Formación del equipo de Baroig con Brady® y CleanSpace®

Categories:

El equipo completo de Baroig participó el pasado jueves, 16 de mayo, en una formación impartida por nuestro partner Brady Corporation donde se presentó las últimas novedades en impresoras portátiles de la compañía estadounidense, la BMP61 y M611, diseñadas para la identificación rápida y eficiente de cables y componentes. También tuvimos la oportunidad de ver de primera mano las ventajas de los candados SafeKey, los innovadores candados de bloqueo y etiquetado que ofrecen un 700% más de posibilidades de llave que un candado de seguridad estándar.

La formación del equipo se completó el día siguiente con la visita del Sales Manager de CleanSpace, empresa especializada en protección respiratoria avanzada. Durante la sesión se mostraron los diferentes modelos de respiradores CleanSpace® a la vez que pudimos probar cada uno de ellos y descubrir de primera mano los beneficios que supone para los trabajadores.

Baroig organiza un showroom en Bunge Italia Spa

Categories:

Los showrooms de Baroig están teniendo una gran acogida entre los clientes que valoran el hecho de no tener que desplazarse fuera de sus instalaciones de trabajo para estar al día de las últimas novedades en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales. Por este motivo, hemos querido traspasar fronteras y organizar una demostración en Bunge Italia Spa, ubicado en la ciudad de Ravenna.

Junto con nuestro partner Cotral, el equipo comercial de Baroig se desplazó hasta las instalaciones de Bunge Italia Spa para exponer una selección de soluciones especialmente elegidas para cubrir las necesidades de la empresa del sector agroalimentario, incluidas las últimas novedades dentro del mundo de la seguridad, prevención y ergonomía. La sesión contó con la participación de los directores de planta de las instalaciones de Barcelona, Bilbao y Ravenna, además de los Responsables de Prevención y trabajadores de la planta italiana.

El personal especializado de Baroig mostró las ventajas de la completa gama de productos y servicios que ofrece, a la vez que el representante de nuestro partner Cotral procedía con la toma de moldes de los oídos de los asistentes para la futura fabricación de protectores auditivos personalizados. Entre todo el catálogo de soluciones que presentamos, los carros ergonómicos para el transporte de cargas cilíndricas, las barreras para espacios confinados, los protectores auditivos personales y los protectores de manos contra golpes, tuvieron una gran acogida.

Los showrooms de Baroig suponen para las empresas una excelente manera de descubrir de primera mano soluciones que harán más seguro y eficiente el trabajo, sin que los trabajadores tengan que desplazarse fuera. En la web de Baroig ofrecemos toda la información sobre estas presentaciones en planta.

Showroom de soluciones de seguridad industrial en Uriach

Categories:

El pasado lunes, 6 de mayo, Baroig tuvo la oportunidad de organizar un showroom en las instalaciones de Uriach, en Palau-Solitá i Plegaman, donde nuestro personal especializado expuso una selección de soluciones del mundo de la seguridad industrial, prevención y ergonomía.

Durante la demostración, que se alargó todo el día, los responsables de mantenimiento, ingeniería y prevención de la compañía farmacéutica pudieron comprobar de primera mano las características y el valor añadido de la completa gama de productos y servicios que dispone Baroig, que está orientada a ayudar a mejorar la seguridad y la productividad en el puesto de trabajo. Entre las soluciones que causaron mayor interés encontramos las rotuladoras portátiles, los carros ergonómicos para el transporte de bidones y las herramientas orientadas al objetivo de cero accidentes. Además, para completar la demostración tuvimos el soporte de nuestro partner Cotral, especialistas en protección auditiva personalizada.

Los showrooms de Baroig suponen para las empresas una excelente manera de descubrir de primera mano soluciones que harán más seguro y eficiente el trabajo, sin que los trabajadores tengan que desplazarse fuera de sus instalaciones. En la web de Baroig ofrecemos toda la información sobre estas presentaciones en planta.

Brady presenta los nuevos candados de bloqueo SafeKey

Categories:

Brady, partner de Baroig, ha presentado los candados de bloqueo SafeKey, la última novedad en candados de bloqueo y etiquetado especialmente diseñados para ser utilizados en tareas de consignación de máquinas. Gracias a un innovador mecanismo de cierre, los candados de bloqueo SafeKey ofrecen un 700% más de posibilidades de llave que un candado de seguridad estándar.

Con llaves con códigos de colores que coinciden con el color de su candado, los candados de bloqueo SafeKey ayudan a aumentar la eficiencia del bloqueo/etiquetado durante las operaciones de mantenimiento. Hay 9 colores disponibles, que ayudan a los profesionales de mantenimiento a recuperar la llave correcta para cada una de sus cerraduras. Además, el mecanismo de bloqueo permite la inserción y extracción suave de la llave para un manejo rápido y sencillo del candado. Cada candado de bloqueo SafeKey puede ser grabado con el número de serie, empleado, departamento o área de trabajo.

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xhNlsoUsVXU&t=4s

Baroig organiza un showroom en Urquima

Categories:

El equipo comercial de Baroig ha realizado un showroom en las instalaciones de Urquima, en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona). Junto con nuestro partner Cotral, se ha mostrado un amplio abanico de soluciones especialmente elegidas para cubrir las necesidades de la empresa química, incluidas las últimas novedades dentro del mundo de la seguridad, prevención y ergonomía.

La sesión ha tenido una buena acogida entre los trabajadores de la planta, además de contar con la presencia de Responsables de Producción y Prevención. El personal especializado de Baroig ha mostrado las ventajas de la completa gama de productos y servicios que ofrece, a la vez que el representante de nuestro partner Cotral procedía con la toma de moldes de los oídos de los asistentes para la futura fabricación de protectores auditivos personalizados.

Los showrooms de Baroig suponen para las empresas una excelente manera de descubrir de primera mano soluciones que harán más seguro y eficiente el trabajo, sin que los trabajadores tengan que desplazarse fuera. En la web de Baroig ofrecemos toda la información sobre estas presentaciones en planta.

Baroig imparte un webinar sobre LOTO en Asepeyo

Categories:

El equipo de Baroig, representado por su director comercial, Darío Rojo, ha ofrecido un webinar sobre el método de trabajo seguro LOCK OUT – TAG OUT (LO-TO) o «Bloqueo y Consignación» en las instalaciones de Asepeyo en Sant Cugat.

La sesión formativa, que llevaba como título Bloqueo y consignación, un enfoque práctico, ha reunido a más de 30 consultores. Durante las más de dos horas de duración del webinar, se han tratado diferentes temas como los objetivos del LOTO, qué es el bloqueo y consignación, cómo se implementa, y los elementos de un procedimiento, además se han mostrado diferentes elementos de bloqueo.

La implementación de un procedimiento de bloqueo para trabajar con energías de forma más segura reduce los riegos laborales y aumenta la productividad.

Jornada de sensibilización en UBE sobre los riesgos del ruido

Categories:

Cada vez son más las empresas sensibilizadas con la preservación de la audición de sus empleados. Con el objetivo de concienciar a sus trabajadores sobre los riesgos del ruido que pueden desencadenar en la pérdida de audición y la sordera ocupacional, UBE Corporation Europe organizó el pasado jueves una sesión en sus instalaciones en la cual representantes de Baroig y Cotral Lab impartieron una formación sobre los riesgos vinculados al ruido.

En la formación se desarrollaron temas como la necesidad de protegerse el 100 % del tiempo de exposición al ruido, los riesgos asociados al ruido sin protección y la demostración de los beneficios que implica el uso los protectores auditivos a medida que van a recibir, entre otros. Durante la sesión, también se llevo a cabo la toma de moldes del canal auditivo de los empleados, para la posterior fabricación y entrega de protectores auditivos personalizados.

Para comprobar de primera mano las ventajas de usar Protectores auditivos personalizados Qeos® solicite una prueba gratuita y sin compromiso.

Baroig inicia la distribución de CleanSpace®

Categories:

BAroig Solid ha añadido a su amplio catálogo de soluciones de seguridad la distribución de CleanSpace®, empresa especializada en protección respiratoria avanzada.

A diferencia de las máscaras de filtrado tradicionales, los respiradores CleanSpace® permiten trabajar durante largos periodos con la máxima protección y comodidad para el usuario. El respirador suministra aire fresco y limpio basándose en las necesidades de respiración del trabajador. Este método innovador de protección respiratoria individual no tiene tubos, permitiendo así al usuario tener libertad de movimiento. Además, cuenta con un diseño ligero que proporciona un alto nivel de protección y comodidad.

Según el ambiente en el que se pretende utilizar el respirador, el usuario podrá elegir entre el CleanSpace 2 para aplicaciones industriales estándar; el CleanSpace Ultra, diseñado para uso en duchas de descontaminación, y el CleanSpace EX, que ofrece seguridad en ambientes inflamables o explosivos.

Baroig presenta la protección auditiva personalizada de Laboratorio Cotral® en Laboralia

Categories:

El equipo comercial de Baroig, junto a Laboratorio Cotral®, se ha desplazado a Feria Valencia para asistir a Laboralia, certamen del sector de la prevención de riesgos laborales que se celebra el 27 y 28 de marzo.

A lo largo de la mañana de hoy, los visitantes que se han acercado al stand han podido descubrir de primera mano los beneficios de usar tecnología más avanzada del mercado en protección auditiva personalizada, así como presenciar la toma de moldes del canal auditivo de algunos asistentes que se les ha obsequiará con la posterior fabricación y entrega de un kit completo de protectores auditivos personalizados Qeos®.

En Baroig estamos concienciados en eliminar la pérdida de audición y la sordera ocupacional que sufren algunos trabajadores. Para conseguirlo recomendamos el uso de protectores a medida como el Qeos®, ya que la precisión en su fabricación dota el dispositivo de la máxima seguridad y comodidad para el usuario lo pueda llevar el 100% de la jornada laboral sin sentir molestias.

Si hoy no has podido asistir a la feria, te esperamos mañana en el stand P28-D25 de Laboralia, donde te mostraremos las ventajas para el trabajador y la empresa de usar los tapones auditivos personalizados Qeos®.

Nuevas protecciones de impacto flexible

Categories:

Los accidentes entre peatones y vehículos en instalaciones industriales, logísticas y aeropuertos ocasionan importantes pérdidas a las empresas que los sufren. Para hacer frente a esta problemática contamos con una completa gama de barreras y protecciones flexibles, que hemos actualizado recientemente incorporando nuevas soluciones.

Las barreras y protecciones flexibles absorben la fuerza del impacto, permitiendo a la estructura volver a su forma original. Por tanto, se minimizan los daños en el suelo y en vehículo accidentado. Además, su resistencia a la corrosión la convierte en una solución ideal para un uso permanente, incluso al aire libre.

Las protecciones se presionan sobre placas de pie galvanizadas con refuerzo de acero. Para ello disponen de la estabilidad del metal y la flexibilidad del material sintético, que reduce notablemente los costes de mantenimiento.

De modo, las novedades que hemos incorporado a nuestro catálogo son:

  • Barrera de tráfico doble plus: Proporciona una protección óptima para máquinas, inventario y empleados. Está diseñada con pesados tubos dobles en la parte inferior y la barandilla de seguridad sobre estos tubos, a partir de la combinación de la barrera de tráfico doble y la barandilla de seguridad.
  • Barrera protectora de máquinas: Es la combinación de barreras de tráfico y vallas de seguridad que ofrece una protección perfecta para equipos costosos.
  • Protección de columna: Consta de cuatro postes de esquina de la barandilla de seguridad, que están conectados para formar un cuadrado. La altura de la protección de la columna es de 1200 mm.
  • Barandilla de seguridad: La barandilla de seguridad flexible separa de forma eficaz y económica la zona de peatones del tráfico industrial. Delimita las rutas peatonales individuales evitando peligros potenciales.
  • Puerta abatible: Es una extensión de la barandilla de seguridad. Se puede plegar 180 ° y vuelve automáticamente a su estado original (cerrado).

Encontrará toda la información de los diferentes modelos de barreras y protecciones flexibles clicando aquí.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar