Baroig participa en la Jornada de seguridad de Naturgy

Jornada de Seguridad Naturgy

Baroig ha participado en la Jornada de seguridad y medio ambiente que ha organizado Naturgy en la Central térmica de ciclo combinado de Aceca (Toledo). El evento tenía como objetivo avanzar en la importancia de la seguridad, la salud laboral y la protección del medio ambiente.

En esta ocasión, Baroig ha presentado los actuadores portátiles para válvulas (solución para operar válvulas de manera más eficiente y segura) y los dispositivos de hombre muerto (Protección del trabajador aislado o expuesto a situaciones peligrosas).

Clicando aquí te podrás descargar la presentación utilizada.

Para cualquier consulta nos puedes escribir a [email protected]

TELÉFONO DE ALARMA – HOMBRE MUERTO

Teléfono de hombre muerto

La protección del trabajador aislado o expuesto a situaciones peligrosas

Teléfono robusto e impermeable para profesionales expuestos a situaciones de riesgo como aislamiento (trabajos en solitario), accidentes (lesión, caída, malestar) o agresión (verbal o físico).


El dispositivo permite realizar comunicaciones simples como llamadas y SMS / MMS, incluso en entornos difíciles de ruido, polvo o líquidos. Dispone de 5 modos de activación: Botón SOS delantero, botón SOS lateral, inmovilidad prolongada, inclinación extendida y presencia de vida.


El teléfono e-RG170 DATI funciona en redes 3G y 4G, tiene 2 botones físicos de alerta SOS, una batería de 2800 MAH que ofrece hasta 72 horas de duración, un potente altavoz de hasta 103dB a 10cm y dispone de una pantalla táctil. Además, tiene una resistencia MIL-STD-810H con certificación militar de EEUU, y un grado de protección es IP69.
El teléfono se entrega en una caja que incluye un cable USB, batería 2800 mAh, cargador USB, clip cinturón, guía de inicio rápido.

Características clave de alertas

3 TIPOS DE ESCENARIO DE ALERTA

  • Internalizado (llamadas y SMS)
  • Externalizado (proveedor de televigilancia) • Supervisado (servidor de supervisión dedicado)

3 MODOS DE UBICACIÓN

  • Satellite (exterior) • Wi-Fi (interior)
  • FP-e-RG170 V1

FUNCIONES AVANZADAS

  • Gestión de las actividades en zona blanca ***
  • Auto prueba del sistema
  • Número de destinatarios de alertas ilimitados en llamadas y SMS
  • Configuración avanzada de los modos de activación (modo de pulsación de botón, sensibilidad de detección, tipo de notificación y tiempos de espera)
  • Programación directa en el teléfono o por fichero de configuración
  • Permitir al usuario agregar un contacto local para la recepción de alertas
  • Permitir al usuario desactivar la protección de forma temporal o permanenteRequiere la suscripción de un contrato de servicio específico.

Ver otros dispositivos de hombre muerto

*** GPS: Dependiendo del posicionamiento del dispositivo en un vehículo y/o del usuario, las condiciones climáticas y la densidad urbana, la posición puede no actualizarse en el momento de la alerta o imprecisa varios cientos de metros.
Wifi: precisión dependiente de la infraestructura Wi-Fi del cliente.
Bluetooth: precisión dependiendo de la cantidad de etiquetas implantadas y su posicionamiento.
*** Requiere la suscripción de un contrato de servicio específico con un servidor de supervisión o supervisión remota compatible.

SMARTPHONE DE ALARMA – DISPOSITIVO HOMBRE MUERTO

smarthope hombre muerto

La protección del trabajador aislado o expuesto a situaciones peligrosas

Smartphone robusto e impermeable para profesionales expuestos a situaciones de riesgo como aislamiento (trabajos en solitario), accidentes (lesión, caída, malestar) o agresión (verbal o físico).

El smartphone e-RG650 dispone de dos botones de alerta SOS laterales para activar la alarma de emergencia, además del modo inmovilidad prolongada e inclinación extendida. El dispositivo incorpora una batería 4200 MAH que ofrece una autonomía hasta 20h de comunicación, y ofrece una resistencia MIL-STD-810G (certificación militar americana.)  Dispone también de dos potentes altavoces de hasta 95dB a 10cm, un indicio de protección IP68. Realiza la transmisión de alertas mediante las redes 3G y 4G.

Características clave de alertas

3 TIPOS DE ESCENARIO DE ALERTA

  • Internalizado (llamadas y SMS)
  • Externalizado (proveedor de televigilancia)
  • Supervisado (servidor de supervisión dedicado)

3 MODOS DE UBICACIÓN

  • Satellite (exterior)
  • Wi-Fi (interior)
  • Bluetooth (interior)

FUNCIONES AVANZADAS

  • Gestión de las actividades en zona blanca
  • Auto prueba del sistema
  • Número de destinatarios de alertas ilimitados en llamadas y SMS
  • Configuración avanzada de los modos de activación (modo de pulsación de botón, sensibilidad de detección, tipo de notificación y tiempos de espera)
  • Programación directa en el teléfono o por fichero de configuración
  • Permitir al usuario agregar un contacto local para la recepción de alertas
  • Permitir al usuario desactivar la protección de forma temporal o permanente

El dispositivo se entrega en una caja que incluye el smartphone, cable USB, cargador USB y la guía de inicio rápido.

Prerrequisitos: tarjeta SIM con suscripción GSM estándar (Llamadas / SMS / data 1 Mo mínimo para las actualizaciones o conexión a una central de monitoreo).

Ver otros dispositivos de hombre muertos

RELOJ DE ALARMA – DISPOSITIVO HOMBRE MUERTO | 4G

Reloj hombre

La protección del trabajador aislado o expuesto a situaciones peligrosas

El reloj 4G de dispositivo hombre muerto protege los trabajadores que realizan tareas solos o que están expuestos a situaciones peligrosas donde nadie pueda auxiliarles o pedir ayuda (teletrabajo, zonas peligrosas, aislamiento…), garantizando una rápida intervención en caso de un accidente.

Mediante una transmisión de alertas vías GSM (4G, G, 2G y WIFI), y una geolocalización en interior y exterior (GPS, WIFI, Bluetooth) permite generar el aviso de accidente con 4 modos de disparo:  Con el botón de alerta SOS (protegido y programable), inmovilidad prolongada, inclinación prolongada y Presencia de vida. Incluye una entrada de micrófono para comunicación bidireccional así como un altavoz grande para verificación audio.

Principales funciones de alerta

3 TIPOS DE ESCENARIO DE ALERTA

  • Internalizado: llamadas y SMS
  • Externalizado: llamadas y protocolo IP SIA DC-09 (1)
  • Supervisado: servidor dedicado protocolo IP SIA DC-09 (1)

3 MODOS DE LOCALIZACIÓN

  • Satellites: en exterior (2)
  • Wifi: en interior (3)
  • Bluetooth: en interior (3)

FUNCIONALIDADES AVANZADAS

  • Numero de destinatarios de alerta ilimitado con llamadas y SMS
  • Configuración avanzada de los modos de disparo (modo de presión en los botones, sensibilidad, tipo y temporización de las notificaciones)
  • Autotest del sistema al inicio (3)
  • Programación a distancia desde una plataforma web dedicada

El dispositivo se entrega en una caja que incluye el reloj con pulsera de silicona, cargador USB, cable USB y la guía de inicio rápido.

Respecto el límite de funcionamiento para la transmisión de las alarmas y las comunicaciones: la disponibilidad de la red GSM y data del operador móvil elegido. Por otro lado, el límite de funcionamiento del receptor GPS: En interior: inoperante / en exterior: en función del posicionamiento del aparato en un vehículo y/o sobre el usuario, condiciones meteorológicas y la densidad urbana, la posición GPS puede no ser actualizada al momento de la alarma HOMBRE MUERTO o imprecisa de varios cientos de metros.

Prerrequisitos: tarjeta SIM con suscripción GSM estándar (Llamadas / SMS / data 1 Mo mínimo para programación, actualización y conexiones eventuales a una central de monitoreo).

Ver otros dispositivos de hombre muerto

(1) necesita la suscripción de un contrato de servicio específico.
(2) gps : según el posicionamiento del aparato en un vehículo y/o en el usuario, de las condiciones meteorológicas y de la densidad urbana, la posición no puede estar actualizada en el momento de alerta o imprecisa de varios metros.
(3) funcionalidades disponibles a partir del segundo trimestre 2021 por simple actualización

Modec presenta el nuevo actuador portátil eléctrico de Modec JA73

Actuador JA73

Modec, partner de Baroig, ha presentado el nuevo actuador portátil eléctrico de Modec JA73, solución para la apertura ergonómica de válvulas de volante.

El nuevo JA73 mantiene los puntos fuertes de su predecesor e incluye diversas mejoras. De este modo, es adecuado para aplicaciones de alta exigencia (heavy duty) al ofrecer un alto torque y una alta velocidad al mismo tiempo. Además, gracias a su robustez y a sus baterías de gran autonomía, es capaz de brindar su potencia plena, de manera continua, durante más de una hora. Por tanto, no depende de ninguna fuente de energía externa (toma de corriente o red de aire comprimido) y se puede usar libremente en cualquier lugar.

read more →

Baroig presente en el Anuario Español de Seguridad

ANUARIO ESPAÑOL DE SEGURIDAD

Como es tradición, las revistas Formación de Seguridad Laboral, Seguritecnia y Red Seguridad han editado el Anuario Español de Seguridad, que incluye más de 1.000 empresas relacionadas con el ámbito de la seguridad y protección de riesgos laborales. La herramienta de consulta más completa de la industria de la seguridad incluye en la presente edición a Baroig, en la categoría de seguridad laboral.

La presencia de Baroig en este buscador de empresas y productos refuerza la proximidad con nuestros clientes. En Baroig somos gente de fábrica y creemos en el trabajo codo a codo con los clientes para ayudarles a conseguir sus objetivos en materia de seguridad y productividad. Las diferentes soluciones aportadas recogen una selección de propuestas de partners nacionales e internacionales, y abarcan todos los sectores. Así pues, seguimos trabajando para conseguir un catálogo que permita construir un entorno de trabajo más seguro, fácil y productivo.

Clicando aquí podràs acceder al Anuario Español de Seguridad.

Promoción – Protectores auditivos a medida

Baroig junto a Laboratorio Cotral han presentado la promoción “Satisfecho o le devolvemos el dinero”. El objetivo es seguir ayudando a las empresas del sector industrial a evitar la pérdida de audición de sus trabajadores mediante protectores auditivos a medida.

La prueba consiste en el uso durante 2 meses de la mejor protección auditiva personalizada. Una vez finalizado este periodo, si el cliente no está satisfecho se le reembolsará el pago. La promoción se realizará entre 3 a 5 trabajadores de una misma empresa y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.


Qeos® es un protector auditivo personalizado para uso industrial que incorpora un filtro acústico que reduce el ruido sin dejar incomunicado a quien lo usa. A diferencia de los protectores auditivos comúnmente utilizados en la industria como los tapones desechables u orejeras, Qeos® permite al trabajador percibir las señales de alerta y dialogar sin necesidad de quitarse los protectores auditivos.

Para tener más información, puede contactarnos [email protected] o clicando aquí.

NOVEDADES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE BAROIG (SEPTIEMBRE 2021)

Novedades seguridad industrial

En Baroig, especialistas en seguridad industrial, encaramos la recta de final de año con energías renovadas para seguir trabajando con las soluciones más novedosas encaminadas a conseguir un entorno de trabajo seguro y productivo para las empresas industriales.

En este mes de septiembre hemos incorporado soluciones notables en nuestro catálogo, como son una nueva impresora de etiquetas BradyPrinter i5300, que permite una impresión precisa, rápida y eficiente de etiquetas; y la llave Lokrite, una herramienta fabricada en USA destinada a hacer más seguras las operaciones de torque. También repasamos algunas de las soluciones más solicitadas en los últimos meses como son los actuadores portátiles para válvulas, que permiten operar válvulas de difícil acceso de manera más eficiente y segura.

read more →

22 de septiembre: Día Mundial del Rinoceronte

Hoy es un día especial para todo el equipo de Baroig. Hace 3 años decidimos incorporar un rinoceronte al logo de la empresa, ya que representaba de forma clara los valores de la misma al ser una especie pacífica, fuerte y con facilidad de adaptación al medio.

Además, adoptamos de forma simbólica un ejemplar junto a WWF para ayudar a la protección de animales en peligro de extinción. Estamos decididos a seguir ayudando a las empresas a hacer un entorno de trabajo más seguro a la vez que promover el respeto del entorno natural.

La pérdida auditiva: ¿Cómo acabar con ella?

Protectores auditivos personalizados

Millones de empleados realizan su trabajo día tras día, mes tras mes, año tras año. Sin embargo, para unos 22 millones de personas en el mundo, esta rutina laboral conlleva un peligro oculto: el riesgo de pérdida de audición permanente debido a la exposición a ruidos fuertes en el lugar de trabajo. En España, por ejemplo, la pérdida de audición es la cuarta enfermedad profesional más frecuente.

Pero, según todos los principales organismos reguladores y de protección, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Institutos Nacionales de la Salud, la pérdida de audición en el trabajo es 100% evitable. ¿Por qué, entonces, algunas empresas no proporcionan una vigilancia de la salud a sus empleados? Incluso a veces están pagando millones de euros en sanciones por la aplicación inadecuada o el incumplimiento del programa de conservación de la audición. En otros casos, los empresarios y empleados entienden la necesidad de utilizar dispositivos de protección auditiva, pero no saben cómo elegir los protectores adecuados.

Una sola misión: proteger la audición de sus empleados

Para resolver el problema, Cotral Lab y Baroig proponen soluciones eficaces de las que se han beneficiado más de 2 millones de usuarios, en unas 31.000 empresas a nivel mundial. De este modo, los empleados pueden mejorar su productividad al mismo tiempo que mejoran su bienestar en el entorno del trabajo. Y para adaptarse a la pandemia de Covid-19, el protocolo de toma de impresionas ha evolucionado. Los técnicos de prevención del Laboratorio Cotral se equipan con una mascarilla, una visera y guantes, y desinfectan el mobiliario de la sala antes y después de una sesión. Nuestro objetivo es proteger la salud de los profesionales expuestos al ruido, y nos parece esencial garantizar la seguridad de todos.

Promoción «Satisfecho o le devolvemos el dinero»

Si usted también desea equiparse con estos protectores auditivos a medida, le proponemos la promoción «Satisfecho o le devolvemos el dinero» que consiste en una prueba de 2 meses en la cual si el cliente no está satisfecho con los protectores se le reembolsa el pago. La promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y se realiza de 3 a 5 trabajadores de una misma empresa. Apúntese haciendo clic aquí: https://www.cotral.es/lp/fsl/

Para tener más información, póngase en contacto con un especialista de Cotral Lab hoy mismo escribiendo a [email protected].

AMPLIAR INFORMACIÓN DE PROTECTORES AUDITIVOS PERSONALIZADOS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar