y, de ángulo recto) fabricados con certificados ATEX para zonas 0 y 1 adecuados para plantas químicas, farmacéuticas, generación de energía, petróleo y gas, y en actividades de lucha contra incendios.

Puede ampliar la información y conocer todos los modelos de linternas ATEX en el siguiente enlace a nuestra web: https://baroig.com/soluciones/linternas-atex/

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar