Baroig completó un proyecto de suministro de actuadores automáticos portátiles para la mejora de la seguridad y productividad en las operaciones de apertura y cierre de válvulas de volante de una empresa química de Tarragona. Como centro de servicio técnico autorizado de Modec en España, el equipo de técnicos especializados de Baroig prestaron todos los servicios incluyendo la demostración en las instalaciones del cliente y el asesoramiento.
DATOS DEL CLIENTE
- Sector: Química
- Zona: Tarragona
- Plantas industriales: 2
ZONAS DE TRABAJO
- Planta química
DETALLES DEL PROYECTO
En base a las necesidades expuestas por el cliente, los técnicos de Baroig seleccionaron dos modelos de los actuadores portátiles eléctricos (el ligero y el pesado) y adaptadores fijos, móviles y personalizados, para poder operar todas las válvulas indicadas en función del diámetro exterior del volante, radios, y si tenían o no vástago saliente, entre otras características.
Además, los técnicos coordinaron demostraciones en las instalaciones del cliente. Los actuadores de Modec son una herramienta diseñada para optimizar el tiempo de apertura de las válvulas al permitir realizar la acción de forma más rápida y repetirla regularmente si es necesario, sin que haya problemas de bloqueo de las mismas. Al permitir realizar el mismo trabajo en menos tiempo incrementan considerablemente la productividad y reducen los tiempos de parada.
FASES DEL PROYECTO
FASE 1
TOMA DATOS VÁLVULAS
Visita a las instalaciones para valorar el alcance del proyecto
FASE 2
DEMOSTRACIONES EN PLANTA
Demostración del actuador para manipular válvulas de Modec.
FASE 3
PRESENTACIÓN DE OFERTA
Aceptado el presupuesto, se fabricarán todos los componentes.
FASE 4
ENVÍO DEL MATERIAL Y FORMACIÓN
Formación a los operadores de planta sobre el uso de los actuadores.