Baroig junto con su equipo de consultoría llevó a cabo con éxito un proyecto integral de implantación de sistemas de bloqueo y señalización (LOTO) en una cementera de Badajoz.

Durante los 3 meses de duración del proyecto de implementación, un técnico especializado en prevención trabajó en la planta de forma presencial continuada en las siguientes zonas de trabajo: sala de control, producción, eléctricos, central hidráulica, calidad, mantenimiento y contratas. El proyecto se dividió en cinco fases:

  • Estudio de la estructura documental ya desarrollada por el cliente.
  • Estudio de las necesidades de consignación de los diferentes departamentos.
  • Redacción de procedimientos, instrucciones y registros.
  • Selección de los dispositivos de consignación necesarios para realizar las tareas descritas en el procedimiento y las instrucciones.
  • Se impartieron 16 horas de formación, tanto teórica (procedimientos y documentos) como eminentemente práctica realizada en planta, de los procedimientos de bloqueo y consignación.

Con la culminación de este proyecto, Baroig suministró todos los materiales necesarios entre los que encontramos 6 paneles loto, 361 candados de bloqueo, o 1.500 tarjetas de bloqueo impresas. Junto a los procedimientos de bloqueo y consignación tienen como objetivo establecer métodos de trabajo seguro que garanticen que los trabajadores no realizan tareas con energías vivas.


Portfolio – proyectos LOTO de Baroig