Dispositivos de trabajador aislado o de hombre caído

Reloj-de-hombre-muerto

Los dispositivos de hombre muerto de Magneta, también conocidos como dispositivos de trabajador aislado o de hombre caído, son equipos para proteger a los trabajadores que se encuentran aislados frente diferentes riesgos como puedan ser desvanecimientos, caídas, accidentes o agresiones. De este modo, tienen la función de iniciar un protocolo de alerta en el caso que se activen unos determinados triggers que se configuran en el propio dispositivo.

Características y funcionamiento

Los dispositivos de hombre muerto proceden a compartir la ubicación del dispositivo y otros datos en caso que se dispare un activador que se relaciona con un posible caso de accidente (ausencia de movimiento, pérdida de verticalidad o botón de alerta SOS). Los diferentes dispositivos (reloj, teléfono, smartphone) dan una alerta temprana que reduce el riesgo de desenlaces fatales, ya que permite establecer comunicación manos libres en caso de alerta y una indicación de las coordenadas GPS. Además, el rescatador puede realizar llamadas directas al dispositivo una vez se ha dado la alerta, ofreciendo así tranquilidad y seguridad para los trabajadores aislados. Los dispositivos se parametrizan mediante un sistema de gestión centralizado en nube.

Pero es importante apuntar que el reloj no reporta información en tiempo real del trabajador, sino que únicamente se activará en caso de accidente o incidencia y en dichos casos reportará la información sobre el estado del usuario. Por tanto, no es un aparato de registro de datos.

¿Qué tipo de detecciones realizan los dispositivos de trabajador aislado?

Los equipos utilizan sensores para detectar de forma continua dos parámetros relacionados con los desvanecimientos: Ausencia de movimiento y pérdida de verticalidad, los dos son personalizable según la necesidad de cada usuario. También disponen de un botón de alerta manual que permite al usuario iniciar la rutina de alarma en caso de emergencia.

read more →

Soluciones de identificación de cables – Etiquetas para cables

Etiquetas para cables

La correcta identificación de cables y componentes proporcionan la información necesitaría para realizar reparaciones, actualizaciones y mejoras en la instalación de una forma más rápida y segura. Pero para lograr el objetivo se deberá elegir correctamente el material más idóneo y resistente de las etiquetas para cables que garantice la legibilidad a lo largo de toda la vida útil de un cable.

 

La identificación profesional de cables y componentes le permite:

 

  • Reconocer inmediatamente lo que necesita comprobar durante la solución de problemas
  • Marcar de forma clara las referencias que deben someterse una futura actualización de mantenimiento
  • Realizar un seguimiento del historial, vida útil y proveedor
  • Agregar advertencias o precauciones de seguridad
  • Pregúntese cuánto tiempo o dinero pierde cuando intenta seguir un cable o componente defectuoso sin identificar

 

 

 

read more →

Impresora de etiquetas BMP61: etiquetado de alto rendimiento

impresora BMP61 de etiquetas

La impresora BMP61 de etiquetas por transferencia térmica permite realizar trabajos de identificación sobre una gama de etiquetas duraderas precortadas, continuas y personalizadas que incluyen manguitos, etiquetas autolaminadas y etiquetas de perfil elevado de hasta 48,76 mm de ancho.

Imprime en múltiples materiales de calidad y de alto rendimiento en 300 ppp

Es un dispositio ideal para la identificación de cables gracias a una velocidad de impresión de 33,8 mm/segundo. Asimismo, permite una buena identificación de bloques de terminales, etiquetado de paneles de parcheo y de control e identificación de activos. La impresora reconoce y calibra automáticamente todos los materiales de etiquetas y cartuchos de cinta de tinta. La pantalla táctil en color de la impresora muestra el material de etiquetado que está instalado y las etiquetas, la tinta y la batería que queda para facilitar al máximo su uso. Además, imprime en múltiples materiales de calidad y de alto rendimiento en 300 ppp

Alto rendimiento

La impresora de etiquetas BMP61 está diseñada para ser de utilidad de instaladores, técnicos de campo, integradores de sistemas, proveedores de sistemas eléctricos, electricistas, ingenieros, fabricantes de paneles de control y aparellajes, ingenieros de mantenimiento de sistemas eléctricos, jefes de obra, constructores de paneles, etc.

Versatilidad en la gestión de los datos

La impresora ofrece la gestión de listas incorporada. Utilice los puertos USB de la impresora para copiar extensas listas de diseños de etiquetas desde un ordenador.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Aplicaciones de la etiquetadora industrial portátil BMP21

Imprime tus etiquetas con la impresora Brady BMP61

SOLICITAR INFORMACIÓN

Lo que hicimos en el ’21 y planes del ’22

Baroig

En Baroig ponemos mucha dedicación para preparar la newsletter de fin de año. Tratamos de huir de la típica tarjeta navideña y nos esforzamos en escribir un texto optimista que a la vez que invita a la lectura transmita a quien lo lea nuestras sensaciones sobre el año que se acaba y sobre el futuro próximo. A partir de ahora te enfrentas a 3 minutos de lectura donde repasamos nuestros objetivos y planes. Si te apetece sigue leyendo, en caso contrario:


 🎄¡MUY FELICES FIESTAS! 🎄


El año 2021 nos lo planteamos como un año para el cambio. Nos propusimos una serie de retos orientados a convertir a BAROIG en una marca de referencia en el sector de la seguridad en el mundo del mantenimiento, las reparaciones y las operaciones. Hoy, con el año a punto de acabar creemos que hemos cumplido nuestros objetivos.

read more →

Baroig participó con éxito en EXPOFIMER 2021

Expofimer 2021 Baroig

Baroig participó como expositor en la primera edición de la Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables, EXPOFIMER. El certamen que se celebró los pasados 15 y 16 de diciembre en Zaragoza, congregó a más de 2.800 visitantes profesionales.

La empresa especializada en soluciones de seguridad industrial tuvo la oportunidad de presentar a instaladores, promotores y empresas asociadas al mantenimiento, entre otras, soluciones de identificación con impresoras de etiquetas industriales de Brady y sistemas de hombre caído para la protección del trabajador aislado de Magneta. Un valioso soporte por parte de los partners que ayudaron a exponer soluciones para ayudar a las empresas visitantes a conseguir un entorno de trabajo seguro y productivo.

El evento estuvo organizado por AEMER (Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables) junto a Feria de Zaragoza.

BAROIG PARTICIPARÁ EN EXPOFIMER 2021 (Mantenimiento de Energías Renovables)

Baroig participaré en EXPOFIMER 2021 (Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables), que se celebrará en Zaragoza el 15 y 16 de diciembre. EXPOFIMER reúne empresas de O&M que dan servicio en las distintas tecnologías de energía renovable

Junto con nuestros partners Brady y Magneta ofreceremos demostraciones del uso y beneficios de impresoras de etiquetas industriales y sistemas de hombre caído para la protección del trabajador aislado. A continuación, podrás registrarte gratuitamente para asistir a la feria. Te esperamos en el stand 12 del Palacio de Congresos (Ver mapa).

La feria servirá de punto de encuentro entre promotores, propietarios, instaladores, entidades financieras y empresas asociadas al mantenimiento que busquen intercambiar experiencias y nuevas soluciones para atender las demandas de su ámbito de trabajo. El evento está organizado por AEMER (Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables) junto a Feria de Zaragoza.

Registro de visitantes profesionales

NOVEDADES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE BAROIG (NOVIEMBRE 2021)

Seguridad industrial

En Baroig, especialistas en seguridad industrial, seguimos trabajando para hacer más seguro, fácil y productivo el entorno de trabajo.

En este mes de noviembre hemos presentado la nueva gama de herramientas de seguridad manos libres para manipulación de cargas suspendidas. Fabricadas en USA, están diseñadas para sostener, posicionar y levantar cargas manteniendo las manos, pies y el cuerpo alejados de la misma. Son la mejor solución de seguridad para el movimiento de placas, contenedores, objetos grandes de acero, o cargas suspendidas que suponen un riesgo para los trabajadores por el peligro de aplastamiento y puntos de pellizco.

read more →

Actuador de válvula portátil neumático en refinería de petróleo

Actuador portáil neumático-refinería

Tal y como han experimentado ya en centenares de empresas del sector industrial, el uso de actuadores portátiles para válvulas ofrece seguridad y comodidad a los operadores para realizan aperturas manuales de válvulas. Disminuye los riesgos de accidentes y los dolores musculares en los operadores: proporcionan seguridad y comodidad, incluso para válvulas bloqueadas.

A continuación, podrá ver el testimonio del responsable de seguridad y operarios de una refinería de petróleo en Estados Unidos, que han visto como han mejorado las condiciones de trabajo gracias al actuador neumático para válvulas. Este tipo de actuadores son los más potentes, compactos y ligeros. Ofrecen una amplia gama según su potencia y se adaptan a todos los entornos, incluso a los más exigentes.

read more →

BAroig incorpora soluciones para manipulación de cargas suspendidas

BAroig Solid ha incorporado nuevas soluciones para prevenir lesiones en las manos y los dedos en operaciones con cargas suspendidas, gracias al acuerdo de distribución con ADAMAR Industries, empresa estadounidense fabricantes de herramientas de seguridad manos libres para manipulación de cargas suspendidas.

read more →

Snare-It – Herramienta para sujetar tuberías

Snare-It - Herramienta para sujetar tuberías

Herramienta diseñada para ayudar a evitar lesiones en las manos mientras se trabaja con cargas suspendidas. El uso de una bola de acero en el extremo del cable y un imán integrado hace que sea rápido y fácil de conectar y soltar el lazo del cable cuando está en la posición completamente abierta.

Snare-It - Herramienta para sujetar tuberías

Características y Beneficios

  • Cable ajustable con botón pulsador
  • Diseño de bloqueo de bola magnética para una fácil colocación y extracción
  • Viene en 3 tamaños de bucle de cable
  • Color naranja de alta visibilidad
  • Resistente a la intemperie, al aceite y a los productos químicos

Clicla aquí para ver más soluciones para manipulación de cargas suspendidas

SOLICITAR INFORMACIÓN / PRESUPUESTO

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar