Baroig inicia la distribución de Bocchi Safework

Categories: Tags:
Bocchi Safework

BAroig Solid ha añadido a su amplio catálogo de soluciones de seguridad la distribución de Bocchi Safework, fabricante de duchas y los lavaojos de emergencia. La compañía de origen italiano y capital español también ofrece en su porfolio productos para almacenar inflamables, contenedores, recipientes, bañeras de limpieza, contenedores para cigarrillos, armarios de seguridad, absorbentes, recipientes para líquidos peligrosos, absorbentes, etc. Bocchi Safework está presente en España e Italia, a la vez que desarrolla proyectos a nivel internacional en países como Alemania, Rusia, o Arabia Saudí.

El primer auxilio para cualquier daño o quemadura por la acción de ácidos, bases, sustancias radioactivas o irritantes, consiste en eliminar el producto nocivo lavando la parte del cuerpo interesada lo más rápidamente posible con abundante cantidad de agua corriente: actuar de este modo conlleva, en casi la totalidad de los casos eliminar las consecuencias, en cambio, retardar los auxilios puede resultar fatal. Los equipos indicados para la intervención de emergencia, que están destinados a retirar las sustancias agresivas o a sofocar el incendio de la ropa de trabajo son las duchas y los lavaojos de emergencia.

Baroig completa un proyecto de implantación de procedimientos LOTO en Font Salem

Categories: Tags:

Baroig junto con su equipo de consultoría ha llevado a cabo con éxito un proyecto de implantación de sistemas de bloqueo y señalización (LOTO) en las áreas de envasado y cervecería de las Instalaciones de producción de Font Salem en El Puig, Valencia.

Durante las semanas que ha durado el proyecto de implementación, un técnico especializado en prevención ha trabajado en la planta de forma presencial continuada permitiendo en todo momento una interacción directa con el cliente. En el tramo final del mismo, se ha impartido una formación, tanto teórica (procedimientos y documentos) como eminentemente práctica realizada en planta, de los procedimientos de bloqueo y consignación.

Con la culminación de este proyecto, Baroig proporciona a la planta del grupo cervecero valenciano un conjunto de procedimientos de bloqueo y consignación que tienen como objetivo establecer métodos de trabajo seguro que garanticen que los trabajadores no realizan tareas con energías vivas. De esta forma, la dirección de Font Salem, siempre velando por la seguridad de sus trabajadores,  facilita a su personal  la protección durante operaciones regulares, de mantenimiento, reparaciones, limpieza, etc, que podría sufrir un accidente por el arranque inesperado de una máquina o equipo, por la liberación de energía residual almacenada o por acción involuntaria de un compañero.

BAroig participa en la revista Formación de Seguridad Laboral

Categories: Tags:

BAroig ha participado en la edición de junio de la revista Formación de Seguridad Laboral especializada en el sector de la PRL (prevención de riesgos laborales) y seguridad y salud en el trabajo. El primer de los dos artículos redactados por nuestro departamento de comunicación (Proyectos llave en mano de marcado de tuberías e instalaciones) expone las características y ventajas que suponen los proyectos integrales para señalizar instalaciones, y el segundo (Herramientas anticaídas: seguridad y productividad en las alturas) la necesidad del uso de herramientas anticaídas en trabajos en alturas. Además, la publicación se hace eco del inicio de la distribución de Laboratorio Cotral por parte de BAroig.

Puede descargar el número completo de junio clicando aquí.

Baroig participa en la campaña #notelajuegues de Grupo AC Marca

Categories: Tags:
Grupo AC Marca

El pasado martes, 12 de junio, impartimos una formación sobre el uso correcto de las herramientas de mano en las instalaciones de Grupo AC Marca junto con Juan Francisco Leal, director de ventas de nuestro partner EGA Master. El training, que contó con la participación de más de 100 trabajadores, se incluye en el marco de la campaña de prevención #notelajuegues liderada por Marc Prados y el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la multinacional española.

Mediante la campaña de prevención #notelajuegues, Grupo AC Marca se compromete con la prevención y seguridad laboral de sus trabajadores.

 

Baroig organiza un showroom en Repsol Puertollano

Categories: Tags:
Showroom Repsol

El pasado 24 de mayo, nos desplazamos a Puertollano para organizar un Showroom en la refinería de Repsol. Durante toda la sesión pudimos dar a conocer nuestra gama de soluciones de seguridad, prevención y ergonomía. El personal de los departamentos de mantenimiento, seguridad y producción de Repsol participaron activamente y mostraron interés en el funcionamiento y las ventajas de los diferentes artículos.

Los showrooms son la mejor manera de descubrir de primera mano soluciones que harán más seguro y eficiente el trabajo. En la web de Baroig ofrecemos toda la información sobre las presentaciones en planta.

¿Utilizas los protectores auditivos el 100% del tiempo que estás expuestos al ruido?

Categories: Tags:

En esta ocasión queremos proponerte una innovación para combatir uno de los principales problemas de salud que encontramos en las industrias: la sordera laboral.

El ruido en el ámbito laboral es un riesgo para la salud de los trabajadores que acaba repercutiendo negativamente en las empresas. Y ni los tapones desechables ni las orejeras son la solución. Qeos® es una protección auditiva personalizada con un filtro acústico que reduce el ruido sin dejar incomunicado a quien lo usa. Permite al trabajador percibir las señales de alerta y dialogar sin necesidad de quitarse sus protectores auditivos.

El protector se adapta perfectamente a cada persona gracias a un diseño personalizado hecho a partir de un molde del oído. La precisión en su fabricación dota el dispositivo de la máxima comodidad para el usuario que lo puede llevar el 100% del tiempo de trabajo sin sentir molestias, y aumentar así su productividad.

Ventajas para el trabajador de usar los tapones auditivos personalizados Qeos® de Cotral Lab:

  • Comodidad: Al ser diseñados con el molde del oído de cada trabajador, los protectores auditivos se ajustan perfectamente a la anatomía del oído y no provocan ninguna molestia.
  • Comunicación adaptada: Independientemente del nivel de ruido ambiente, los usuarios de Qeos® pueden percibir las señales de alerta de su entorno y dialogar sin necesidad de quitarse los protectores auditivos.
  • Facilidad de uso e higiene: Se colocan con facilidad en el oído. Además, se limpian sin dificultad porque los filtros son resistentes al agua y al polvo.
  • Eficacia: Permite controlar la reducción del ruido y el rendimiento del protector de manera constante. Debido a que pueden llevarse puestos toda la jornada laboral, el trabajador no invierte tiempo en manipular protectores desechables.
  • Garantía de 6 años: Qeos® tiene una garantía de 6 años que cubre la comodidad, los materiales y la atenuación.

Para comprobar de primera mano las ventajas de usar Qeos® solicite una prueba gratuita y sin compromiso.

Funcionamiento de un sistema de enclavamiento interlock

Categories: Tags:

Un sistema de enclavamiento interlock (transferencia de llave) se caracteriza por ser un sistema mecánico o electromecánico que garantiza que las operaciones que implican algún riesgo de puesta en marcha intempestiva se realizan sí y sólo sí antes se han llevado a término uno o varios pasos previamente establecidos. Darío Rojo nos lo explica en el siguiente vídeo, además puedes ampliar la información clicando aquí.

Baroig organiza un showroom en Recticel Ibérica

Categories: Tags:

El pasado jueves 26 de abril el equipo de Baroig tuvimos la oportunidad de organizar un showroom en Recticel Ibérica, donde pudimos exponer la gran variedad de soluciones que ofrecemos a nuestros clientes y las últimas novedades dentro del mundo de la seguridad, prevención y ergonomía.

Durante la sesión, nuestro personal especializado mostró el funcionamiento y las ventajas de la completa gama de productos y servicios a los trabajadores y responsables de mantenimiento, prevención y producción de la fábrica. Entre los artículos que despertaron mayor interés encontramos los dispositivos de bloqueo y consignación, los chalecos refrigerantes por evaporación en seco, Handle-Tech (herramienta para manipular mangueras de forma ergonómica), llaves ergonómicas y antropométricas para apertura de válvulas, y el resguardo protector de bombas.

Los showrooms son la mejor manera de descubrir de primera mano soluciones que harán más seguro y eficiente el trabajo. En la web de Baroig ofrecemos toda la información sobre las presentaciones en planta.

Baroig se suma al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Categories: Tags:

Mañana es 28 de abril, un día especial para todos los que trabajamos en mejorar la seguridad y prevención de riesgos laborales. Baroig se suma un año más a la Organización Internacional del Trabajo en la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

La seguridad laboral es un compromiso de todos, que nos tiene que llevar a conseguir un trabajo seguro, saludable y digno. Solo si colaboramos todas las partes implicadas en las actividades laborales, alcanzaremos el objetivo de construir un trabajo cada vez más seguro, responsable y libres de accidente, que reduzca el número de lesiones y muertes.

Desde Baroig te invitamos a fomentar un ambiente seguro mediante un compromiso tanto de los representantes de la empresa como los trabajadores y trabajadoras, para así mejorar el bienestar general, la motivación y el clima laboral. Igualmente, todo el equipo de Baroig seguirá trabajando día a día junto sus clientes y partners para prevenir y reducir los accidentes laborales en las empresas.

Tu seguridad es nuestra prioridad.

Candados personalizados para cubrir todas las necesidades de seguridad.

Categories: Tags:

 

Los candados son dispositivos básicos para cualquier programa de bloqueo/etiquetado. Para adaptarlos a casa necesidad específica se pueden personalizar con varias opciones de llaves disponibles:

 

Con distintas llaves

Los candados se entregan con distintas llaves, es decir, que la llave de un candado no debería poder abrir otro candado distinto. Los candados usan cilindros de 5 o de 6 pasadores para ofrecer un alto nivel de seguridad. Ambos elementos, los cilindros y las llaves, están maquinados con precisión para cumplir la normativa, lo cual hace muy poco probable recibir un candado duplicado.

Candados distintas llaves

 

Con la misma llave

Series de candados que abren con la misma llave, útiles para tareas de bloqueo múltiple o para reducir el número de llaves que posee cada trabajador. Esta opción resulta ventajosa cuando se asignan varios candados a un mismo empleado.

lockout

 

Con llave maestra

Se puede usar una llave maestra para abrir varios candados aunque cada uno de ellos tenga su propia llave exclusiva. Esto permite a los supervisores retirar fácilmente un candado en casos de emergencia. Con el fin de que los trabajadores conserven el control exclusivo, las llaves maestras deben guardarse en un lugar seguro al que solo pueda acceder miembros de dirección.

lockout

 

Con gran llave maestra

Series de candados de bloqueo con llaves diferentes que pueden ser abiertos por una llave maestra. Además existe otra llave maestra que abre los candados de las diferentes series. El sistema de llave maestra se puede ampliar a varios equipos.

lockout

 

SOLICITAR INFORMACIÓN