Rubí (Barcelona), 9 de noviembre de 2017. BAroig Solid ha iniciado la distribución en España de Handle-Tech, una herramienta innovadora diseñada para mejorar la seguridad, la ergonomía, y la productividad en trabajos de manipulación manual de mangueras y tuberías. Su mecanismo fácil de utilizar permite coger mangueras y tuberías fácilmente y agarrar, girar y soltar la manguera de una forma segura con una sola mano y mediante movimientos naturales y fluidos.
Su fabricación realizada en Nylon con carga de fibra de vidrio ofrece una alta durabilidad, resistencia al desgaste y a los impactos además de propiedades de aislación térmica. Es adecuada para usos donde se necesita evitar el contacto con materiales contaminados y cuando se desea un manejo de mangueras seguro y eficiente. Cada Handle-Tech incorpora un agarre lateral desmontable que puede colocarse a ambos lados de la herramienta. Se puede incorporar una maneta redonda que proporciona mejor estabilidad.
Las principales ventajas de Handle-Tech son:
• Evita el riesgo de contaminación en la manipulación de conducciones con fluidos peligrosos.
• Evita riesgos de lesiones en las manos por atrapamiento.
• Evita riesgo de lesiones de espalda.
• Mejora la productividad ya que permite realizar operaciones con una mano y de manera más rápida y eficiente.
• Mejora la ergonomía, lo que repercute positivamente en la seguridad y la productividad.
• Facilita la maniobra en operaciones de conexión de acoplamientos en colectores, manifolds y zonas de carga.
Las herramientas Handle-Tech se utilizan en todo el mundo en aplicaciones en las industrias del pe-tróleo y gas, fracking, plantas químicas y petroquímicas, carga y descarga de camiones, producción de alimentos, transporte de combustibles, camiones de vacío, agricultura y fabricación.